Licitación ID: 3334-5-LE24
INSUMOS FEBRERO 2024 CESFAM LA UNION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 150 Bidón
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA Y DESMINERALIZADA BIDON DE 5 LITROS PARA USO EN ESTERILIZACION  

2
Agua destilada para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA PLASTIAC DE 10 ML  

3
Agujas de tratamiento diagnóstico 2000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA 19 G X 1 DESECHABLE ESTERIL  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 2000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA 21 G X 1 DESECHABLE ESTERIL  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 5000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA 21 G X 1,5 DESECHABLE ESTERIL  

6
Agujas de tratamiento diagnóstico 3000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA CON VISOR 21 G X 1 (VISION PLUS O FLASHBACK)  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 5000 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA CON VISOR 21 G X 1,5 (VISION PLUS O FLASHBACK)  

8
Alcohol aromático de amoniaco 84 Botella
Cod: 51142619
ALCOHOL ETILICO DESNATURALIZADO 70 GRADOS BOTELLA 1000 ML  

9
Algodoneras o fibra 60 Rollo
Cod: 42141501
ALGODÓN HIDROFILO PREMIUN PRENSADO ROLLO 1 KILO  

10
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
APOSITO GASA ESTERIL ABSORVENTE Y ANTIADHERENTE 10 X 20 CMS  

11
Bolsas de plástico 7000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE DE 30 X 50 CMS. PLASTICO GRUESO PARA TRANSPORTAR MEDICAMENTOS  

12
Bolsas de plástico 10000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE DE 20 X 25 CENTIMETROS.  

13
Brazalete 5 Unidad
Cod: 53102508
BRAZALETE PARA MONITOR DE PRESION ARTERIAL, ESTANDAR PEQUEÑO (17-22 CM). PARA EQUIPO OMRON MODELO HEM-CS24  

14
Analizadores de glucosa 10000 Tira
Cod: 41115830
CINTAS REACTIVAS PARA DETERMINACION DE GLUCOSA SANGRE URIGHT VTRUST PROCHECK PARA EQUIPOS VTRUST EN COMODATO FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES (O CARTA DE CANJE) CON LANCETAS BONIFICADAS  

15
Controles de esterilización 20 Caja
Cod: 42281804
CONTROL ESTERILIZACION POR VAPOR PARA AUTOCLAVE CAJA CON 250 TIRAS DE CATULINA 3 M O SIMILAR  

16
Detergentes de laboratorio 1750 Unidad
Cod: 41103206
DETERGENTE ENZIMÁTICO ENDOZIME AW PLUS CON A.P.A. SACHET 30 CC CAJA POR 35 UNIDADES (COMPRA POR UNIDADES)  

17
Indicadores de presión 15 Unidad
Cod: 41112403
ESFINGOMANOMETRO DIGITAL OMRON MODELO HEM-7120  

18
Gluconato de clorhexidina 50 Frasco
Cod: 51102707
DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA 2% TINTURA SOLUCION ALCOHOLICA FRASCO 100 ML  

19
Etiquetas autoadhesivas 10 Caja
Cod: 55121606
ETIQUETA AUTOADHESIVA DEMARKA PAPEL TERMICO 50 X 100 MM. CAJA 14992 ETIQUETAS (CAJA)  

20
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5 X 5 CMS  

21
Vendas de gasa 2000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 10 X 10 CMS  

22
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 300 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA XS SIMILAR MUNCARE CAJA X 100 UNIDADES AMBIDIESTROS  

23
Curaciones energéticas 3000 Kit
Cod: 85141504
KIT DE CURACIONES DESECHABLE N° 1 (1 BANDEJA DE CURACIONES DESECHABLE PLASTICA, 1 CAMPO DE ENVOLVER, 1 PINZA QUIRURGICA METALICA, 1 PINZA QUIRURGICA DIENTE DE RATON, 1 TIJERA QUIRURGICA DE PUNTA METALICA, 3 TORULAS DE GASA NO TEJIDA Y 3 GASAS NO TEJIDAS D  

24
Filtro de mangas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION CON FUELLE 15 CMS  

25
Filtro de mangas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION SIN FUELLE 15 CMS  

26
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION CON FUELLE 25 CMS  

27
Nebulizadores o accesorios 600 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA PARA NEBULIZACION ADULTO CON RECEPTACULO (SE SOLICITA FOTO DEL INSUMO)  

28
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA TRES PLIEGUES CON ELASTICO  

29
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 6 Pack
Cod: 42295105
PACK O KIT DE PARTO (2 CLAMP UMBILICAL, 1 PAQUETE GUENTES ESTERIL, 1 PERA DE ASPIRACION, 2 COMPRESA GASA 10 X 10 CMS, 2 BOLSAS DE RESIDUOS, 2 APOSITOS ESTERILES NO GAUZE 10 X 20 CMS, 1 TOALLA HIGENICA OBSTETRICA POST PARTO, 10 TOALLITAS CON ALCOHOL, 1 MAS  

30
Pañales para adultos 400 Bolsa
Cod: 53102306
PAÑAL CLASSIC TALLA G BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE, BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE.  

31
Pañales para adultos 400 Bolsa
Cod: 53102306
PAÑAL CLASSIC TALLA XG BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE, BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE.  

32
Parches para el ojo 6000 Unidad
Cod: 46181809
PARCHE CURITA RECTANGULAR  

33
Protectores 1000 Unidad
Cod: 39121719
PROTECTOR LATEX PARA ECOGRAFIA ECOFUNDA (PROTECTOR NO LUBRICADO)  

34
Sodio Na 3000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA DE 20 ML  

35
Sutura 3 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VICRYL 3,0 CAJA CON 36 UNIDADES  

36
Monitores o medidores de colesterol 2000 Unidad
Cod: 41116202
TIRAS REACTIVAS PARA DETERMINAR COLESTEROL TOTAL EN SANGRE URIGHT VTRUST PROCHECK PARA EQUIPOS VTRUST EN COMODATO FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES (O CARTA DE CANJE) LANCETAS BONIFICADAS  

37
Palitos con casquillo de fibra 20000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ALGODÓN 0,5 GRAMOS  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 700 Tubo
Cod: 41104107
TUBO SIMILAR VACUETTE O VACUTAINER TAPA CELESTE CON NEGRO 3 ML CITRATO DE SODIO 3,2% (FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 10 MESES)  

39
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 8400 Tubo
Cod: 41104107
TUBO SIMILAR VACUETTE O VACUTAINER ROJO CON AMARILLO O AMARILLO DE 4 ML CON GEL ACTIVADOR DE LA COAGULACION (FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 10 MESES)  

40
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4800 Tubo
Cod: 41104107
TUBO SIMILAR VACUETTE O VACUTAINER TAPA LILA CON NEGRO 3 ML K2 EDTA (FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 10 MESES)  

41
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELASTICADA 10 CMS X 4 MT (NOVAFIC SIMILAR 3 M)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS FEBRERO 2024 CESFAM LA UNION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER LOS DIFERENTES CERVICIOS DEL CESFAM LA UNION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 13:25:38
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 12:40:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo expresado en anexo 3 y fichas técnicas adjuntas. Cumple con la totalidad de lo requerido:30 pts No cumple con lo requerido:0 pts. (Se considerará, el mayor puntaje a quienes cumplan la totalidad de los detalles de especificación solicitados en cada productos, así también presentación, ml, mg, Vencimiento etc) 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera: 24 A 48 hrs. (1 a 2 días): 20 PTS 72 A 96 hrs (3 a 4 días): 10 PTS 120 A 240 hrs (5 a 10 días): 5 PTS 241 (11 Días o más) hrs o más: 0 pts No indica: Inadmisible. (Corresponde al plazo para entregar los productos expresar en días hábiles)– (Anexo Nº 3) 20%
3 Precio ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 50 (Corresponde al valor del insumo requerido, sin impuesto incluido ya que la orden de compra lo calcula automáticamente. El proveedor debe cotizar solo productos en stock y flete incluido. Anexo Nº 3) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO PEREZ
e-mail de responsable de pago: marcelo.perez@munilaunion.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRTHA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: mirtha.garcia@munilaunion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2323553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases; desista de su oferta; o sea inhábil para contratar de acuerdo a la ley 19.886 y su reglamento; la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Calidad Técnica. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de entrega.