Licitación ID: 3336-26-LE19
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA LOS SOCIOS DEL SERVICIOS DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES, DE ACUERDO A BASES, FORMULARIOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE UN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA LOS SOCIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 10:54:12
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 11:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 12:55:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.1 Anexos Administrativos Se presentarán todos los documentos solicitados, en un solo archivo denominado Anexos Administrativos, velando por que estos sean perfectamente legibles: a) Formulario N°1, identificación del proponente b) Formulario N°2, declaración jurada simple c) Patente Municipal al día d) Certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social.
Documentos Técnicos
1.- 8.2 Anexos Técnicos El oferente deberá cómo mínimo cumplir con las indicaciones descritas en las bases técnicas, pudiendo agregar otras prestaciones si así lo estima conveniente. Los documentos solicitados son: a) Formulario N° 3, experiencia del oferente en contratos de similares características, en el sector público o privado, desde el año 2015 a la fecha. b) Certificados emitidos por las empresas contratantes , u ordenes de compra en estado aceptadas, que respalden la información entregada en formulario experiencia. La información entregada en formulario N°3 que no cuente con su respectivo respaldo, será descartada. c) Propuesta Plan Complementario ofertado, donde se incluya detalladamente los beneficios, las condiciones del Plan, sistemas de bonificación, etc, y toda la información que sea relevante referente a lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 Anexos Económicos a) Formulario N° 4, Oferta Económica, donde se debe indicar el valor total mensual y anual de la oferta. b) Formulario N° 4.1 Oferta Económica detallada, la oferta comprenderá cómo mínimo, todas las coberturas solicitadas en Bases Técnicas. En el precio ofertado, los oferentes deberán considerar todos los gastos, seguros y riegos implicados en la ejecución del contrato, sean directos, indirectos o a causa de él, lo que no dará derecho al contratista a cobrar posteriormente ningún tipo de gastos extraordinarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECEN BASES ADJUNTAS 35%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECEN BASES ADJUNTA S 5%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN CONTRATOS SIMILARES, DE ACUERDO A RANKING ESTABLECIDO EN BASES ADJUNTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTA DEBE CONSIDERAR TODO GASTO ASOCIADO AL SERVICIO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN SANTANA DURAN
e-mail de responsable de pago: tesoreriamunilaunion@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA ISABEL FRIAS TEPPA
e-mail de responsable de contrato: isabelfriasteppa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-247224-224
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 16-01-2020
Monto: 100 Peso Chileno
Descripción: Se solicita una garantía por Seriedad de la oferta por un monto de $ 100.000. (cien mil pesos), de carácter irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Rut 69.200.800-6, cuya glosa será : por seriedad de la oferta licitación pública ID 3336-26-LE19, con vigencia a 30 días desde el cierre de recepción de ofertas. Este documento se entregará en forma física en un sobre cerrado y caratulado con el nombre e ID de la Licitación, nombre y Rut del proponente, en la oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Arturo Prat N°680, de la ciudad de La Unión, El plazo máximo para el ingreso de este documento será el día de cierre de Recepción de las ofertas a las 14:00 horas
Glosa: glosa será : por seriedad de la oferta licitación pública ID 3336-26-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto una vez adjudicada y contratada la licitación. Al proveedor adjudicado se le devolverá una vez entregue la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 7 %
Descripción: El adjudicatario, previo a la firma del contrato, hará entrega de una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por 7 % del monto total del contrato de carácter irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Rut 69.200.800-6, cuya vigencia será el plazo del contrato aumentado en 60 días, cuya glosa será : por Fiel Cumplimiento de contrato licitación pública ID 3336-26-LE19. Este documento se entregará en forma física en la oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Arturo Prat N°680, de la ciudad de La Unión.
Glosa: glosa será : por Fiel Cumplimiento de contrato licitación pública ID 3336-26-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Éste documento será devuelto una vez concluido el plazo del contrato, previa solicitud por escrito del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio OFERTA TECNICA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al correo launioncompra@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada estado de pago