Licitación ID: 3334-50-LE21
INSUMOS OCTUBRE 2021 DESAM LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
Kit hemoglucotest One Touch ultra mini  

2
Lancetas 15 Unidad
Cod: 41104102
Lancetas caja 100 unidades, Similar a One Touch Ultra Soft  

3
Lancetas 15 Unidad
Cod: 41104102
Lancetas para lápiz lancetero x 200 unidades. Accu-Chek Softclix  

4
Kits de monitorización de la tensión arterial 5 Unidad
Cod: 42181609
Monitor de Presión Arterial Automático HEM-7120, más brazalete universal Omnron.  

5
Pañales para adultos 50 Paquete
Cod: 53102306
Pañal adulto Pants des. Grande. Paquete de 30 unidades, Similar a Cotidian.  

6
Pañales para adultos 30 Paquete
Cod: 53102306
Pañal adulto Pants des. Mediano. Paquete de 30 unidades, Similar a Cotidian.  

7
Pañales para adultos 110 Paquete
Cod: 53102306
Pañal adulto Plus Grande, 36 unidades, Similar a Cotidian.  

8
Pañales para adultos 45 Paquete
Cod: 53102306
Pañal adulto Plus Mediado, 36 unidades, Similar a Cotidian.  

9
Pañales para adultos 20 Paquete
Cod: 53102306
Pañal adulto Premiun Grande, 22 unidades, Similar a Cotidian.  

10
Pañales para adultos 60 Paquete
Cod: 53102306
Sabanilla 90x60 cm. Bolsa x 8 unidades, Similar a Cotidian.  

11
Pañales para adultos 100 Paquete
Cod: 53102306
Aposito 35x15 cm, bolsa 20 unidades, Similar a Cotidian.  

12
Analizadores de glucosa 50 Frasco
Cod: 41115830
Tiras reactivas hemoglucotest Frasco por 50 tiras. Similar Onetouch Ultra Mini  

13
Analizadores de glucosa 50 Frasco
Cod: 41115830
Tiras reactivas hemoglucotest. Caja x 50 tiras. Similar Accu-Chek Instant  

14
Analizadores de glucosa 30 Frasco
Cod: 41115830
Tiras reactivas hemoglucotest. Caja x 50 tiras. Similar Accu-Chek Performa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS OCTUBRE 2021 DESAM LA UNIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DESAM LA UNIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 9:26:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 17:58:00
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 18:44:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2021 10:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2021 11:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 9:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 9:27:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 15:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Plazo de entrega menor) / (Plazo de entrega evaluado) x 20 (Corresponde al plazo para entregar los productos desde la fecha de envío de orden de compra. - Anexo Nº 3) 20%
2 Precio ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 50 (Corresponde al valor del insumo requerido, sin impuesto incluido ya que la orden de compra lo calcula automáticamente. El proveedor debe cotizar solo productos en stock y flete incluido. Anexo Nº 3) 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo expresado en anexo 3 y fichas técnicas adjuntas. No Cumple 0 pts. Cumple = 30 pts. (Se considerará, cumplir la totalidad de los detalles de especificación solicitados en cada productos, así también presentación, ml, mg. Etc. Vencimiento si fuera necesario) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-04
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Aravena Fuentes
e-mail de responsable de pago: jeannettearevanaf@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carmen Reyes Serrano
e-mail de responsable de contrato: dreyess@uc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2322049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL CHILE COMPRA
CLAUSULA READJUICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.