Licitación ID: 3336-34-LE23
ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DISEÑO Y OFIMATICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de diseño asistido por computador (CAD) 10 Unidad
Cod: 43232604
Autocad LT2024 new single user 3 year sub  

2
Programas de procesamiento de palabras 27 Unidad
Cod: 43232104
Office hogar 2021, 1PC, perpetua ESD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DISEÑO Y OFIMATICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN AUTOCAD Y OFFICE, EN EL MARCO DE PROYECTO FNDR CONSERVACIÓN EDIFICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, ÍTEM EQUIPOS, FINANCIA GOBIERNO REGIONAL DE LOS RIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2023 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 15:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 ARCHIVO DOCUMENTOS ANEXOS O ADMINISTRATIVO En los “Documentos Anexos” el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Copia Cédula de Identidad si es persona natural o copia de Rut empresa si es persona jurídica. Si oferente cuenta con inscripción vigente en el registro de proveedores de Mercado Público en estado hábil, no es necesario ingresar este documento. b) Identificación completa del oferente y su representante legal (Formulario N° 1). c) El oferente o Rep. Legal debe firmar declaración jurada del sistema que establece que el proveedor cuenta con las habilidades para ser contratado por organismos públicos (disponible en el sistema al momento de ofertar).
Documentos Técnicos
1.- 11.2 CONTENIDO ARCHIVO PROPUESTA TÉCNICA En este archivo digital se incluirá: a) Formulario N° 2 Listado de los bienes ofertados con su descripción correspondiente, incluyendo fotografías/ficha técnica de los mismos. La descripción del bien ofertado debe estar clara y completa, indicando especificaciones técnicas de cada producto ofertado, su marca, etc. b) Certificado de autenticidad o similar que acredite que la marca o producto ofertado cuenta con la aprobación del desarrollador para ser distribuido por el oferente. El distribuidor (oferente) debe ser autorizado por el desarrollador.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3 CONTENIDO ARCHIVO PROPUESTA ECONÓMICA En este archivo digital se incluirá: a) Formulario N° 3 Oferta Económica, Monto de la oferta en pesos chilenos y plazo de entrega de los bienes ofertados, en La Unión, expresado en días corridos. b) Formulario N° 4 Itemizado Línea 1 Formulario N° 4 Itemizado Línea 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo que establecen bases especiales adjuntas 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a ranking establecido en bases especiales adjuntas, con un máximo de 7 días hábiles. 20%
3 Precio De acuerdo a ranking establecido en bases especiales adjuntas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Monto Total Estimado: 18027000
Justificación del monto estimado De acuerdo a sondeos previos de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Oferta considera un máximo de 12.000.000.- para la linea 1 y 6.027.000.- para la linea 2, montos incluyen despacho e impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sandra Mansilla
e-mail de responsable de pago: smansilla@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS ALFARO MELLADO
e-mail de responsable de contrato: NICOLAS.ALFARO@MUNILAUNION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472221-221
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista u otra que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Deberá ser emitida a nombre del Gobierno Regional de Los Ríos y entregada al Municipio quién remitirá con su conformidad al Departamento de Inversiones del mismo, antes del primer estado de pago del contrato en comento. GLOSA : Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Adquisición Software Diseño y Ofimática, BIP40035620-0. MONTO : 5% del monto contratado VIGENCIA : desde la recepción conforme aumentado en 120 días corridos. A NOMBRE DE : Gobierno Regional de los Ríos RUT :61.978.900-8
Glosa: GLOSA : Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Adquisición Software Diseño y Ofimática, BIP40035620-0.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo que cauciona
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRIMERA OFERTA INGRESADA AL PORTAL” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO compras.secplan@munilaunion.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Hábil en Mercado Público