Licitación ID: 3334-40-LE21
CONTRATO SUMINISTRO RETIRO Y ELIMINACION RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Contrato Suministro Retiro y Eliminación Residuos Organicos, cortopunzantes, contaminados.Según bases técnico administrativas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO RETIRO Y ELIMINACION RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de La Unión requiere establecer un convenio de servicios con una empresa especializada en el rubro de desechos peligrosos - hospitalarios, particularmente en los que tienen relación con el manejo, tratamiento y disposición final de residuos tales como, orgánicos, sustancias químicas y cortopunzantes, y que utilicen para esto la mejor tecnología.Según bases y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2021 10:26:43
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 13:12:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2,4 adjuntos a la licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 adjunto a la licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal de la propuesta SEGUN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 10%
2 Entrega del Servicio SEGUN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
4 Precio SEGUN ESCALA DE EVALUACIÓN EN BASES TECNICO ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: jeannette aravena fuentes
e-mail de responsable de pago: jeannettearavenaf@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mirtha Garcia Delgado
e-mail de responsable de contrato: andreagarciad@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2-472752
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 150 Peso Chileno
Descripción: Se exige un documento bancario de carácter endosable POR $ 150.000.- a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, que especifique el N° de Adquisición de la propuesta denominada “CONTRATO SUMINISTRO RETIRO Y ELIMINACION RESIDUOS ORGANICOS, CORTOPUNZANTES, CONTAMINADOS Y LIQUIDOS TOXICOS – La Unión, 2021”. Este documento deberá entregarse, previo al cierre de la licitación, en sobre cerrado, a nombre de Ilustre Municipalidad de La Unión- Departamento de Salud, mencionando el Nº de licitación, a la dirección: Ramirez N° 706 .- La Unión
Glosa: "Garantías de Seriedad de Ofertas"
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta garantía, una vez adjudicada la licitación, el oferente deberá hacer llegar solicitud por escrito al Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de la Unión.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del mismo, un documento en garantía equivalente al 10% del valor total de la adjudicación a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión RUT 69.200.800-6, y por un plazo equivalente a la duración del contrato, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato"
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta garantía, una vez adjudicada la licitación, el oferente deberá hacer llegar solicitud por escrito al Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de la Unión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

.- En caso de empates en la evaluación, se priorizará el precio, si persistiera el empate, se considerará  mejor experiencia en relación al  Nº de certificados en servicios similares en establecimientos de Salud públicos y si el empate persistiera se considerara la mejor entrega de servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solis_berta@yahoo.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases tecnico administrativas adjuntas.