Licitación ID: 3337-4-LQ23
EVACUACIÓN AEROMÉDICA SOLDADOS CONSC. Y ALUMNOS
Responsable de esta licitación: DIVISION DE SALUD, División de Salud - DIVSAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Viajes o arriendos en vuelos chárteres 1 Unidad no definida
Cod: 78111503
Servicio de traslado aeromédico para Soldados Conscriptos y Alumnos de las Escuelas Matrices por enfermedad o accidentes en acto de servicio o con ocasión de él.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVACUACIÓN AEROMÉDICA SOLDADOS CONSC. Y ALUMNOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con el “Servicio de traslado aeromédico para Soldados Conscriptos y Alumnos de las Escuelas Matrices por enfermedad o accidentes en acto de servicio o con ocasión de él”, el que será permanente, permitiendo trasladar al personal al Hospital Militar de Santiago, del Norte u otro centro asistencial de las FF.AA., público o privado. Revisar las bases de licitación adjuntas en PDF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION DE SALUD
Unidad de compra:
División de Salud - DIVSAL
R.U.T.:
61.101.032-K
Dirección:
Avenida Libertador B. Ohiggins Nº 1449, Torre 3, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 18:28:40
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
Modificación de las Bases 06-04-2023 16:00:00
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta 10-04-2023 16:00:00
Aclaraciones a las ofertas 17-04-2023 16:00:00
Consultas respecto a la adjudicación 15-05-2023 16:00:00
Respuestas a las consultas de adjudicación 22-05-2023 16:00:00
Entrega de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato 23-05-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF
Documentos Técnicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF
 
Documentos Económicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°28. 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°29. 50%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°30. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP. 01 EJÉRCITO DE CHILE
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado EN BASE A PRESUPUESTO ANUAL DISPONIBLE DE OCHENTA MILLONES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N4
Observaciones Monto bruto estimado, corresponde al valor total incluido el IVA. Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CB2 LEANDRO FIGUEROA PARRA
e-mail de responsable de pago: LFigueroaP@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CB2 LEANDRO FIGUEROA PARRA
e-mail de responsable de contrato: LFigueroaP@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6684386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: División de Salud del Ejército
Fecha de vencimiento: 10-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra a).
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra a).
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra a).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Salud del Ejército
Fecha de vencimiento: 22-08-2025
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra b).
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra b).
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°22 letra b).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°33, letra c.
Resolución de Empates
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°32.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente en el punto N°6, N°18 letra k), N°34
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11.
REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°6, N°16 letra d), N°19, N°23, N°30, N°33 letra a), punto N°8 de las bases técnicas, anexo N°10.