Licitación ID: 3336-10-LP23
CONSTRUCCIÓN MATRIZ Y COLECTOR PUBLICO DESDE LAGO RUPANCO A CALLE ELEUTERIO RAMIREZ VILLA VERDE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
CONSTRUCCION MATRIZ Y COLECTOR PUBLICO DESDE LAGO RUPANCO A CALLE ELEUTERIO RAMÍREZ, VILLA VERDE DE ACUERDO A BASES, EETT, PLANOS, ETC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN MATRIZ Y COLECTOR PUBLICO DESDE LAGO RUPANCO A CALLE ELEUTERIO RAMIREZ VILLA VERDE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EJECUCION PROYECTO PMB SUBDERE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 15:16:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 14:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO 16-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. En el Archivo OFERTA ADMINISTRATIVA el proponente incluirá los siguientes antecedentes: a) Copia de Cédula de Identidad del Oferente o copia del RUT de la Empresa, según corresponda, (este documento sólo se debe ingresar en caso de no contar con inscripción vigente en el registro de proveedores de mercado público en estado hábil al momento de ofertar). b) Identificación del Contratista (Anexo 1) la que deberá ser llenada de manera legible con nombre y firma proponente o representante legal. c) Declaración Jurada Simple (Anexo 2) d) Firmar la Declaración de habilidad, disponible en el sistema al momento de subir su oferta
Documentos Técnicos
1.- 5.2. Archivo OFERTA TÉCNICA: a) Tabla Experiencia en un máximo de 10 obras de agua potable y/o alcantarillado, en el sector público, a partir del año 2016 a la fecha, indicando monto contratado, año de ejecución, mandante. (Anexo 3). b) Certificados suscritos por el mandante, que respalden la tabla de experiencia solicitada en punto anterior. Se entrega formato de certificados para respaldar las obras presentadas y estos certificados deben enumerarse de manera coincidente con las obras informadas en la tabla de experiencia, Anexo 3. Se aceptará otro formato de certificado sólo si contiene toda la información solicitada en el formato dado. c) Certificado Asistencia visita a terreno (Anexo 4) d) Copia Patente Municipal al día. e) Carta Gantt.
 
2.- 3.1. VISITA A TERRENO Se consulta una visita a terreno de carácter obligatorio, consignando como lugar de encuentro, la of. SECPLAN, tercer piso de la Ilustre Municipalidad, para trasladarse a los lugares a intervenir en forma guiada. Esta visita será certificada por el I.T.O. mediante ANEXO Nº 4. FECHA JUEVES 16 DE MARZO DE 2023 HORA: 11:00 HORAS
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. En el archivo “OFERTA ECONÓMICA”, se incluirá: a) Presupuesto total y plazo (Anexo 5) b) El presupuesto detallado (Anexo 6).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A RANKING ESTABLECIDO EN LAS BASES ADJUNTAS,basado en montos de experiencia informado en ofertas 40%
2 Precio DE ACUERDO A RANKING ESTABLECIDO EN LAS BASES 30%
3 EMPRESA MENOR TAMAÑO PRO PYME EMPRESA MENOR TAMAÑO 5 PUNTOA, EMPRESA NO ES MENOR TAMAÑO 0 PUNTOS 5%
4 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A FORMULA ESTABLECIDA EN LAS BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE PMB
Monto Total Estimado: 63820820
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A SONDEOS PREVIOS DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTA DEBE CONSIDERAR TODO GASTO ASOCIADO A LA CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENISE WESTERMEIER VALDES
e-mail de responsable de pago: tesoreriamunilaunion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LORENA KIESSLING SALAS
e-mail de responsable de contrato: planificacion.lu@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472221-221
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se exige un documento de garantía de Seriedad de la Oferta, de carácter irrevocable y pagadero a la vista por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomada a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, con vigencia de a lo menos 30 días corridos, contados desde la fecha de Apertura, ésta deberá señalar en su glosa :”por seriedad de la oferta licitación construcción matriz y colector público calle lago Rupanco, villa verde”. Este documento será ingresado en un sobre cerrado y caratulado con el nombre e ID de la Licitación, nombre y firma del oferente, hasta las 14:00 del día de cierre de recepción de ofertas indicado en el Portal www.mercadopublico.cl en Of. de Partes, Primer Piso, Ilustre Municipalidad de La Unión, Arturo Prat Nº 680. Si opta por una garantía digital, es decir Certificado de Fianza o Póliza de Garantía electrónica, se aceptará que sólo anexe copia del documento adjunto en su oferta administrativa.
Glosa: su glosa :”por seriedad de la oferta licitación construcción matriz y colector público calle lago Rupanco, villa verde”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez contratado el proyecto
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 30-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, tomado a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6, con vigencia de a lo menos el término del contrato aumentado en 60 días. La glosa deberá señalar: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “construcción matriz y colector público calle lago Rupanco, villa verde”. Este documento deberá entregarse a la Municipalidad previo a la firma del correspondiente contrato
Glosa: La glosa deberá señalar: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “construcción matriz y colector público calle lago Rupanco, villa verde”.
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra, luego de recibir la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 3 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de la obra, el contratista deberá presentar un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6 por un 3% del valor contratado, como requisito previo a la Recepción Provisoria de la Obra y pago del último Estado de Pago. La validez de éste instrumento será de 14 meses contados desde la fecha de Recepción Provisoria sin observaciones.
Glosa: La glosa deberá señalar: Para garantizar la correcta ejecución de la obra “construcción matriz y colector público calle lago Rupanco, villa verde”
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez realizada la Recepción Definitiva de la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO compras.secplan@munilaunion.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EN CADA ESTADO DE PAGO