Licitación ID: 3336-17-LE20
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Servicios hospitalarios para animales 1 Unidad
Cod: 70122009
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E INSERCIÓN DE MICROCHIP DE CANINOS Y FELINOS, LA UNION DE ACUERDO AL PLAN NACIONAL DE ATENCION VETERINARIA CANINA Y FELINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTERILIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP EN CANINOS Y FELINOS EN LA COMUNA DE LA UNIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680 1er Piso Bodega Municipal
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 9:47:11
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2020 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2020 12:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Contenido oferta administrativa Los antecedentes solicitados deberán ser publicados en el plazo, sin excepción y en la forma que se indica en las presentes bases. Solo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar en su oferta: a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. En el caso de existir mandato para representar legalmente ante este Ilustre Municipio, éste debe estar anotado al margen de dicha inscripción. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. a.3) Personería del representante legal. b) Sólo en el caso de que el oferente no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl : Declaración Jurada Simple donde se exprese que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o c) infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores dentro de los anteriores dos años, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario 30) emitido por la Inspección del Trabajo que debe tener validez a la fecha del acto de apertura. d)Certificado de antecedentes personales para fines especiales, emitidos por el Registro Civil e Identificación si es persona natural, o del o los Representante(s) Legal(es) si es persona jurídica, con una antigüedad no mayor a 30 días a la apertura de la presente propuesta. e) Sólo en el caso de que el oferente no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl: Certificado de antecedentes comerciales, emitido por la Cámara de Comercio y/o DICOM con una antigüedad no mayor a 30 días a la apertura de la presente propuesta, el cual también puede ser emitido electrónicamente vía Internet. f) Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal, según modelo adjunto en Anexo Nº 1(tomando en cuenta lo indicado en CONSIDERACIONES DE LA SECCION “ANEXOS”) g) Declaración Jurada firmada y timbrada por representante legal, según modelo adjunto en Anexo Nº 2. h) Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1., de las presentes bases. i) Patente Comercial o profesional, que debe tener validez a la fecha del acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- Contenido de la Oferta Técnica: La Oferta Técnica deberá incluir una Propuesta de Trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases de Licitación, siendo de responsabilidad del Oferente la veracidad de la información proporcionada. Así entonces, deberá comprender al menos: 1. Identificación y currículum vitae del Médico Veterinario a cargo del proyecto según modelo ANEXO Nº 3. 2. Identificación y currículum vitae del personal profesional que comprende la propuesta, según modelo ANEXO Nº 3. 3. Identificación y currículum vitae del personal no profesional que comprende la propuesta, según modelo ANEXO Nº 3. 4. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas. 5. Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo. 6. Listado de protocolos del equipo de trabajo (anestesia, emergencia u otros). 7. Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese, según modelo ANEXO Nº 4. 8. Carta compromiso firmada y timbrada por representante legal en la cual se certifica que contará con los equipamientos solicitados en las presentes bases, según modelo adjunto en ANEXO Nº 5. Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario según modelo ANEXO Nº 5. 9. Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación, según modelo adjunto en ANEXO Nº 6. 10. Estimación de la cantidad máxima de esterilizaciones mensuales que el oferente puede realizar al mes. Este valor es solo referencial y no está sujeto a multas ni sanciones. 11. Protocolo de contigencia COVID-19. Supervisado por encargado municipal.
 
Documentos Económicos
1.- Contenido de la Oferta Económica: La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el ANEXO Nº 7. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante, lo anterior, la Unidad de Control de la Municipalidad se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo al Control pronunciarse sobre la materia
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Téncina DE ACUERDO A LOS FACTORES Y SUBFACTORES INDICADOS EN BASES ADJUNTAS 75%
2 Situación Comercial Situación en boletín comercial de acuerdo a descripción que se indica en bases 10%
3 Cobertura según cifra propuesta de esterilizaciones 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 22003100
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A SONDEO PREVIO DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTA DEBE INCLUIR TODO GASTO ASOCIADO A LA CORRECTA PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DENISE WESTERMEIER
e-mail de responsable de pago: tesoreriamunilaunion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO DUARTE PRISSING
e-mail de responsable de contrato: medioambiente.munilaunion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472221-221
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 17-08-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta a que se refiere este acápite, podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO, y será extendida a la orden de la I. Municipalidad de LA UNIÓN, R.U.T. 69.200.800-6, por la suma de $100.000.- (cien mil pesos). El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: PLAN DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION Este documento deberá ingresarse a través de la oficina de partes de la Municipalidad, primer piso, Calle Arturo Prat N° 680, en un sobre cerrado y caratulado en el anverso como se indica: • Nombre del oferente: Nombre del oferente y firma del o sus representantes legales. Nombre de la contratación: PLAN DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION • Requirente-solicitante: Municipalidad de LA UNIÓN. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre estampando en su anverso el día y hora de su recepción; será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre, verificar que esta diligencia sea cumplida. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser irrevocable, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde el día de cierre de recepción de las ofertas. En todo caso, será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta.
Glosa: El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: PLAN DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION
Forma y oportunidad de restitución: En todo caso, será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta. La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por la Tesorera de la Municipalidad, quien dejará constancia de aquello, de acuerdo a la normativa interna para tal efecto. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la Municipalidad una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, por un monto ascendente al 10% del valor total del contrato, a la orden de la Municipalidad de LA UNIÓN, R.U.T. N° 69.200.800-6. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: PLAN DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza, de acuerdo a la normativa vigente. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento, será de a lo menos la vigencia del contrato definitivo aumentado en un período de 60 días hábiles a contar desde el término del mismo. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora, y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar, o declarar desierta la licitación. Podrá, además, hacerse efectiva la garantía de seriedad de la oferta por los perjuicios ocasionados a la Municipalidad. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, la Municipalidad, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia. No se exigirá renovación de esta garantía cuando la ampliación del plazo sea imputable a la Municipalidad, y siempre que el contrato rija hasta una fecha anterior al vencimiento de la garantía.
Glosa: El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: PLAN DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA COMUNA DE LA UNION
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía. c) En el caso de término anticipado del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta a contar del día en que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe aquella decisión o, en su caso, en el momento que haya indicado el instrumento de término respectivo y no existan obligaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COBERTURA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO launioncompra@gmail.com