Licitación ID: 3334-89-LE23
INSUMOS NOVIEMBRE 2023 CESFAM LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Ilustre Municipalidad de La Unión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua 100 Frasco
Cod: 50202301
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FRASCO DE 250 ML  

2
Artículo de aguja 1500 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA 19 G X 1 DESECHABLE ESTERIL  

3
Artículo de aguja 3000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA 19 G X 1,5 DESECHABLE ESTERIL  

4
Artículo de aguja 1500 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA 21 G X 1 DESECHABLE ESTERIL  

5
Artículo de aguja 3000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA 21 G X 1,5 DESECHABLE ESTERIL  

6
Artículo de aguja 5000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA CON VISOR 21 G X 1 ( VISION PLUS O FLASHBACK)  

7
Artículo de aguja 2000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA CON VISOR 21 G X 1,5 ( VISION PLUS O FLASHBACK)  

8
Solventes de alcohol 500 Caja
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPILICO PADS SACHET CAJA.  

9
Vendas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311511
APOSITO GASA ESTERIL ABSORVENTE Y ANTIADHERENTE 20 X 25 CMS  

10
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 5000 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO MACROGOTEO CON VENTEO  

11
Cánula médico nasal 100 Unidad
Cod: 42271709
BIGOTERA O NARICERA NEONATAL  

12
Unidades médicas 15 Botella
Cod: 30201901
Líquido anticorrosivo para la desinfección y limpieza de fresas, diamantes e instrumentos de conducto radicular. CADA 100 GRAMOS CONTIENE: 4 GRAMOS DE HIDROXIDO DE POTASIO Y 0,4 GRAMOS DE ISOPROPILALCOHOL. SIMILAR BECHTOL. BOTELLA DE 1000 ML.  

13
Papel, bolsas o cajas de regalo 5000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE DE 30 X 50 CMS. DE PLASTICO GRUESO PARA TRANSPORTAR MEDICAMENTOS  

14
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE DE 20 X 25 CENTIMETROS.  

15
Unidades médicas 15 Unidad
Cod: 30201901
CABESTRILLO NEGRO TALLA L  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVENOSA 20 G 30-35 MM  

17
Analizadores de glucosa 4000 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS REACTIVAS PARA DETERMINACION DE GLUCOSA SANGRE URIGHT VTRUST PROCHECK PARA EQUIPOS VTRUST EN COMODATO FECHA VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES (O CARTA DE CANJE) CON LANCETAS BONIFICADAS  

18
Unidades de laboratorio 20 Caja
Cod: 30201902
CONTROL ESTERILIZACION POR VAPOR PARA AUTOCLAVE CAJA CON 250 TIRAS DE CATULINA 3M  

19
Limpiadores o pulidores de metal 1050 Unidad
Cod: 47131814
DETERGENTE ENZIMÁTICO ENDOZIME AW PLUS CON A.P.A. SACHET 30 CC CAJA POR 35 UNIDADES (COMPRA POR UNIDADES)  

20
Jabones 50 Frasco
Cod: 53131608
DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA 2% TINTURA SOLUCION ALCOHOLICA FRASCO 100 ML  

21
Catéteres venosos centrales 1000 Unidad
Cod: 42221503
MARIPOSA SCALP-VEIN 21 G X 3/4  

22
Catéteres venosos centrales 2000 Unidad
Cod: 42221503
MARIPOSA SCALP-VEIN 23 G X 3/4  

23
Papel de etiquetas 12 Caja
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA DEMARKA PAPEL TERMICO 50 X 100 MM. CAJA 14992 ETIQUETAS ( CAJA)  

24
Fijador 30 Unidad
Cod: 45141502
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 CC  

25
Contenedores de recogida de orina 7000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO RECOLECTOR DE ORINA DE 100 ML  

26
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5 X 5 CMS  

27
Vendas de gasa 3000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTERIL 10 X 10 CMS  

28
Vendas de gasa 50 Sobre
Cod: 42311511
GASA PARAFINADA ESTERIL 10 X 10 CENTIMETROS CAJA CON 10 SOBRES  

29
Guantes quirúrgicos 500 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA S SIMILAR MUNCARE CAJA X 100 UNIDADES AMBIDIESTROS  

30
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 15 CAJA 100 UNIDADES  

31
Bisturíes de laboratorio 20 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 24 CAJA 100 UNIDADES  

32
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 3000 Unidad
Cod: 42295445
KIT DE CURACIONES DESECHABLE N° 1 (1 BANDEJA DE CURACIONES DESECHABLE PLASTICA, 1 CAMPO DE ENVOLVER, 1 PINZA QUIRURGICA METALICA, 1 PINZA QUIRURGICA DIENTE DE RATON, 1 TIJERA QUIRURGICA DE PUNTA METALICA, 3 TORULAS DE GASA NO TEJIDA Y 3 GASASNO TEJIDASDE  

33
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION CON FUELLE 15 CMS  

34
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION SIN FUELLE 15 CMS  

35
Cintas de papel 10 Rollo
Cod: 31201515
PARAFILM ROLLO DE PAPEL PARAFILM 10 CM X 38 METROS  

36
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 10 Pack
Cod: 42295105
PACK O KIT DE PARTO (2 CLAMP UMBILICAL, 1 PAQUETE GUENTES ESTERIL, 1 PERA DE ASPIRACION, 2 COMPRESA GASA 10 X 10 CMS, 2 BOLSAS DE RESIDUOS, 2 APOSITOS ESTERILES NO GAUZE 10 X 20 CMS, 1 TOALLA HIGENICA OBSTETRICA POST PARTO, 10 TOALLITAS CON ALCOHOL, 1 MAS  

37
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 400 Bolsa
Cod: 42171704
PAÑAL CLASSIC TALLA G BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE,BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE.  

38
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 400 Bolsa
Cod: 42171704
PAÑAL CLASSIC TALLA XG BOLSA CON 8 UNIDADES DE PAÑALES, NIVEL DE ABSORCION MEDIA A SEVERA, PAÑAL ANATOMICO, DOBLE CINTA DE AJUSTE,BARRERAS DE ANTIFUGAS DE LIQUIDOS Y SOLIDOS, TELA INTERIOR ULTRA SUAVE.  

39
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL TERMICO SONY UPP 110  

40
Sodio Na 100 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% AMPOLLA DE 20 ML  

41
Sets de sonda uretral 200 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 18 FR CON BALON 5 ML Y 2 VIAS  

42
Sets de sonda uretral 2000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL 12 FR  

43
Esponjas de gasa 20000 Unidad
Cod: 42311512
TORULA ALGODÓN 0,5 GRAMOS  

44
Tubos o núcleos de papel 2000 Unidad
Cod: 24141701
TUBO SIMILAR VACUETTE O VACUTAINER TAPA CELESTE CON NEGRO 3 ML CITRATO DE SODIO 3,2% (VENCIMIENTO SUPERIOR A 6 MESES)  

45
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3 Rollo
Cod: 41104107
VENDA TUBULAR ELASTICADA 20 CENTIMETROS  

46
Filtro de mangas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACION CON FUELLE 25 CMS  

47
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA KN 95  

48
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
NARICERA O BIGOTERA PARA OXIGENO NEONATAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS NOVIEMBRE 2023 CESFAM LA UNIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Departamento de Salud de La Unión requiere adquirir insumos para abastecer Bodega y los diferentes dispositivos dependientes del Dpto. de Salud La Unión
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de La Unión
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
RAMIREZ N° 706
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 15:44:51
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 19:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 13:11:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo expresado en anexo 3 y fichas técnicas adjuntas. Cumple con la totalidad de lo requerido:30 pts No cumple con lo requerido:0 pts. (Se considerará, el mayor puntaje a quienes cumplan la totalidad de los detalles de especificación solicitados en cada productos, así también presentación, ml, mg, Vencimiento etc) 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de la siguiente manera: 24 A 48 hrs. (1 a 2 días): 20 PTS 72 A 96 hrs (3 a 4 días): 10 PTS 120 A 240 hrs (5 a 10 días): 5 PTS 241 ( 11 Días o más) hrs o más: 0 pts No indica: Inadmisible. (Corresponde al plazo para entregar los productos expresar en días hábiles)– (Anexo Nº 3) 20%
3 Precio ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta)) * 50 (Corresponde al valor del insumo requerido, sin impuesto incluido ya que la orden de compra lo calcula automáticamente. El proveedor debe cotizar solo productos en stock y flete incluido. Anexo Nº 3) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO PEREZ VERDUGO
e-mail de responsable de pago: marcelo.perez@munilaunion.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER DELGADO
e-mail de responsable de contrato: javierdelgadoalarcon@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2322049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio Calidad Técnica. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de entrega.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver especificaciones en bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver especificaciones en bases adjuntas