Licitación ID: 3335-58-LE24
“CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
“CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR””/ SEGUN BASES, ANEXOS Y ANTEDECENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Estado:
Cerrada
Descripción:
“CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 14:24:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 14:45:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 14:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 14:25:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 15:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, PUNTO DE ENCUENTRO EN CAYETANO LETELIER 589 LA UNIÓN OFICINA PLANIFICACIÓN 17-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES
3.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA C. 10 puntos para la oferta que presente el menor plazo de ejecución. Considerando que, el plazo no podrá ser inferior a 20 días corridos. Ni superior a 60 días. 10%
2 PRECIO A. Precio (Anexo Nº 3 y 7) 40%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA B. 20 puntos, Experiencia Anexo N° 4 y certificados o facturas, según corresponda 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES D) 05 PUNTOS AL CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, EN EL CUAL SE ENTREGARÁ EL MAYOR PUNTAJE, A QIEN CUMPLA CON TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS. 5%
5 COMPORTAMIENTO EN EJECUCIÓN DE OBRAS INFORMADAS E) 25 Puntos al criterio comportamiento en ejecución de obras informadas, de acuerdo a información entregada en Anexo N°4 y sus certificado de respaldo 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subv. Regular
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado SUBV. REGULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE BURGOS
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo por el oferente
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 08-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por seriedad de la oferta licitación ID N°3335-58-LE24 “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Glosa: “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: “CONSTRUCCIÓN DE SERVICIO HIGIÉNICO Y CUBIERTA DE PASILLO PARA ESCUELA RADIMADI ORD. 186 SUBV. REGULAR”
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.3.1 DE APLICACIÓN INMEDIATA: SIN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ETAPAS SIGUIENTES:
a. Que el monto indicado en el formato de oferta económica individual y, presupuesto detallado, sea superior al monto máximo disponible establecido. b. No presentar los siguientes Anexos N° 3, N°5, N° 6 y N°7. c. No cotizar todas las líneas y/o que el valor de la línea sea $1., del Anexo N°3 d. Que el plazo de entrega ofertado sea inferior a 20 días corridos. e. No PRESENTAR documento por seriedad de la oferta.