Licitación ID: 3332-20-LE22
Medicamentos e Insumos CESFAM Alto del Carmen
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 960 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 80 mg. Fecha vto minima enero 2024  

2
Clorhidrato de tramadol 300 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato 100mg/ml, frasco 10ml. Fecha vto minima enero 2024  

3
Clorhidrato de tramadol 4000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato 50 mg. Fecha vto minima enero 2024  

4
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200mg/5ml, jarabe suspención oral. Fecha vto minima enero 2024  

5
Ibuprofeno 7000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg. Fecha vto minima enero 2024  

6
Penicilina 50 Ampolla
Cod: 51101507
Bencilpenicilina Benzatínica 2.000.000 UI. Fecha vto minima enero 2024  

7
Cloxacilina 30 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250mg/5ml, suspensión oral. Fecha vto minima enero 2024  

8
Cefadroxilo 3000 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg. Fecha vto minima enero 2024  

9
Levofloxacina 200 Comprimido
Cod: 51101538
Levofloxacino 500 mg. Fecha vto minima enero 2024  

10
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0.5%, frasco de 10 ml., solución oftálmica. Fecha vto minima enero 2024  

11
Cloranfenicol 100 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1%, ungüento oftálmico. Fecha vto minima enero 2024  

12
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg. Fecha vto minima enero 2024  

13
Metronidazol 700 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg. en óvulos. Fecha vto minima enero 2024  

14
Cotrimazol 300 Pomo
Cod: 51101805
Clotrimazol 1%, tubo o pomo de 20gr. loción tópica. Fecha vto minima enero 2024  

15
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 100gr, en óvulos. Fecha vto minima enero 2024  

16
Nistatina 20 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina 100.000 UI, suspensión oral 24ml. Fecha vto minima enero 2024.  

17
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg. Fecha vto minima enero 2024  

18
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 5% en crema 15gr. Fecha vto minima enero 2024  

19
Mebendazol 10 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol 100mg/5ml., suspensión oral, Fecha vto minima enero 2024  

20
Mebendazol 20 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg. Fecha vto minima enero 2024  

21
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina (klinits) 1% Fecha vto minima enero 2024  

22
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 100 mg. Fecha vto minima enero 2024  

23
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50mg/2ml, inyectable, Fecha vto minima enero 2024  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
Domperidona 10mg/ml, solución oral, Fecha vto minima enero 2024  

25
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg. Fecha vto minima enero 2024  

26
Clorhidrato de metoclopramida 1000 Ampolla
Cod: 51171621
Metoclopramida Clorhidrato 10mg/2ml., solución inyectable, Fecha vto minima enero 2024  

27
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
T.R.O Sales de rehidratación 60 mEq/L, polvo para reconstitución. Fecha vto minima enero 2024  

28
Solución de rehidratación oral 200 Unidad
Cod: 51191906
T.R.O Sales de Rehidratación 90 mEq/L, polvo para reconstitución. Fecha vto minima enero 2024  

29
Clorhidrato de mebeverina 2000 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato 5mg/ml, solución oral. Fecha vto minima enero 2024  

30
Clorhidrato de mebeverina 400 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato 5mg/ml, solución inyectable, Fecha vto minima enero 2024  

31
Clorhidrato de mebeverina 600 Ampolla
Cod: 51172101
Viadil compuesto, solución inyectable. Fecha vto minima enero 2024  

32
Trimebutina 10000 Comprimido
Cod: 51172109
Trimebutino 100 mg. Fecha vto minima enero 2024  

33
Sulfato ferroso 200 Frasco
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso en gotas, 125mg/ml. Fecha vto minima enero 2024  

34
Betametasona 300 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona en crema 0.05%. Fecha vto minima enero 2024  

35
Acetato de hidrocortisona 50 Unidad
Cod: 51181723
Hidrocortisona Acetato 1%, crema. Fecha vto minima enero 2024  

36
Fluconazol 1500 Comprimido
Cod: 51101807
Fluoxetina 20 mg. Fecha vto minima enero 2024  

37
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 mg. Fecha vto minima enero 2024  

38
Clorhidrato de metilfenidato 500 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10 mg. Fecha vto minima enero 2024  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Comprimido
Cod: 42171903
Eszopiclona 3 mg. Fecha vto minima enero 2024  

40
Mirtazapina 200 Comprimido
Cod: 51141604
Mirtazapina 15 mg. Fecha vto minima enero 2024  

41
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina Clorhidrato 10 mg. Fecha vto minima enero 2024  

42
Clormezanona 200 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 100 gm. Fecha vto minima enero 2024  

43
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
Atropina Sulfato 1mg/ml., Fecha vto minima enero 2024  

44
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
Amiodarona Clorhidrato 150mg/3ml., Fecha vto minima enero 2024  

45
Clorhidrato de lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142937
Lidocaina Clorhidrato al 2%, solución inyectable. Fecha vto minima enero 2024  

46
Sulfato de salbutamol 20 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 5mg/ml., solución para nebulización. Fecha vto minima enero 2024  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
Flunarizina 10 mg., Fecha vto minima enero 2024  

48
Clorhidrato de proparacaína 20 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína al 0.5%, solución en gotas orales. Fecha vto minima enero 2024  

49
Clorhidrato de amiodarona 500 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg., Fecha vto minima enero 2024  

50
Levotiroxina 4000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 100 mcg., Fecha vto minima enero 2024  

51
Levotiroxina 2000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 50 mcg., Fecha vto minima enero 2024  

52
Carbonato de calcio 10000 Cápsula
Cod: 51171501
Calcio Carbonato/Colecalciferol 800mg/3.125 UI. Fecha vto minima enero 2024  

53
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa al 65%, solución oral, Fecha vto minima enero 2024  

54
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
Vitaminas ACD. Fecha vto minima enero 2024  

55
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg/5ml, polvo suspensión oral. Fecha vto minima enero 2024  

56
Maleato de clorfeniramina 4000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato 4 mg., Fecha vto minima enero 2024  

57
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato 10mg/ml, solución inyectable. Fecha vto minima enero 2024  

58
Diclofenaco 1500 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75mg/3ml., Fecha vto minima enero 2024  

59
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol sódico 1gr/2ml., solución inyectable, Fecha vto minima enero 2024  

60
Fumarato de quetiapina 4000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg. Fecha vto minima enero 2024  

61
Bromhidrato de citalopram 2000 Comprimido
Cod: 51141617
Citalopram 20 mg. Fecha vto minima enero 2024  

62
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25 mg. Fecha vto minima enero 2024  

63
Clonazepam 4000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0.5 mg. Fecha vto minima enero 2024  

64
Solución de Ringer lactado 20 Matraz
Cod: 51191604
Ringer Lactato 500ml, solución inyetable. Fecha vto minima enero 2024  

65
Solución de Ringer lactado 10 Matraz
Cod: 51191604
Ringer Lactato en 1000ml., Fecha vto minima enero 2024  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Povin 5000 UI (10 gr.) Fecha vto minima enero 2024  

67
Solución de rehidratación oral 10 Unidad
Cod: 51191906
Solución Glucosada 1lt., inyectable, Fecha vto minima enero 2024  

68
Agujas hipodérmicas 100 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19G x 1/2"  

69
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 22G x 1"  

70
Agujas mariposa 200 Unidad
Cod: 42142507
Aguja Mariposa N° 21  

71
Catéteres de línea arterial 200 Unidad
Cod: 42221501
Bránula N° 16  

72
Catéteres de línea arterial 200 Unidad
Cod: 42221501
Bránula N° 20  

73
Catéteres de línea arterial 200 Unidad
Cod: 42221501
Bránula N° 22  

74
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
Bránula N° 24  

75
Jeringas médicas sin agujas 200 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 3 ml.  

76
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
Hoja Bisturí N° 11  

77
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Seda Sutura 3/0 HR. Fecha vto minima enero 2024  

78
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
Seda Sutura 4/0 HR. Fecha vto minima enero 2024  

79
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento vinilo, talla S. Fecha vto minima enero 2024  

80
Guantes quirúrgicos 50 Par
Cod: 42132205
Guante Estéril N° 7.5  

81
Analizadores de glucosa 10 Caja
Cod: 41115830
Lancetas Accuchek Safe T-Pro, en caja de 200 un c/u. Fecha vto minima enero 2024.  

82
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica N° 14  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos CESFAM Alto del Carmen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considerando el Ord. N° 297 de fecha 03 de octubre de 2022, por parte de la Directora s del CESFAM, quien, a raíz de listado entregado por Encargada de Farmacia, solicita la compra de medicamentos e insumos médicos para reposición en CESFAM y demás instalaciones APS de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2022 10:20:30
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2022 10:26:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 10:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 10:11:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases Administrativas 20%
2 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Fecha de Vencimiento Según Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: irios@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: japey@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “FECHA VENCIMIENTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIÓN TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.