Licitación ID: 3332-7-L123
ADQUISICIÓN INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento de Salud - D.S.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152103
Ácido ortofosfórico al 35%, recarga de 30ml, formato jeringón indispense  

2
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 3 Unidad
Cod: 42151635
Adaptador para manguera Hemosuctor/Eyector de saliva  

3
Suministros de grabación al aguafuerte del diente 75 Mililitro
Cod: 42151505
Adhesivo universal con monómero 10-MDP, formato botella de 3ml o 5ml (Ofertar de tal manera que se cumplan los 75 ml del producto, ej: ofertar 15 frascos de 5ml; 15x5=75)  

4
Baños de agua para material de impresión dental o accesorios 16 Unidad
Cod: 42152109
Agua desmineralizada, bidestilada en bidón de 5 lt.  

5
Baños de agua para material de impresión dental o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152109
Agua oxigenada en botella de 1 lt.  

6
Agujas para anestesia 300 Unidad
Cod: 42142502
Aguja larga 27G x 41mm  

7
Agujas para anestesia 300 Unidad
Cod: 42142502
Aguja corta 30G x 22mm.  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 15 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol 70%, botella de 1 lt.  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Caja
Cod: 42151681
Anestésico local vasoconstrictor al 3% (caja x 50 un)  

10
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Caja
Cod: 42151681
Anestésico local vasoconstrictor al 2% (caja x 50 un.)  

11
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151681
Anestésico tópico en gel, benzocaína al 7.5%, cartucho de 10gr.  

12
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 3 Unidad
Cod: 42151635
Solución de limpieza y desinfección para sistemas de aspiración, similar a Aseptol, botella de 1lt.  

13
Bandas para matriz dental 6 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz metálica 7mm, rollo de 3 mts.  

14
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
Líquido desinfectante de fresas, botella de 1 lt.  

15
Desinfectantes de la superficie médica 14 Unidad
Cod: 42281604
Toalla desinfectante de superficies, tarro de 160 unidades, similar a CaviWipes.  

16
Gluconato de clorhexidina 4 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0.12% bidón de 3.8lt  

17
Gluconato de clorhexidina 2 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Gluconato 2%, botella 500ml  

18
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
Resina selladora de superficies compuestas, similar a Bisco Fortify u Optibond, botella de 5 u 8ml.  

19
Cepillos de dientes 72 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo de dientes de filamentos suaves y puntas redondeadas, en formato económico.  

20
Cuñas o sets odontológicos 1 Paquete
Cod: 42151663
Cuñas de madera surtidas, paquete o bolsa de 100 un.  

21
Discos de acabado o pulido 2 Kit
Cod: 42151805
Set de discos para terminación de composite con al menos 30 discos de granos gruesos, medio, fino y ultrafino. Formato plástico o papel. Similar a 3M Soflex.  

22
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
Cemento rígido de autofraguado a base de hidróxido de calcio.  

23
Compuestos de pulido dental 1 Unidad
Cod: 42151808
EDTA 17%, botella de 1 lt.  

24
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 2 Caja
Cod: 42311604
Esponja hemostática de colágeno liofilizado similar a gelita o surgispon, (caja x 12 un)  

25
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 30 Unidad
Cod: 42151635
Eyectores de saliva desechables, (bolsa de 100 un.)  

26
Esponjas de gasa 20 Paquete
Cod: 42311512
Gasa no tejida no estéril 5x5 cm. Paquete de 200 un. aprox.  

27
Kits de torno o pulidor dental 8 Caja
Cod: 42151810
Kit de gomas para prepulido, similares a Dentsply Enhance, x 7 un.  

28
Papaína 1 Unidad
Cod: 51241212
Gel enzimático para eliminación atraumática de caries, cartucho de 3ml.  

29
Suministros de dique dental 2 Caja
Cod: 42152503
Goma dique 6x6 color azul o turquesa, similar a diques Nictone, caja x 36 un.  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
Guantes de látex Talla S, caja x 100 un.  

31
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo Talla M, caja x 100 un.  

32
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de Calcio, frasco 20mg.  

33
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
Seda dental, carrete de 50m, similar a Oral B Pro-Salud  

34
Bobinadoras de hilo dental 4 Unidad
Cod: 42151658
Hilo retractor tamaño N° 000, cartucho de 244cm  

35
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Caja
Cod: 42261505
Hojas de bisturí N°11, de acero inoxidable (caja x 100 un)  

36
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
Cemento ionómero de vidrio para restauración (frasco de polvo 12,5g + líquido 8,5ml + 1 kit  

37
Jeringas médicas sin agujas 200 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 10ml.  

38
Jeringas médicas sin agujas 100 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa 3ml.  

39
Tonos odontológicos 1 Kit
Cod: 42151507
Jeringas de resina compuesta fluida de alta viscosidad, kit introductorio de 5 jeringas (tonos A1, A2, A3, A3,5 y A4) Similar a Neo Spectra ST Flow  

40
Limas periodontales 2 Caja
Cod: 42152802
Lima K de endodoncia tamaño 015 de 25mm, caja de 6 unidades estériles.  

41
Limas periodontales 2 Caja
Cod: 42152802
Lima K de endodoncia tamaño 020 de 25mm, caja de 6 unidades estériles.  

42
Matrices odontológicas o sets 2 Caja
Cod: 42151667
Set de matrices seccionales preformadas y anillos tipo Palodent de 100 unidades, similar a TOR, TOR-VM N°1398  

43
Aplicadores o absorbentes odontológicos 7 Caja
Cod: 42151660
Microaplicadores para colocación de adhesivo, caja de 100 un., tamaño fino.  

44
Aplicadores o absorbentes odontológicos 3 Caja
Cod: 42151660
Microaplicadores para colocación de adhesivo, caja de 100 un., Tamaño ultrafino  

45
Pastas abrasivas dentales 3 Unidad
Cod: 42152406
Pasta diamantada para pulido de resina compuesta, jeringa 1,2ml., similar a Diamond Polish  

46
Aplicadores o absorbentes odontológicos 1 Pack
Cod: 42151660
Punta aplicadora de ácido, color negro o transparente, pack x 25 un.  

47
Tonos odontológicos 2 Kit
Cod: 42151507
Resina compuesta universal de alta viscosidad, Kit introductorio de alta viscosidad (HV) con 5 jeringas en tonalidades A1; A2; A3; A3,5; A4., similar a Neo Spectra ST  

48
Selladores de orificios o fisuras dentales 8 Unidad
Cod: 42152423
Sellante de fosas y fisuras similar a 3M Consice, botella de 6ml.  

49
Baberos dentales 10 Paquete
Cod: 42152502
Sabanillas o servilletas odontológicas desechables, paquete x 500 un.  

50
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
Spray lubricante de instrumental rotatorio similar a NSK, lata de 480ml.  

51
Lidocaína 3 Unidad
Cod: 51142904
Spray anestésico de lidocaína al 15% con pulverizador.  

52
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
Suero fisiológico 0.9%, envase semi rígido 250ml.  

53
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Caja
Cod: 42292904
Sutura Catgut 3/0 o 4/0, caja de 24 un.  

54
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Caja
Cod: 42292904
Seda sutura negra 3/0 o 4/0, caja x 24 un.  

55
Cinta para reparar tubería o manguito 3 Unidad
Cod: 31201519
Teflón de Agua, rollo 3 mts.  

56
Aplicadores o absorbentes médicos 15 Bolsa
Cod: 42141504
Tórulas de algodón trenzadas, bolsa de 1000 un.  

57
Tazas o vasos desechables domésticos 1200 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos desechables para salivero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Departamento de Salud para proceder con la adquisición de insumos e instrumental para el área dental del CESFAM de Alto del Carmen, con el fin de reabastecer las bodegas y así mantener el servicio en funcionamiento para con los usuarios de la comuna de Alto del Carmen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud - D.S.M.
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
DESPACHO A CALLE MARAÑÓN 1289, OFICINA ENLACE I. MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, CIUDAD DE VALLENAR, REGIÓN DE ATACAMA. HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 A 13:
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 11:49:55
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2023 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 8:34:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexos 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según bases de licitación 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Fecha de Vencimiento Según bases de licitación 20%
4 Especificación Técnica Según bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN RIOS HINOJOSA
e-mail de responsable de pago: irios@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ APEY ROJAS
e-mail de responsable de contrato: japey@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EESPECIFIACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.