Licitación ID: 3334-66-LE23
Contrato Suministro Obras Menores Metales-Hormigón
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contrato Suministro obras menores que comprende obras de Metales, hormigón para Departamento de Salud, según bases administrativas, especificaciones técnicas y Anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Obras Menores Metales-Hormigón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de Salud de La Unión, requiere el suministro de obras menores que comprende: Metales, hormigón, para garantizar el correcto funcionamiento y servicio de las atenciones de los establecimientos de salud de la comuna de La Unión, de acuerdo a las bases administrativas, especificaciones técnicas y Anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 10:06:10
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 10:56:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2,4,5 ,6 adjuntos a la licitación
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas adjuntas a la licitación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN ESCALA DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 40%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN ESCALA DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ESCALA DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
4 Visita a terreno SEGUN ESCALA DE EVALUACION EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad De La Unión
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Perez Verdugo
e-mail de responsable de pago: marcelo.perez@munilaunion.cl
Nombre de responsable de contrato: Mirtha García Delgado
e-mail de responsable de contrato: mirtha.garcia@munilaunion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2207752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILustre Municipalidad De La Unión
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán hacer llegar al Departamento de Salud una garantía de carácter irrevocable por “seriedad de la oferta”, por un monto de $100.000 (cien mil pesos), tomado a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Departamento de Salud. Datos de envío: calle Ramírez N° 706, of. Finanzas, 2° piso, Departamento de Salud La Unión. Este documento deberá ser enviado en sobre cerrado, especificando claramente el nombre del oferente y el n° de la licitación. El documento deberá contener la glosa “Por seriedad de la oferta”. Las garantías que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, dejaran fuera de evaluación las ofertas. Sera de responsabilidad absoluta de los oferentes resguardar que este documento ingrese a las oficinas del Departamento de Salud, previo al cierre de la licitación.
Glosa: Por Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: Ambos documentos, una vez finalizados los procesos correspondientes, de adjudicación, en el caso de garantía por seriedad de la oferta ó terminada la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, serán devueltas, previa solicitud por escrito al Departamento de Salud y entregadas al tomador (o su representante legal) ó enviadas mediante carta certificada a la dirección que se indique.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILustre Municipalidad De La Unión
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Junto con la firma del contrato, el Contratista procederá a garantizar el “Fiel cumplimiento del Contrato” con una garantía de carácter irrevocable que deberá tomarse a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, por un monto correspondiente al 5% del valor del presupuesto referencial, es decir $1.400.000.- (Un millón cuatrocientos mil pesos); además se debe especificar nombre y Rut del tomador y con vigencia correspondiente al plazo del contrato, aumentado en 60 días Hábiles. Este plazo adicional pasara a formar parte de la garantía por correcta ejecución de la obra. Esta garantía tendrá similares requisitos: n° de licitación, identificación del tomador y glosa “Por fiel cumplimiento de contrato”. Ambos documentos, una vez finalizados los procesos correspondientes, de adjudicación, en el caso de garantía por seriedad de la oferta ó terminada la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, serán devueltas, previa solicitud por escrito al Departamento de Salud y entregadas al tomador (o su representante legal) ó enviadas mediante carta certificada a la dirección que se indique.
Glosa: Por fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Ambos documentos, una vez finalizados los procesos correspondientes, de adjudicación, en el caso de garantía por seriedad de la oferta ó terminada la vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, serán devueltas, previa solicitud por escrito al Departamento de Salud y entregadas al tomador (o su representante legal) ó enviadas mediante carta certificada a la dirección que se indique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá con quien presente mejor precio. De persistir será con quien presente la mejor experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases anexas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ernesto.gerardosilva@gmail.com