Licitación ID: 3332-4-L124
ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLÓGICOS CESFAM
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de restauración dental 4 Unidad
Cod: 42152453
Ácido ortofosfórico al 35%, recarga de 30 ml, similar a Ultradent UltraEtch formato jeringón.  

2
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Activador Universal de silicona por condensación, 60ml, similar a Coltene.  

3
Agua destilada para irrigación 15 Unidad
Cod: 51102702
Agua desmineralizada, bidestilada, en bidón de 5 lts.  

4
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 6 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol. en botella de 110ml.  

5
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
Jeringa Larga 27G, 41mm, similar a Terumo. Caja x 100 un.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol líquido 70%, en botella de 1 lt.  

7
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
Aguja Corta 30G, 22mm, similar a Terumo. Xaja x 100 un.  

8
Quemadores de alcohol 3 Unidad
Cod: 41102402
Alcohol de quemar, botella 1 lt.  

9
Lidocaína 6 Caja
Cod: 51142904
Anestésico local sin vasoconstrictor al 3% caja de 50 unidades, tubo de vidrio.  

10
Lidocaína 6 Caja
Cod: 51142904
Anestésico local con vasoconstrictor al 2% caja de 50 unidades, tubo de vidrio.  

11
Lidocaína 6 Caja
Cod: 51142904
Anestésico local con vasoconstrictor al 4% caja de 50 unidades, tubo de vidrio.  

12
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Barniz de fluoruro de sodio al 5% con 22.600 de ppm de flúor, similar duraphat.  

13
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Fluoruro de sodio al 5% con 22.600 ppm de flúor, monodosis, similar a 3M Clinpro.  

14
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
Anestésico tópico en gel, benzocaína al 7,5% similar a Doldent, cartucho 10gr.  

15
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151910
Solución de limpieza y desinfección para sistemas de aspiración similar a Septodont Aseptol, botella 1lt.  

16
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151910
Liquido desinfectante de fresas similar a Bechtol u Orolin, botella de 1 lt.  

17
Discos cortadores o separadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151664
Discos de carborundum de corte doble, 23.8 mm x 0.6 mm o 31.8 x 1 mm aprox.  

18
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 14 Tarro
Cod: 42181508
Toalla desinfectante de superficies similar a Caviwipes, tarro 160 unidades.  

19
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Cemento de obturación temporal similar a Fermin, frasco 40 gr.  

20
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato 2% botella 500 cc, similar a Diclorhexan.  

21
Cuñas o sets odontológicos 4 Paquete
Cod: 42151663
Cuñas de maderas, paquete surtido de 100 unidades.  

22
Discos de acabado o pulido 1 Paquete
Cod: 42151805
Set de discos para terminación de composite con al menos 30 discos de granos gruesos, medio, fino y superfino, similar a 3M Soflex Essential kit formato plástico o papel.  

23
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
Cemento rígido de autofraguado a base de hidróxido de calcio similar a Dycal Dentsply.  

24
Esponjas de gelatina absorbible 4 Paquete
Cod: 42311601
Esponja hemostática de colágeno liofilizado similar a Gelita o Surgispon, caja de 12 unidades.  

25
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 20 Bolsa
Cod: 42151635
Eyectores de saliva desechables, bolsa 100 unidades.  

26
Protectores de la pulpa dental 2 Unidad
Cod: 42152454
Solución intracameral de Formocresol 7%, 10 ml, similar a Pulpodent.  

27
Vendas o apósitos compresores 20 Paquete
Cod: 42311506
Gasa no tejida no estéril 5x5 cm, paquete de 200 un. Aprox.  

28
Comprobadores de pulpa o vitalidad dental 11 Unidad
Cod: 42151655
Spray Refrigerante para detección de vitalidad pulpar, similar a Endo Ice aerosol en frio 170 gr.  

29
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
Gel enzimático para eliminación atraumática de caries similar a Brix 3000 cartucho de 3ml.  

30
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes de latex talla xs, caja 100 unidades similar a Machtig o Tresor  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Paquete
Cod: 42151806
Huincha lija para composite tipo soflex, paquete de 150 unidades aprox.  

32
Resinas de relleno directo 6 Unidad
Cod: 42152428
Jeringa de resina compuesta fluida, jeringa de 2 g, similar a Filtek Supreme Flowable 3M, color A3.  

33
Resinas de relleno directo 6 Unidad
Cod: 42152428
Jeringa de resina compuesta fluida, jeringa de 2gr, similar a Filtek Supreme Flowable 3M, color A2.  

34
Resinas de relleno directo 6 Unidad
Cod: 42152428
Jeringa de resina compuesta fluida, jeringa de 2gr, similar a Filtek Bulk Fill Flowable 3M, color A2/A3.  

35
Tonos odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151507
Resina compuesta universal, jeringa 4g, similar Filtek Z350XT 3M, color A3.  

36
Tonos odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151507
Resina compuesta universal, jeringa 4g, similar Filtek Z350XT 3M, color B2.  

37
Compuestos de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42152453
Resina para restauración directa de piezas posteriores, jeringa 4g , similar a Filtek Bulk Fill, color A2.  

38
Compuestos de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42152453
Resina para restauración directa de piezas posteriores, jeringa 4g , similar a Filtek Bulk Fill, color A3.  

39
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
Hojas de bisturí N°15 de acero inoxidable, caja 100 un.  

40
Matrices odontológicas o sets 4 Caja
Cod: 42151667
Set de matrices seccionales preformadas y anillos tipo Palodent de 100 unidades similar a kit TOR, TOR-VM N°1398, o Unimatrix.  

41
Quemadores de alcohol 12 Unidad
Cod: 41102402
Mecha para mechero de alcohol.  

42
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Macro modelo dental con cepillo, similar a Machtig  

43
Taladros o brocas dentales 1 Unidad
Cod: 42151617
Pimpollo de carburo-tungsteno para pieza de mano recta, forma llama, color rojo o magenta.  

44
Compuestos de restauración dental 2 Bolsa
Cod: 42152453
Punta aplicadora de ácido, color negro o trasparente, x 25 unidades.  

45
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
Spray anestésico de lidocaína al 15% con pulverizador similar a Septodont Xylonor.  

46
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Caja
Cod: 42292908
Sutura catgut 3/0, caja 24 unidades.  

47
Dispositivos de sutura quirúrgica 2 Caja
Cod: 42292908
Sutura seda negra 3/0, caja 24 unidades.  

48
Palitos con casquillo de fibra 15 Bolsa
Cod: 42141502
Tórulas de algodón trenzadas, bolsa de 1000 unidades.  

49
Tazas o vasos desechables domésticos 1200 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos desechables para salivero similar a vasos Machtig o genéricos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLÓGICOS CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto del Carmen invita a los oferentes inscritos o no en Mercado Público, a participar en la presente Licitación Pública que busca adquirir insumos odontológicos para las atenciones dentales en nuestra comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 8:46:22
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 10:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 10:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 15:06:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1 y N° 2
Documentos Técnicos
1.- Anexos N° 4 y N° 5 + Fichas Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Según Bases de Licitación. 20%
2 Especificación Técnica Según Bases de Licitación. 35%
3 Plazo de Entrega Según Bases de Licitación. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: irios@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: japey@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.