Licitación ID: 3334-87-LE22
Construcción Módulo de Bienestar Funcionario
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Módulo de Bienestar Funcionario, según bases administrativas y especificaciones tecnicas, Anexos, planos adjuntos a la licitacion.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Módulo de Bienestar Funcionario
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El departamento de Salud de La Unión requiere la ejecución del proyecto denominado Construcción Módulo de Bienestar Funcionario, que contempla la construcción de obra gruesa, estructura de madera, terminaciones, según Bases Administrativas y especificaciones técnicas , Anexos, planos adjuntos a la licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 16:15:04
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2,3,4,5 adjuntos a la licitación
Documentos Técnicos
1.- Especificsciones tecnicas adjuntas a la licitación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun escala de evaluación en Bases Administrativas adjuntas 40%
2 Visita a Terreno Segun escala de evaluación en Bases Administrativas adjuntas 15%
3 Empresa Menor Tamaño Pro Pyme Segun escala de evaluación en Bases Administrativas adjuntas 15%
4 Experiencia de los Oferentes Segun escala de evaluación en Bases Administrativas adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Perez Verdugo
e-mail de responsable de pago: marcperez70@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mirtha Garcia Delgado
e-mail de responsable de contrato: andreagarciad@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se exige un documento de garantía de Seriedad de la Oferta, de carácter irrevocable y pagadero a la vista por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos) tomada a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, con vigencia de a lo menos 30 días corridos, contados desde la fecha de Apertura, ésta deberá señalar en su glosa :por seriedad de la oferta licitación construcción Módulo de bienestar funcionario. Este documento será ingresado en un sobre cerrado y caratulado con el nombre e ID de la Licitación, nombre y firma del oferente, hasta las 14:00 del día de cierre de recepción de ofertas indicado en el Portal www.mercadopublico.cl , en Of. de Partes, Primer Piso, departamento Salud Ilustre Municipalidad de La Unión, Ramírez #706 . En caso de tratarse de una garantía electrónica, bastará con anexarla en oferta administrativa en el portal www.mercadopublico.cl . El documento será devuelto a los proveedores una vez adjudicada la licitación, salvo al proveedor adjudicado, a quien se le devolverá una vez haga entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los proveedores una vez adjudicada la licitación, salvo al proveedor adjudicado, a quien se le devolverá una vez haga entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, tomado a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6, con vigencia de a lo menos el término del contrato aumentado en 60 días. La glosa deberá señalar: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato Módulo de bienestar funcionario. Este documento deberá entregarse a la Municipalidad previo a la firma del correspondiente contrato y se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra, luego de recibir la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Este documento deberá entregarse a la Municipalidad previo a la firma del correspondiente contrato y se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra, luego de recibir la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Unión
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 3 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de la obra, el contratista deberá presentar un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6 por un 3% del valor contratado, como requisito previo a la Recepción Provisoria de la Obra y pago del último Estado de Pago. La validez de éste instrumento será de 14 meses contados desde la fecha de Recepción Provisoria sin observaciones. La glosa deberá señalar: Para garantizar la correcta ejecución de la obra construcción Módulo de bienestar funcionario. En caso de tratarse de obras que deban ser garantizadas ante los servicios públicos pertinentes, dichas garantías se descontarán del presente instrumento, de modo de no duplicar la garantía sobre la obra, situación que se verificará solicitando una copia simple de la garantía ingresada al servicio correspondiente.
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Forma y oportunidad de restitución: éste instrumento será devuelto 14 mesescontados desde la fecha de Recepción Provisoria sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje se desempatara con el oferente que presente el mejor precio. De persistir el empate, se dirimirá con quien presente mayor experiencia


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
of.infraestructuradesam@gmail.com
pablo.uribe@munilaunion.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.