Licitación ID: 3335-53-LE24
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
“CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024”. ver bases administrativas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 14:56:32
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:21:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 10:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico 04-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 15-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES.
3.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Presupuesto datllado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PROMEDIO (ANEXO N°4) SEGUN PUNTO 9.1 LETRA A DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 EXPERIENCIA ANEXO N°5, CERTIFICADO O FACTURAS SEGUN PUNTO 9.1 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO 9.1 LETRA C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN SEGUN PUNTO 9.1 LETRA E DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 COMPORTAMIENTO EN EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS INFOR SEGUN PUNTO 9.1 LETRA D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. ANEXO N°5 20%
6 DESARROLLO INCLUSIVO ANEXO N°7 SEGUN PUNTO 9.1 LETRA F DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Regular, Mantenimiento; junji, FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024”.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE BURGOS GARCIA
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ejecutado solo por el oferente adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA ID 3335-53-LE24 CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA LICITACION PUBLICA ID N°3335-49-LE24, CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Glosa: CONVENIO SUMINISTRO ELECTRICIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES D.A.E.M. JARDINES INFANTILES VTF Y DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LA UNIÓN AÑO 2024
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CAUSALES DE RECHAZO
7.4 Serán causales de rechazo de la oferta, las siguientes: A) DE APLICACIÓN INMEDIATA: SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES: 1. No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta o que su monto sea inferior al solicitado. 2. Que el monto total ofertado en el formato de oferta económica individual y presupuesto detallado, sea superior al monto total disponible establecido en el Anexo 4 3. La No presentación del anexo 3 y 4 4. No ofertar el 100% de las partidas. 5. No presentar Licencia de Instalador Eléctrico (clase A, B o C).