Licitación ID: 3335-49-LE24
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024”. ver bases administrativas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 16:13:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 13:22:55
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 16:49:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 16:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES.
3.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Presupuesto datllado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PROMEDIO (ANEXO N°4) SEGUN PUNTO 9.1 LETRA A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 EXPERIENCIA ANEXO N°5, CERTIFICADO O FACTURAS SEGUN PUNTO 9.1 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO 9.1 LETRA C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGUN PUNTO 9.1 LETRA E DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 COMPORTAMIENTO EN EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS INFOR SEGUN PUNTO 9.1 LETRA D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. ANEXO N°5 20%
6 DESARROLLO INCLUSIVO ANEXO N°7 SEGUN PUNTO 9.1 LETRA F DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024”.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE BURGOS GARCIA
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN QUEZADA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: cquezada@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ejecutado solo por el oferente adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA ID 3335-49-LE24 CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA LICITACION PUBLICA ID N°3335-49-LE24, CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CAUSALES DE RECHAZO
7.4 Serán causales de rechazo de la oferta, las siguientes: A) DE APLICACIÓN INMEDIATA: SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES: 1. No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta o que su monto sea inferior al solicitado. 2. Que el monto total ofertado en el formato de oferta económica individual y presupuesto detallado, sea superior al monto total disponible establecido en el Anexo 4 3. La No presentación del anexo 3 y 4 4. No ofertar el 100% de las partidas. 5. No presentar Licencia de Instalador Eléctrico (clase A, B o C).