Licitación ID: 3334-39-LE23
INSUMOS MAYO 2023 CESFAM LA UNION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículo de aguja 4000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJAS 19 G X 1 DESECHABLES  

2
Artículo de aguja 1500 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA 25 G X 5/8 DESECHABLES  

3
Algodón 12 Rollo
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO PRENSADO PREMIUN 1 KILO  

4
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORVENTE ESTERIL GASA NO TEJIDA 10 X 15 CMS  

5
Vendas o vendajes para uso general 1500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ABSORVENTE ESTERIL GASA NO TEJIDA 20 X 25 CMS  

6
Depresores de la lengua o palas o palos 1000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA ESTERIL EN SACHET INDIVIDUAL  

7
Papel, bolsas o cajas de regalo 5000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 30 X 50CMS. NYLON GRUESO PARA ENTREGAR MEDICAMENTOS 30 MICRAS  

8
Detergentes surfactantes 24 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE TRIENZIMATICO PARA INTRUMENTAL MEDICO BOTELLA 1 LITRO  

9
Detergentes surfactantes 980 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTES ENZIMÁTICOS ENDOZIME AW PLUS CON A.P.A. SACHET 30 CC CAJA POR 35 UNIDADES (COMPRA POR UNIDADES)  

10
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA 2% TINTURA. SOLUCION ALCOHOLICA FRASCO DE 100 ML. USO EXTERNO. ANTISEPTICO. USO ADULTO Y PEDIATRICO. SOLUCION CON COLORANTE (ADJUNTAR FICHA TECNICA)  

11
Papel de etiquetas 12 Caja
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA DEMARKA PAPEL TERMICO 50 X 100 MM. CAJA 14992 ETIQUETAS ( CAJA)  

12
Sodio Na 1500 Ampolla
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0,9 % AMPOLLA PLASTICA 10 ML  

13
Sodio Na 2000 Matraz
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0,9 % MATRAZ SEMIRIGIDO DE 100 ML  

14
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5 X 5 CMS  

15
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 7,5 X 7,5 CMS  

16
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 20 CC C/ AGUJA 21 G X 1,5 PUNTA LUER-LOCK  

17
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA S CAJAS POR 100 UNIDADES  

18
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA L CAJAS POR 100 UNIDADES  

19
Unidades médicas 1200 Unidad
Cod: 30201901
KIT DE CURACIONES DESECHABLE CON BANDEJA PLASTICA  

20
Papel, bolsas o cajas de regalo 10 Unidad
Cod: 14111601
PARAFILM ROLLO DE PAPEL PARAFILM 10 CM X 38 METROS  

21
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 400 Bolsa
Cod: 42171704
PAÑAL CLASSIC TALLA G BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE,BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE. Bolsas con 8 unidades de pañales cada una  

22
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 16 FR CON BALON 5 ML Y 2 VIAS  

23
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 18 FR CON BALON 5 ML Y 2 VIAS  

24
Tapa o fondo de cilindro 300 Unidad
Cod: 26101713
TAPA OBTURACION SIN GOMA DE PUNCION  

25
Algodón 20000 Unidad
Cod: 11121802
TORULA ALGODÓN 0,5 GRAMOS  

26
Algodón 500 Unidad
Cod: 11121802
TUBO CON TORULA Y MEDIO STUART, ENVASE INDIVIDUAL Y ESTERIL  

27
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUETTE O VACUTAINER ROJO CON AMARILLO O AMARILLO DE 3,5 ML DE 13 X 75 MM CON ACTIVADOR DE LA COAGULACION ( FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 8 MESES)  

28
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELASTICADA TIPO NOBAFIX O ELASTOMULL 10 CM X 4 METROS  

29
Yeso 50 Unidad
Cod: 11101506
VENDA DE YESO 20 CMS X 4 METROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MAYO 2023 CESFAM LA UNION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Departamento de Salud de La Unión requiere adquirir insumos para Cesfam La Unión y sus dependencias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:06:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 11:15:25
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 14:05:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 10:40:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo expresado en anexo 3 y fichas técnicas adjuntas. Cumple con la totalidad de lo requerido:30 pts No cumple con lo requerido:0 pts. (Se considerará, el mayor puntaje a quienes cumplan la totalidad de los detalles de especificación solicitados en cada productos, así también presentación, ml, mg. Etc. Vencimiento si fuera necesario) 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera: 24 A 48 hrs. (1 a 2 días): 20 PTS 72 A 96 hrs (3 a 4 días): 10 PTS 120 A 240 hrs (5 a 10 días): 5 PTS 241 ( 11 Días o más) hrs o más: 0 pts No indica: Inadmisible. (Corresponde al plazo para entregar los productos expresar en días hábiles)– (Anexo Nº 3) 20%
3 Precio ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta)) * 50 (Corresponde al valor del insumo requerido, sin impuesto incluido ya que la orden de compra lo calcula automáticamente. El proveedor debe cotizar solo productos en stock y flete incluido. Anexo Nº 3) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Perez Verdugo
e-mail de responsable de pago: marcelo.perez@munilaunion.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER DELGADO ALARCON
e-mail de responsable de contrato: javierdelgadoalarcon@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2322049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Calidad Técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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