Licitación ID: 3335-3-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE SECTOR RURAL CUDICO CARIMANCA AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
“CONVENIO SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024 SECTOR RURAL CUDICO - CARIMANCA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE SECTOR RURAL CUDICO CARIMANCA AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO TRASLADO DE ALUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR SECTOR RURAL CUDICO CARIMANCA AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Ramirez 990
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 10:13:54
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 17:43:42
Fecha de entrega en soporte fisico 15-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DECRETO APRUEBA BASES Y ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10 puntos, presenta totalidad de documentos solicitados al cierre de las ofertas. 03 puntos, presenta antecedentes fuera de plazo (foro inverso) 0 puntos, no presenta todos los antecedentes solicitados al cierre de la oferta ni a través del foro inverso. 10%
2 PRECIO 50 puntos al menor precio ofertado por km. 50%
3 BITÁCORA DE VIAJE 10 puntos, proveedor presenta formato de Bitácora de viaje aplicar. 00 puntos, proveedor no presenta formato de Bitácora 10%
4 AÑO DE FABRICACIÓN DE LA MÁQUINA 30 puntos de acuerdo a tabla adjunta. Y según certificado de la Inscripción (Padrón) o Copia de la Primera inscripción si es vehículo nuevo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP - PRO RETENCIÓN - REGULAR - APORTE MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20304000
Justificación del monto estimado CONVENIO DE SUMNISTRO TRASLADO DE ALUMNOS DE TRASPORTE ESCOLAR 2024, SECTOR RURAL CUDICO-CARIMANCA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONVENIO DE SUMNISTRO TRASLADO DE ALUMNOS DE TRASPORTE ESCOLAR 2024, SECTOR RURAL CUDICO-CARIMANCA
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Bugos Garcia
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Quezada Maldonado
e-mail de responsable de contrato: transporte@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
OFERENTE ADJUDICADO SERA EJECUTOR.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: CONVENIO DE SUMNISTRO TRASLADO DE ALUMNOS DE TRASPORTE ESCOLAR 2024, SECTOR RURAL CUDICO-CARIMANCA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE I. MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 1015200 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALAES Y SOCIALES EN LICITACIÓN PÚBLICA "CONVENIO SUMNISTRO TRASLADO DE ALÑUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024, SECTOR RURAL CUDICO-CARIMANCA"
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALAES Y SOCIALES EN LICITACIÓN PÚBLICA "CONVENIO SUMNISTRO TRASLADO DE ALÑUMNOS PARA TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024, SECTOR RURAL CUDICO-CARIMANCA"
Forma y oportunidad de restitución: TESORERÍA MUNICIPAL POSTERIOR A 60 DIAS DEL VENCIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA
CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA serán las siguientes: 1. De aplicación inmediata: sin derecho a participar en las etapas siguientes: a) No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta, Documento de garantía mal extendido o que su monto sea inferior al solicitado (Punto N°9) b) No presentar Anexo N°3. c) No detallar completo Anexo N°3. d) Documentación e imágenes ingresadas no sean legibles.