Licitación ID: 3335-23-LE24
CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA (ver bases administrativas y anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Ramirez 990
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 15:05:39
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 15:33:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 12:10:25
Fecha de entrega en soporte fisico 23-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DECRETO APRUEBA BASES Y ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 BITÁCORA DE VIAJE 10 puntos proveedor presenta formato de bitácora de viaje a aplicar. 0 puntos proveedor no presenta Formato de Bitácora de Viaje a aplicar. VER PUNTO N°12.1 DE LAS BASES. 10%
2 AÑO FABRICACIÓN DE LA MAQUINA 30 puntos de acuerdo a tabla adjunta. Y según Certificado de la Inscripción (Padrón) o Copia de la Primera Inscripción si es vehículo nuevo. VER PUNTO N°12.1 DE LAS BASES 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10 puntos, presenta totalidad de documentos solicitados al cierre de las ofertas. 03 puntos, Presenta antecedentes fuera de plazo (aclaración de oferta). 0 no presenta todos los antecedentes solicitados al cierre de la Oferta ni a través del foro inverso. VER PUNTO N°12.1 DE LAS BASES. 10%
4 PRECIO 50 puntos al menor precio ofertado por km. VER PUNTO N°12.1 DE LAS BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP, PRO RETENCIÓN, REGULAR, JUNJI,
Monto Total Estimado: 42187200
Justificación del monto estimado CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Bugos Garcia
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Quezada Maldonado
e-mail de responsable de contrato: planifiacion@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
OFERENTE ADJUDICADO SERA EJECUTOR.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERÍA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 2192360 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 - SECTOR RURAL CHOROICO BASICA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERÍA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CAUSALES DE RECHAZO
1. DE APLICACIÓN INMEDIATE: SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES: a. No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta, Documento de garantía mal extendido o que su monto sea inferior al solicitado (Punto N°9) b. No presentar Anexo N° 3. c. No detallar Anexo 3. d. Que la documentación o imágenes no sean legibles.