Licitación ID: 3335-42-LE23
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de generación, transmisión o distribución de electricidad 1 Unidad
Cod: 73171501
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M., JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN, 2023” // Ver bases administrativas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN 2023”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN 2023”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 17:33:45
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 18:06:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 12:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PROMEDIO (ANEXO N°4) SEGUN PUNTO 9.1 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
2 EXPERIENCIA ANEXO N°5 Y CERTIFICADO O FACTURAS SEGUN PUNTO 9.1 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO 9.1 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGUN PUNTO 9.1 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 CUMPLIMIENTO EN EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS INFORMA SEGUN PUNTO 9.1 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 DESARROLLO INCLUSIVO ANEXO N°7 SEGUN PUNTO 9.1 LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA UNIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M., JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN, 2023”
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE BURGOS GARCIA
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN QUEZADA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: planificaciondaemlu@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M., JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN, 2023”
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: “CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN 2023”
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDA DE LA UNION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: “CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES V.T.F. Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN 2023”
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDA DE LA UNION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA
7.4 Serán causales de rechazo de la oferta, las siguientes:

 A) DE APLICACIÓN INMEDIATA: SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES:

1. No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta o que su monto sea inferior al solicitado.
2. Que el monto total ofertado en el formato de oferta económica individual y presupuesto detallado, sea superior al monto máximo disponible establecido en el Anexo 4
3. La No presentación del anexo 3 y 4

 B) DE APLICACIÓN PENDIENTE: SERÁ RESUELTA POR LA COMISIÓN TÉCNICA REVISORA:

1. Que uno o más antecedentes requeridos se encuentren vencidos.
 2. Los antecedentes no permiten determinar de inmediato y claramente lo ofrecido.
3. Si en el período de estudios de las ofertas la comisión detectara algún motivo que dejara fuera de bases al oferente de acuerdo a las causas estipuladas en las presentes bases.
4. No ofertar el 100% de las partidas.
5. El valor ofertado sea mayor al valor Monto Máximo a Ofertar de las partidas del Anexo N°4, el contratista puede presentar Análisis de Precios Unitarios (A.P.U.) para cada partida que sobre pase el valor máximo, la Comisión Evaluadora aprobara o rechazara el valor de la oferta.