Licitación ID: 3336-35-LP23
CIERRES PERIMETRALES RECINTOS MUNICIPALES.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
CONSTRUCCIÓN CIERRES PERIMETRALES RECINTOS MUNICIPALES, COMUNA DE LA UNIÓN DE ACUERDO A BASES, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PLANES ADJUNTOS EN LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CIERRES PERIMETRALES RECINTOS MUNICIPALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PMU CONSTRUCCIÓN CIERRES PERIMETRALES RECINTOS MUNICIPALES, COMUNA DE LA UNIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 17:21:17
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2024 10:30:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBGATORIA A TERRENO 05-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. En el Archivo OFERTA ADMINISTRATIVA el proponente incluirá los siguientes antecedentes: a) Copia de Cédula de Identidad del Oferente o copia del RUT de la Empresa, según corresponda, (este documento sólo se debe ingresar en caso de no contar con inscripción vigente, en estado hábil, en el Registro de Proveedores al momento de ofertar). b) Copia de Garantía de Seriedad de la oferta, si se trata de un documento de carácter digital. c) Anexo 1, Identificación del Contratista el que deberá ser llenado de manera legible con nombre y firma del proponente o de su representante legal. d) Anexo 2, Declaración Jurada Simple de haber estudiado los antecedentes, el terreno y todos los documentos de la licitación. e) Firmar la declaración jurada de habilidad, disponible en el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. NOTA: Para el caso de ofertas de UTP, deben ingresar documentos c), d) por cada miembro de la UTP. Para adjudicar, todos los integrantes de la UTP deben contar con inscripción en estado HÁBIL en el registro de proveedores de mercado público.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 3, resumen experiencia y comportamiento de máximo 10 trabajos ejecutados en obras en el sector público, desde el 2016 a la fecha, indicando monto contratado, año de ejecución, mandante, etc; b) Certificados suscritos por el mandante, que respalden la tabla de experiencia solicitada en punto anterior. Se entrega formato de certificados para respaldar las obras presentadas. Solo se aceptará y contabilizará las obras que cuenten con su certificado en el formato entregado. Se podrá aceptar un formato de certificado distinto, siempre y cuando contenga toda la información que se solicita en el formato dado, si el documento no indica toda esta información, no se contabilizara la obra que respalda. c) Anexo 4, Certificado Asistencia visita a terreno d) Copia Patente Municipal al día. (Para el caso de ofertas de UTP, debe ingresar patente vigente de cada miembro de la misma). e) Carta Gantt.
 
2.- Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio, consignando como lugar de encuentro, la of. SECPLAN, ubicada de manera transitoria en calle O´Higgins #148 de la ciudad de La Unión, para trasladarse al lugar a intervenir en forma guiada. Esta visita será certificada por el I.T.O. mediante ANEXO Nº 4. Se establece un rango máximo de 5 minutos a partir de la hora indicada en el portal para la visita a terreno. Si algún oferente llega pasados esos 5 minutos adicionales, para todos los efectos se tomará como no asistente y su oferta si la ingresara, se considerará fuera de bases. FECHA MARTES 05 DICIEMBRE 2023 A LAS 11:00 HRS.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo 5, Presupuesto total y plazo b) Anexo 6, Presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO EN EJECUCIÓN OBRAS INFORMADAS DE ACUERDO A FORMULA ESTABLECIDA EN BASES ESPECIALES. 20%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A RANKING ESTABLECIDO EN BASES ESPECIALES. 40%
3 Precio DE ACUERDO A RANKING ESTABLECIDO EN BASES ESPECIALES. 30%
4 EMPRESA MENOR TAMAÑO PRO PYME DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES ESPECIALES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A SONDEO PREVIOS DE MERCADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA ECONOMICA DEBE CONSIDERAR TODO GASTO ASOCIADO EN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Tiempo del Contrato 65 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DENISSE WESTERMEIER VALDES
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@MUNILAUNION.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS ALFARO MELLADO
e-mail de responsable de contrato: NICOLAS.ALFARO@MUNILAUNION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2472222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se exige un documento de garantía de Seriedad de la Oferta, de carácter irrevocable y pagadero a la vista por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomada a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, con vigencia de a lo menos 30 días corridos, contados desde la fecha de Apertura, ésta deberá señalar en su glosa :por seriedad de la oferta licitación construcción cierres perimetrales recintos municipales. Este documento será ingresado en un sobre cerrado y caratulado con el nombre e ID de la Licitación, nombre y firma del oferente, hasta las 14:00 del día de cierre de recepción de ofertas indicado en el Portal www.mercadopublico.cl , en Of. de Partes, Primer Piso, Ilustre Municipalidad de La Unión, ubicada transitoriamente en calle Letelier, Edificios Públicos Municipales. En caso de tratarse de una garantía electrónica, bastará con anexarla en oferta administrativa en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Por seriedad de la oferta licitación construcción cierres perimetrales recintos municipales.
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los proveedores una vez adjudicada la licitación, salvo al proveedor adjudicado, a quien se le devolverá una vez haga entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, tomado a favor de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6, con vigencia de a lo menos el término del contrato aumentado en 60 días. La glosa deberá señalar: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato construcción cierres perimetrales recintos municipales. Este documento deberá entregarse a la Municipalidad previo a la firma del correspondiente contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato construcción cierres perimetrales recintos municipales
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra, luego de recibir la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS AL SIGUIENTE CORREO ELECTRONICO: COMPRAS.SECPLAN@MUNILAUNION.CL. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EN CADA ESTADO DE PAGO SE SOLICITA EL FORMULARIO F30.