Licitación ID: 3337-2-LE23
COMPUTADORES MONITORES PERIFÉRICOS Y LICENCIAS
Responsable de esta licitación: DIVISION DE SALUD, División de Salud - DIVSAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 19 Unidad
Cod: 43211507
Computador desktop. Incluye monitor 21,5" full HD, S.O. Windows 10 PRO 64 bits, teclado y mouse.  

2
Paquetes de software para oficinas 19 Unidad
Cod: 43231513
Licencias computacionales: Microsoft Office Home and Business 2019 o superior, Microsoft Windows Server Cal 2019 CSP y Licencia Cal Exchange 2019.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPUTADORES MONITORES PERIFÉRICOS Y LICENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovación del equipos computacionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION DE SALUD
Unidad de compra:
División de Salud - DIVSAL
R.U.T.:
61.101.032-K
Dirección:
Avenida Libertador B. Ohiggins Nº 1449, Torre 3, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 17:34:45
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 13:57:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega garantía seriedad de la oferta hasta las 15:00 horas del 17/02/2023 17-02-2023 15:00:00
Entrega garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta las 16:00 horas del 27/03/2023 27-03-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°4, N°11, N°12, N°13, N°18, N°19, N°20, N°21, N°22, N°23, N°24, N°25, anexo K, anexo L y anexo M.
Documentos Técnicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°18, N°23, N°26, anexo A, anexo B, anexo G y anexo I.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el visto N°17, artículo N°6, N°9, N°18, N°21, N°22, N°23, anexo C y anexo J.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN LÍNEA COMPUTADOR DESKTOP La evaluación se realizará conforme lo indica el anexo D y se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en esta línea, de acuerdo a los 4 criterios de evaluación contemplado para ello. 50%
2 EVALUACIÓN LÍNEA LICENCIAS COMPUTACIONALES La evaluación se realizará conforme lo indica el anexo H y se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en esta línea, de acuerdo a los 3 criterios de evaluación contemplado para ello. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Fondo Rotativo de Abastecimiento.
Monto Total Estimado: 27720000
Justificación del monto estimado Monto bruto disponible. Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el Visto N°17 y artículo N°6.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el Visto N°17 y artículo N°6.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raúl Arredondo
e-mail de responsable de pago: rarredondo@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Arredondo
e-mail de responsable de contrato: rarredondo@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26684131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°30, N°31, N°34, N°35.
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°31
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°32 y N°33.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 07-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°36, N°37, N°39 y N°40.
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°36.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Momento de Restitución Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°38.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°50.
Resolución de Empates

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°46.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el anexo D, N°II, N°4. Anexo H, Letra A, N°2.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°51, N°1, letra b; N°2, letra e; N°3, letra b.
REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el artículo N°6, N°19, N°35, N°42, N°44, N°49 N°57, N°58, anexo A, anexo B N°I de la letra “a” a la “f”, anexo C, anexo D N°2 y N°3, anexo F, anexo G N°4 “factores excluyentes del N°1 al N°4, anexo H letra B N°1 “plazo de activación” y anexo I.