Licitación ID: 3337-7-LE22
MEDIOS MICROBIOLÓGICOS Y REACTIVOS
Responsable de esta licitación: DIVISION DE SALUD, División de Salud - DIVSAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1750 Unidad
Cod: 41106217
Placas de Microbiología para recuento Aerobios Mesófilos.  

2
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1250 Unidad
Cod: 41106217
Placas de Microbiología para recuento coliformes totales/E.Coli.  

3
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1250 Unidad
Cod: 41106217
Placas de Microbiología para recuento Staphilococus Aureus.  

4
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 640 Unidad
Cod: 41106214
Discos de confirmación para Recuento Staphilococcus Aureus.  

5
Ingredientes o aditivos de entorno para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106212
Agua peptona tamponada estéril, frascos o botellas de 90 ml.  

6
Ingredientes o aditivos de entorno para bacterias 1100 Unidad
Cod: 41106212
Agua peptona tamponada estéril, frascos o botellas de 9 ml.  

7
Palitos con casquillo de fibra 1150 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de 3-5 ml de caldo letheen o similar para superficies.  

8
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 2200 Unidad
Cod: 41104105
Bolsas plásticas estériles con sellado reversible, de 18x20 cms.  

9
Puntas de pipeta universales 3300 Unidad
Cod: 41121607
Puntas autoclavables de 1 ml estériles para micropipetas Vol. Var.  

10
Placas de cultivo especializadas para bacterias 200 Unidad
Cod: 41106217
Sobres de medio de cultivo para Coliformes/E.Coli en 100 ml de agua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDIOS MICROBIOLÓGICOS Y REACTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir “medios microbiológicos y reactivos” para análisis de alimentos y agua de consumo, en los laboratorios de veterinaria del Ejército de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION DE SALUD
Unidad de compra:
División de Salud - DIVSAL
R.U.T.:
61.101.032-K
Dirección:
Avenida Libertador B. Ohiggins Nº 1449, Torre 3, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 18:27:54
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 20:45:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 15:11:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
Entrega garantía seriedad de la oferta hasta las 12:00 del 05/09/2022 05-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°2, N°3, N°4 y N°5.
Documentos Técnicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°II Bases Técnicas, hoja N°12. Punto N°15, hoja N°13; Punto N°16, hoja N°14. Anexo N°3, hoja N°18.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el considerando N°2 hoja N°2; punto N°2, letra b., hoja N°3. Anexo N°5, hoja N°21.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°7, letra c. N°1), hoja N°7. Anexo N°5, hoja N°21. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos técnicos Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°7, letra c. N°2), hoja N°7. Anexo N°3 y N°4, hoja N°18 y N°20. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°7, letra c. N°4), hoja N°8. Anexo N°1 y N°2, hoja N°16 y N°17. 20%
4 Plazo de Entrega Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°7, letra c. N°3), hoja N°8; punto 16, hoja N°14 y N°15. Anexo N°4, hoja N°20. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CF. 782505 Med. Prev., CC. 1700200050 San. Amb.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto bruto estimado, corresponde al valor total disponible incluido el IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS CÁCERES TOBAR
e-mail de responsable de pago: lcaceresto@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CÁCERES TOBAR
e-mail de responsable de contrato: lcaceresto@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684449-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 05-10-2022
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: OFERTA Menor a $ 2.000.000 garantía por $ 50.000 Oferta Igual o Superior a $ 2.000.000 garantía por $ 350.000 Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, hoja N°10.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta hecha para la licitación N° (Incluir el N° identificador de la licitación) “medios microbiológicos y reactivos para laboratorio”. Deberá ser entregada, en la División de Salud del Ejército, ubicado en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins Nº 1449, Torre C, de Santiago, piso 8, en un sobre caratulado. Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, hoja N°10.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°11, hoja N°10.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°8, letra d., hoja N°9.
Resolución de Empates

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°9, hoja N°9.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°2, letra f., hoja N°4.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°6, hoja N°6.