Licitación ID: 3336-13-LE23
SERVICIO DE APOYO A LA INSPECCION TÉCNICA DE OBRAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
SERVICIO DE APOYO A LA INSPECCION TECNICA DE OBRAS, PROYECTO FNDR REPOSICION POSTA DE SALUD RURAL LOS ESTEROS, BIP 30422981, DE ACUERDOA BASES, ESPECIFICACIONES, ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APOYO A LA INSPECCION TÉCNICA DE OBRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE AITO por 12 meses, EN CONTRATO REPOSICION POSTA DE SALUD RURAL LOS ESTEROS LA UNIÓN, FNDR, CODIGO BIP 30422981-0, Item Consultorías
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 13:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 9:42:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 OFERTA ADMINISTRATIVA , este archivo deberá contener los siguientes documentos, en formato PDF, firmados, que sean perfectamente legibles y respetando el orden indicado: - Identificación del oferente, según formato adjunto. Anexo Nº 1. - Declaración Jurada Simple, según formato de formulario adjunto. Anexo Nº 2. En este se declara conocer y aceptar las Bases Administrativas, Aclaraciones si las hubiere y todos los antecedentes que forman parte de la presente licitación, debidamente firmado por el Proponente. - Firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Habilidades disponible al momento de ingresar oferta. - Copia de aclaraciones, preguntas y respuestas, si las hubiere en el portal www.mercadopublico.cl , debidamente firmada por el oferente.
Documentos Técnicos
1.- Curriculum resumido del profesional - Anexo N° 3, Experiencia del profesional en trabajos con organismos públicos e inspecciones de obras, desde el año 2016 a la fecha. - Respaldos de experiencia que avalen lo informado en Anexo N° 3. - Copia Título profesional, de acuerdo a lo requerido - Certificado Curso ITO (si lo posee) - Declaración Jurada Simple que indique los servicios que presta en cualquier calidad jurídica en otra repartición tanto pública como privada, individualizando al otro servicio, especificando los horarios, días, lugar y tiempo, la que no deberá superponerse al servicio ofertado en la presente licitación. En caso de no prestar servicios paralelos, igualmente deberá ingresar jurada simple que deberá consignar esto.
 
Documentos Económicos
1.- ARCHIVO OFERTA ECONÓMICA - Oferta Económica, y días/horas en obra, según formato adjunto, Anexo Nº4. Valores en pesos. El valor deberá expresarse neto y con impuesto incluido. También deberá expresarse en letras y números, debidamente firmado por el Proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A SUBFACTORES ESTABLECIDOS EN BASES ADJUNTAS 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 CURSO ITO OFERENTE POSEE CURSO ITO 20 PUNTOS - OFERENTE NO POSEE CURSO ITO 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A MONTO DISPONIBLE EN CONVENIO MANDATO APROBADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL SE DIVIDE EN 12 CUOTAS POR IGUAL NUMERO DE MESES, IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS
e-mail de responsable de pago: jaltamirano@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA KIESSLING SALAS
e-mail de responsable de contrato: planificacion.lu@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472286-286
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PRECIO. D
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO LAUNIONCOMPRA@GMAIL.COM
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
HABILIDAD EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES