Licitación ID: 3332-22-LE22
Medicamentos e Insumos Subsidiados por GORE 2022
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 110000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg. Fecha vto minima Enero 2025  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 325 mg/ Tramadol 37,5 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

3
Clorhidrato de tramadol 1000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol Clorhidrato 50 mg, Fecha vto minima Enero 2025  

4
Celecoxib 12000 Cápsula
Cod: 51142131
Celebra 200 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

5
Enalapril 35000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril Maleato 20 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

6
Nifedipina 10000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino Retard 20 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

7
Isosorbida 5000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbide 10 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

8
Metildopa 5000 Comprimido
Cod: 51121708
Metildopa 250 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

9
Gemfibrozilo 15000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

10
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

11
Famotidina 7000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

12
Omeprazol 70000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

13
Fenotiacinas 1000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 25 mg, Fecha vto minima Enero 2025  

14
Lactulosa 200 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa 65%, solución oral. Fecha vto minima Enero 2025  

15
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina líquida medicinal, frasco de 125 ml. Fecha vto mínima Enero 2025  

16
Sulfato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 200 mg. Fecha vto mínima Enero 2025  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Cápsula
Cod: 42171903
Folifer en cápsulas de liberación prolongada. Fecha vto mínima Enero 2025  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Comprimido
Cod: 42171903
Ácido Fólico 1 mg. Fecha vto mínima Enero 2025  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Cianocobalamina 0.1 mg/1 ml., sol. inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Piridoxina Clorhidrato 10 mg/ml., Sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
Tiamina Clorhidrato 30 mg/1 ml., Sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

22
Clorhidrato de tioridazina 500 Comprimido
Cod: 51141729
Tioridazina 25 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

23
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5 ml., Fecha vto minima Enero 2025  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
Tioridazina 100 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

25
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 1 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

26
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol 2 mg/ml., Sol. para Gotas Orales. Fecha vto minima Enero 2025  

27
Risperidona 1000 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

28
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina Clorhidrato 25mg. Fecha vto minima Enero 2025  

29
Clorhidrato de fluoxetina 8000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75mg. Fecha vto minima Enero 2025  

30
Hidrocloruro de trazodona 3000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

31
Ácido salicílico 60000 Comprimido
Cod: 51241201
Ácido Acetilsalicílico 100 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

32
Atenolol 4000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

33
Atorvastatina 70000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

34
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

35
Enalapril 55000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril Maleato 10 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

36
Espironolactona 6000 Comprimido
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

37
Furosemida 6000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

38
Glibenclamida o gliburida 3000 Comprimido
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

39
Hidroclorotiazida 26000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg, Fecha vto minima Enero 2025  

40
Losartan potásico 100000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartán Potásico 50 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

41
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 1000 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

42
Clorhidrato de metformina 100000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

43
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

44
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg/5 ml., Polvo Susp. Oral. Fecha vto minima Enero 2025  

45
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/Ácido clavulánico 500/125 mg. Comp Recubierto. Fecha vto minima Enero 2025  

46
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
Bencilpenicilina Benzatínica 1.200.000 UI, Polvo Sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

47
Claritromicina 30 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250 mg/5 ml., Sol. Oral. Fecha vto minima Enero 2025  

48
Eritromicina 20 Frasco
Cod: 51101570
Eritromicina 200 mg/5 ml., Sol. Oral. Fecha vto minima Enero 2025  

49
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona Sodio Fosfato 4 mg/1 ml., sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

50
Hidrocortisona 200 Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona 500 mg. Sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

51
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

52
Maleato de clorfeniramina 800 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato 10 mg/ml., sol. Inyectable. Fecha vto minima Enero 2025  

53
Maleato de clorfeniramina 100 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/5 ml., Sol. Oral. Fecha vto minima Enero 2025  

54
Diclofenac sódico 500 Ampolla
Cod: 51142104
Diclofenaco Sódico 75 mg/3 ml. Fecha vto minima Enero 2025  

55
Diclofenaco dietilamina 2500 Pomo
Cod: 51142117
Diclofenaco Dietilamina 1.16%, gel tópico. Fecha vto minima Enero 2025  

56
Diclofenac sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142104
Diclofenaco Sódico 12,5 mg., supositorio. Fecha vto minima Enero 2025  

57
Metamizol sódico 1000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol Sódico 300 mg. Fecha vto minima Enero 2025  

58
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 160 Frasco
Cod: 51102709
Agua Oxigenada de 10 Vol. de 110 ml. Fecha vto minima Enero 2025  

59
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol Gel 70% 500 ml. Fecha vto minima Enero 2025  

60
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol Gel 70%, 1 lt. Fecha vto minima Enero 2025  

61
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 19G x 1". Fecha vto minima Enero 2025  

62
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 21G x 1". Fecha vto minima Enero 2025  

63
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 21G x 1/2". Fecha vto minima Enero 2025  

64
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja 23G x 1". Fecha vto minima Enero 2025  

65
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Aguja Mariposa N° 23. Fecha vto minima Enero 2025  

66
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 700 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de Suero  

67
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 100 Unidad
Cod: 42221612
Llave de 3 pasos. Fecha vto minima Enero 2025  

68
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Procedimiento de Látex, Talla L, caja de 100 un. Fecha vto minima Enero 2025  

69
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132203
Guante de Procedimiento de Látex, Talla M, caja de 100 un. Fecha vto minima Enero 2025  

70
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 150 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Procedimientos de Látex, Talla S, caja de 100 un. Fecha vto minima Enero 2025  

71
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guante de Vinilo Talla M, caja de 100 un. Fecha vto minima Enero 2025  

72
Guantes quirúrgicos 40 Par
Cod: 42132205
Guante Estéril, N° 6,5. Fecha vto minima Enero 2025  

73
Cuchillas y cuchillos para autopsia 100 Unidad
Cod: 42261505
Hoja Bisturí N° 11. Fecha vto minima Enero 2025  

74
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
Hoja Bisturí N° 15. Fecha vto minima Enero 2025  

75
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
Hojas bisturí N° 20. Fecha vto minima Enero 2025  

76
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas N95 similar o igual a marca 3M. Fecha vto minima Enero 2025  

77
Hilo de autopsia 36 Unidad
Cod: 42261507
Seda Sutura 4/0 HR.Fecha vto minima Enero 2025  

78
Sets de sonda uretral 50 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley de Látex, N° 14, doble vía. Fecha vto minima Enero 2025  

79
Sets de sonda uretral 50 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley de Látex N° 16, doble vía. Fecha vto minima Enero 2025  

80
Sets de sonda uretral 30 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Foley de Látex N° 22, doble vía. Fecha vto minima Enero 2025  

81
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 140 Unidad
Cod: 42311708
Tela Adhesiva de papel micropore, de 2.5 x 9.1 mt.  

82
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 120 Unidad
Cod: 42311708
Tela Adhesiva Transpore, de 2.5 x 9.1 mt  

83
Termómetro médico de mercurio 50 Unidad
Cod: 42182206
Termómetros con registro de mínima y máxima.  

84
Termómetro médico de mercurio 300 Unidad
Cod: 42182206
Termómetros Clínicos.  

85
Analizadores de glucosa 300 Unidad
Cod: 41115830
Tiras Accuchek Performa (se requiere cantidad de tiras o lancetas, no de cajas) Fecha vto minima Enero 2025.  

86
Analizadores de glucosa 100 Caja
Cod: 41115830
Tiras One Touch Ultra, caja de 50 unidades. Fecha vto minima Enero 2025  

87
Tiras para ensayos de ionograma urinario 100 Caja
Cod: 41116138
tiras Reactivas para determinación en orina, caja/frasco x 100 und.  

88
Batas de hospital 300 Unidad
Cod: 42131509
Batas clínicas desechables con mangas y de material impermeable  

89
Piezas de pantalla facial o accesorios 100 Unidad
Cod: 46181707
Escudo facial clínico con elástico y esponja en frente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos Subsidiados por GORE 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del servicio de dar cumplimiento al programa de subsidios a municipalidades por parte del GORE Atacama, para el año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 16:02:01
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 16:05:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2022 18:50:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Según Bases de Licitación 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases de licitación 20%
3 Plazo de Entrega Según Bases de licitación 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos otorgados por GORE Atacama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: irios@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: japey@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.