Licitación ID: 3337-12-LQ23
LICENCIAMIENTO RENOVACIÓN PLATAFORMA TECNOLÓGICA
Responsable de esta licitación: DIVISION DE SALUD, División de Salud - DIVSAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de servidor de portal 6 Unidad
Cod: 43232312
LICENCIAS WINDOWS SERVER 2022, 16 CORE  

2
Software de servidor de portal 1 Unidad
Cod: 43232312
LICENCIAS WINDOWS SERVER 2022, 2 CORE  

3
Software de servidor de transacción 2 Unidad
Cod: 43232313
LICENCIAS EXCHANGE SERVER 2019, ENTERPRISE  

4
Software de servidor de aplicaciones 800 Unidad
Cod: 43232701
LICENCIAS WINDOWS SERVER USER CAL 2022, ON-PREMISE  

5
Software de servidor de comunicaciones 800 Unidad
Cod: 43232902
LICENCIA USER CAL EXCHANGE 2019, ON-PREMISE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAMIENTO RENOVACIÓN PLATAFORMA TECNOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición y configuración de licenciamiento, para renovación de la plataforma tecnológica de la División de Salud del Ejército mediante recursos FORA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION DE SALUD
Unidad de compra:
División de Salud - DIVSAL
R.U.T.:
61.101.032-K
Dirección:
Avenida Libertador B. Ohiggins Nº 1449, Torre 3, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 13:05:55
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 14:35:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Entrega garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta las 16:00 horas del 24/10/2023 24-10-2023 16:00:00
Entrega garantía seriedad de la oferta hasta las 11:00 horas del 10/10/2023 10-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°1 letra f., punto N°2, N°8 y N°9. Anexos N°2, N°8, N°9, N°10, N°11, N°12 y N°13.
Documentos Técnicos
1.- Revisar las bases técnicas de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°2, N°9, letra B. Bases técnicas, anexo N°5, N°4, N°6 y N°7.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el Visto N°14, Considerando N°3, el punto N°2, N°3. Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICO Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°16 letra a. N°2). Anexo N°5. 30%
2 EXPERIENCIA Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°16 letra a. N°3). Anexo N°6. 35%
3 ADMINISTRATIVOS Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el N°16 letra a. N°4). Anexo N°2, N°4, N°8, N°9, N°10, N°11, N°12 y N°13. 5%
4 ECONÓMICO Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°16 letra a. N° 1). Anexo N° y 3. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY FORA, EXENTO DE IVA
Monto Total Estimado: 132772880
Justificación del monto estimado Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el Visto N°13 y N°14, Considerando N°3 y el punto N°3.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el Visto N°13 y N°14, Considerando N°3 y el punto N°3.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CB1 MARCOS CAVIERES MIRANDA
e-mail de responsable de pago: mcavieresm@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CB1 MARCOS CAVIERES MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: mcavieresm@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: División de Salud
Fecha de vencimiento: 11-01-2024
Monto: 6608644 Peso Chileno
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, N°12.
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, N°12.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, N°12.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Salud
Fecha de vencimiento: 13-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11 y N°13.
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11 y N°13.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11 y N°13.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22.
Resolución de Empates

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°14.
REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°2 y N°3.