Licitación ID: 3335-87-LP23
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW ESCUELA PDTE. JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ ORD. 153 LEY SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
"REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW, ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ, LA UNION" SEGUN BASES, ANEXOS Y ANTEDECENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW ESCUELA PDTE. JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ ORD. 153 LEY SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW ESCUELA PDTE. JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ ORD. 153 LEY SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
ARTURO PRAT N° 369
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:26:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 17:53:30
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 16:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 16:27:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 12:52:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CAYETANO LETELIER 589 CONTACTO ALEX BARICHVICH BARRIA CONTACTO 979317570 21-11-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO APRUEBA BASES
3.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 20 puntos al criterio experiencia de la empresa, en rubro de climatización, público o privado en los últimos 5 años de acuerdo a Anexo N°6 y, sus certificados y/o facturas de respaldo, con valor en $ de ejecución. 20%
2 EXPERIENCIA DE ENCARGADO DE OBRA 10 puntos a la experiencia de profesional del encargado de los trabajos, en el rubro de la climatización, según documentos presetados. 10%
3 COMPORTAMIENTO EJECUCION OBRAS INFORMADAS 25 puntos al criterio Comportamiento en ejecución de obras informadas, de acuerdo a información entregada en Anexo 6 y sus certificados de respaldo. 25%
4 PLAZO DE ENTREGA 20 puntos para la oferta que presente el menor plazo de ejecución. Considerando que, el plazo no podrá ser inferior a 30 días corridos. Ni superior a 120 días. 20%
5 PRECIO 20 puntos al criterio precio, oferta menor (oferta debe enmarcarse dentro del presupuesto total disponible, de lo contrario será descartada). Restantes según ponderación. 20%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 05 puntos oferente presenta todos los antecedentes solicitados al cierre de la Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado RESPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE CALDERA BIOMASA 35 KW ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ LEY SEP.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones RESPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE CALDERA BIOMASA 35 KW ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ LEY SEP.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Bugos Garcia
e-mail de responsable de pago: f.burgos@daemlu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Quezada Maldonado
e-mail de responsable de contrato: planifiacion@daemlu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 06-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: garantía por seriedad de la oferta licitación ID N°3335-87-LP23 "REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW, ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ, LA UNION"
Glosa: "REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW, ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ, LA UNION"
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION, 60 días corridos posterior a la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: "REPOSICIÓN E INSTALACIÓN CALDERA BIOMASA 350 KW, ESCUELA PRESIDENTE JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ, LA UNION"
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.3.1 SERÁN CAUSALES DE RECHAZO DE LA OFERTA
a. No presentar Garantía por Seriedad de la Oferta, Documento de garantía mal extendido o que, su monto sea inferior al solicitado. b. Que el monto indicado en el formato de oferta económica individual y, presupuesto detallado, sea superior al monto máximo disponible establecido. c. No presentar Anexo N° 3, N°6, N° 8 y N°9 d. Que el plazo de entrega ofertado sea inferior a 30 días corridos.