Licitación ID: 3334-23-LE23
INSUMOS ABRIL CESFAM LA UNIÓN 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Artículo de aguja 5000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJAS CON VISOR 21G X 1" SIMILAR VISION PLUS O VACUTAINER FLASH  

2
Suplementos vitamínicos 24 Tarro
Cod: 51191905
ALIMENTO EN POLVO SABOR VAINILLA TARRO DE 850 GRAMOS SIMILAR ENSURE (Contiene una combinación de macro y micronutrientes (28 vitaminas y minerales, proteínas, fibras, carbohidratos y ácidos grasos). Aporta buena fuente de fibra (FOS) que actúa a nivel int  

3
Aluminio 500 Unidad
Cod: 11101705
BOLSA ALUMINIZADA TERMICA PARA TRANSPORTE DE INSULINA 27 X 18 CMS O MEDIDA CON CIERRE ADHESIVO SIMILAR,  

4
Cobertores para cirugía 4000 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO CLINICO NO PERFORADO 50 X 50 CMS  

5
Unidades médicas 12 Frasco
Cod: 30201901
LIQUIDO ANTICORROSIVO BOTLLA 1 LITROO PARA LA DESINFECCION Líquido anticorrosivo para la desinfección y limpieza de fresas, diamantes e instrumentos de conducto radicular. CADA 100 GRAMOS CONTIENE: 4 GRAMOS DE HIDROXIDO DE POTASIO Y 0,4 GRAMOS DE ISOPROP  

6
Detergentes de laboratorio 700 Unidad
Cod: 41103206
DETERGENTES ENZIMÁTICOS ENDOZIME AW PLUS CON A.P.A. SACHET 30 CC CAJA POR 35 UNIDADES (COMPRA POR UNIDADES)  

7
Analizadores de glucosa 8000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINACION DE GLUCOSA SANGRE URIGHT VTRUST PROCHECK PARA EQUIPOS VTRUST EN COMODATO FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES (O CARTA DE CANJE) LANCETAS BONIFICADAS  

8
Monitores o medidores de colesterol 3000 Unidad
Cod: 41116202
TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINAR COLESTEROL TOTAL EN SANGRE URIGHT VTRUST PROCHECK PARA EQUIPOS VTRUST EN COMODATO FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES (O CARTA DE CANJE)LANCETAS BONIFICADAS  

9
Sodio Na 2500 Ampolla
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0,9 % AMPOLLA 20 ML  

10
Contenedores de recogida de orina 10000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE ORINA 100 O 120 ML, TRANSPATENTE, GRADUADO Y CON TAPA ROJA  

11
Contenedores de recogida de orina 3000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO CON ESPATULA EN LA TAPA DE 60 ML PARA COPROCULTIVO  

12
Vendas de gasa 5000 Caja
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5 X 5 CMS CAJA X 50 SOBRES  

13
Guantes quirúrgicos 120 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA S CAJAS POR 100 UNIDADESL  

14
Guantes quirúrgicos 300 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA M CAJAS POR 100 UNIDADES  

15
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 300 Bolsa
Cod: 42171704
PAÑAL CLASSIC TALLA XG BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE,BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE.  

16
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
CORTADOR DE PASTILLA TRANSPARENTE  

17
Pastillero para recordar las píldoras para discapacitados físicos 50 Unidad
Cod: 42212203
PASTILLERO SEMANAL 4 TOMAS DIARIAS POR 7 DIAS PLASTICO  

18
Geles o soluciones tópicas de yodo 300 Frasco
Cod: 51102722
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 110 ML  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUETTE TAPA CELESTE CON NEGRO 2 ML 9NCCOAGULATION SODIUM CITRATE 3,2% FECHA VENCIMIENTO MAYOR A 10 MESES  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUETTE TAPA LILA CON NEGRO 3 ML K3E EDTA K3. FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 8 MESES  

21
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AMPÓLLA DE 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ABRIL CESFAM LA UNIÓN 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Departamento de Salud de La Unión requiere adquirir insumos para Cesfam La Unión y sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2023 14:05:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 12:50:18
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 9:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 14:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 14:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 15:25:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1-2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo expresado en anexo 3 y fichas técnicas adjuntas. Cumple con la totalidad de lo requerido:30 pts No cumple con lo requerido:0 pts. (Se considerará, el mayor puntaje a quienes cumplan la totalidad de los detalles de especificación solicitados en cada productos, así también presentación, ml, mg. Etc. Vencimiento si fuera necesario) 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera: 24 A 48 hrs. (1 a 2 días): 20 PTS 72 A 96 hrs (3 a 4 días): 10 PTS 120 A 240 hrs (5 a 10 días): 5 PTS 241 ( 11 Días o más) hrs o más: 0 pts No indica: Inadmisible. (Corresponde al plazo para entregar los productos expresar en días hábiles)– (Anexo Nº 3) 20%
3 Precio ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta)) * 50 (Corresponde al valor del insumo requerido, sin impuesto incluido ya que la orden de compra lo calcula automáticamente. El proveedor debe cotizar solo productos en stock y flete incluido. Anexo Nº 3) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO PEREZ VERDUGO
e-mail de responsable de pago: marcelo.perez@munilaunión.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Delgado
e-mail de responsable de contrato: ja.delgado@hotmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2322049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Calidad Técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver especificaciones en bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver especificaciones en bases adjuntas