Licitación ID: 3334-69-L122
MATERIALES DE ESCRITORIO DESAM LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 150 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos chicos 40 hojas  

2
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios tapa dura x 100 hojas  

3
Lápices de colores 180 Caja
Cod: 44121707
Lápices de colores x 6 unidades  

4
Lápices de colores 3 Caja
Cod: 44121707
Lápices de colores x 12 unidades  

5
Lápiz pasta 28 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta azul, caja x 50 unidades similar a Bic  

6
Lápiz pasta 2 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta negro, caja x 50 unidades similar a Bic  

7
Lápiz pasta 1 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta rojo, caja x 50 unidades similar a Bic  

8
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
Goma Eva color verde 40 x 60  

9
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
Goma Eva color celeste 40 x 60  

10
Figuras de goma Eva 10 Pliego
Cod: 60123001
Goma Eva color amarillo 40 x 60  

11
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Unidad
Cod: 14111507
Resma de Hojas tamaño carta  

12
Papel para fotocopiadora o impresora 211 Unidad
Cod: 14111507
Resma de hojas tamaño oficio  

13
Lápices de madera 2 Caja
Cod: 44121706
Lápices de grafito Hb N°2 x 12u, similar a Faber Castell.  

14
Cartulina 5 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina color amarillo 53x75 cm.  

15
Cartulina 5 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina color blanco 53x75 cm.  

16
Cartulina 5 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina color verde 53x75 cm.  

17
Cartulina 10 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina color celeste 100x70 cm.  

18
Cartulina 10 Pliego
Cod: 14111610
Cartulina color amarillo 100x70 cm.  

19
Papel artístico o papel Kraft 20 Pliego
Cod: 14111606
Papel Krafft 80x110 cm.  

20
Carpetas para archivos 8 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta de cartón con elástico, tamaño oficio.  

21
Carpetas para archivos 2 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta con fundas tamaño oficio x 40 hojas (rosado, azul o negro)  

22
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada sin archivador  

23
Marcadores 2 Unidad
Cod: 44121708
Set de Marcadores punta fina x 30 colores, similar a Sharpie.  

24
Marcadores 2 Unidad
Cod: 44121708
Set de Marcadores punta gruesa x 30 colores, similar a Sharpie.  

25
Marcadores 2 Unidad
Cod: 44121708
Set de Marcadores permanentes x 8 unidades, similar a Sharpie.  

26
Corchetes 112 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 x 5000 unidades  

27
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera mediana Metálica  

28
Corchetes 10 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera corta plástica negra.  

29
Blocs de dibujo 3 Unidad
Cod: 60121109
Block de dibujo N°99, grande 37,2x55,2cm.  

30
Marcadores 2 Caja
Cod: 44121708
Marcador pizarra doble punta color azul, caja 12 u.  

31
Marcadores 3 Pack
Cod: 44121708
Marcador pizarra x 3 unidades color negro, azul y rojo, similar a Artel.  

32
Cinta Transparente 6 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje café 44mm X 30 mts.  

33
Cinta Transparente 40 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje transparente 48mm X 40 mts.  

34
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra blanca 120 x 80.  

35
Notas de papel autoadhesivo 40 Pack
Cod: 14111530
Notas adhesivas 7,6 x 7,6 cm, pack 5 unidades, similar Torre o Post It.  

36
Marcadores 48 Unidad
Cod: 44121708
Destacador Amarillo, Similar a Fultons.  

37
Marcadores 48 Unidad
Cod: 44121708
Destacador verde, Similar a Fultons.  

38
Marcadores 48 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente para CD, color negro punta fina, similar a Tratto.  

39
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijera 20 cm similar a Torre.  

40
Marcadores 24 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color azul, similar Torre.  

41
Reglas 5 Unidad
Cod: 41111604
Regla plástica 30 cm similar Torre.  

42
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Actas 200 hojas, 33x 22 cm, similar a Auca.  

43
Bloques para mensajes 50 Unidad
Cod: 14111514
Block de apuntes 80 hojas 7mm, con espiral.  

44
Bloques para mensajes 24 Unidad
Cod: 14111514
Block de apuntes 80 hojas 5mm, con espiral.  

45
Clips para papel 110 Caja
Cod: 44122104
Clips x 100 unidades x33mm  

46
Barras de pegamento libres de ácido 24 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra 40grs.  

47
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
Archivador tamaño oficio, lomo ancho.  

48
Divisores con uñetas 8 Pack
Cod: 44122008
Separador archivador oficio pack 6 posiciones.  

49
Líquido corrector 24 Unidad
Cod: 44121802
Corrector liquido en lápiz, similar a Torre.  

50
Bastidores de bordado 30 Unidad
Cod: 53141626
Lienzos, bastidor de oleo o acrílico 30x40 cm.  

51
Timbres para estampar 50 Unidad
Cod: 60121701
Set de Timbres para niños con tapa, diferentes estampados y colores, set 24 unidades. (adjuntar ficha del producto)  

52
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta en forma de muela, diferentes colores (negro y azul) (adjuntar ficha del producto)  

53
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta colgante con tapa, con diseño de muelitas diferentes colores (adjuntar ficha del producto)  

54
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de pasta colgante con tapa, con forma de muela diferentes colores (adjuntar ficha del producto)  

55
Adhesivos decorativos 204 Pack
Cod: 60121012
Stickers surtidos con mensajes de Felicitaciones, Muy bien, Buen trabajo, Etc. Set 400 unidades. colores (adjuntar ficha del producto)  

56
Goma de borrar 5 Kit
Cod: 60121535
Goma de borrar con forma de diente, Kit 50 unidades, de diferentes colores. colores (adjuntar ficha del producto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO DESAM LA UNIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA DESAM LA UNIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:12:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 11:36:35
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 13:12:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 12:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 12:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 11:16:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los anexos solicitados en las bases técnico administrativas: • Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta= 100 pts • No cumple = 0 pts. 10%
2 Precio Se evaluará mediante la siguiente formula y de acuerdo a lo ofertado en Anexo N°3= (Mejor oferta económica/oferta evaluada) x 50 50%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera: 48 A 72 hrs (2 a 3 días): 20 PTS 96 A 120 hrs (4 a 5 días): 10 PTS 144 A 240 hrs (6 a 10 días) (144 HRS) : 5 PTS 241 hrs o más: 0 pts (Corresponde al plazo para entregar los productos)– (Anexo Nº 3) (Se considerará como plazo mínimo 48 hrs. Los proveedores que oferten productos con 24 hrs. serán evaluados con el plazo mínimo de 48 hrs. Debido a nuestra realidad local y geográfica, los productos no son entregados bajo ninguna circunstancia en el plazo de 24 hrs. por proveedores que ofertan desde otras regiones.) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-04
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Pérez Verdugo
e-mail de responsable de pago: marperez70@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Paz Elgueta Muñoz
e-mail de responsable de contrato: mariapazelgueta@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2322049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Clausula Readjudicación
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio calidad técnica.