Licitación ID: 3334-3-LE23
CONTRATO SUMINISTRO LENTES CESFAM LA UNION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Se requiere la compra de aproximadamente 3.500 lentes, con su respectivo estuche rigido y con paño de limpieza para usuarios inscritos en los Establecimientos de Salud, segun bases tecnico administrativas y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO LENTES CESFAM LA UNION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de aproximadamente 3.500 lentes, con su respectivo estuche rígido y con paño de limpieza, para usuarios inscritos en los Establecimientos de Salud de La Unión Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann, CECOSF Los Lagos y CECOSF Dr. Daiber, y Postas de Salud Rural y que hayan sido evaluados en UAPO La Unión por Oftalmólogo o Tecnólogo Medico .Según beses tec.administrativas y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 9:50:15
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 9:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2,4,5 adjuntos a la licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN ESCALA DE EVALAUCION EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUTNAS. 20%
2 Precio SEGUN ESCALA DE EVALAUCION EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUTNAS. 50%
3 Disponibilidad del servicio SEGUN ESCALA DE EVALAUCION EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUTNAS. 20%
4 Garantía: SEGUN ESCALA DE EVALAUCION EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUTNAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Perez Verdugo
e-mail de responsable de pago: marcperez70@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mirtha Garcia Delgado
e-mail de responsable de contrato: andreagarciad@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibida la subcontración
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 17-03-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán hacer llegar al Departamento de Salud un documento bancario por “seriedad de la oferta” por un monto de $150.000 pesos, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Departamento de Salud. Datos de envío: calle Eleuterio Ramírez N° 706, La Unión. Y con vigencia de 30 días. Este documento deberá tener una vigencia de, a lo menos, 30 días contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: "Garantías de Seriedad de Ofertas"
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto, previa solicitud por escrito y será entregado personalmente al adjudicatario o a su representante legal o enviado vía correo certificado a la dirección que éste indique.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para asegurar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el o los adjudicatarios deberán entregar al momento de la firma del mismo, un documento de garantía por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión RUT 69.200.800-6, y por el plazo del contrato aumentado en 60 días. Si existe renovación, el adjudicatario deberá proceder a renovar la garantía ofrecida en las mismas condiciones indicadas precedentemente
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato"
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto, previa solicitud por escrito y será entregado personalmente al adjudicatario o a su representante legal o enviado vía correo certificado a la dirección que éste indique
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntajes entre dos o más oferentes, la Comisión dirimirá entre quienes presenten mejor precio. De persistir el empate, la Comisión dirimirá con quien presente mejor experiencia en servicios similares.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solis_berta@yahoo.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases tecnico administrativas adjuntas