Licitación ID: 3337-9-LR23
SERVICIO DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: DIVISION DE SALUD, División de Salud - DIVSAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 725
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
DESATINIB (SPRYCEL) 100 MG  

2
Letrozol 1 Unidad
Cod: 51111820
LETROZOL (FEMARA) 2.5 MG  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
NILOTINIB (TASIGNA) 150 MG  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
TEMOZOLAMIDA (TEMODAL) 100 MG  

5
Triptorelina 1 Unidad
Cod: 51111815
TRIPTORELINA (DECAPEPTYL) 3,75 MG  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
EXEMESTANO (AROMASIN) 25 MG  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
LENALIDOMIDA (REVLIMID) 25 MG  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
OLAPARIB (LYMPARZA) 150 MG  

9
Fulvestrant 1 Unidad
Cod: 51111819
FULVESTRANT 250 MG  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
RIBOCICLIB (KISQALI) 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DIVSAL, a través de la Jefatura de Medicina Preventiva JESEMPRE, requiere contratar el “Servicio de dispensación de medicamentos para pacientes acogidos a Medicina Preventiva”, con entrega a lo largo de todo el territorio nacional, siendo necesario para ello, disponer de un contrato de suministros con la mayor cobertura posible y capacidad de distribución de medicamentos, para garantizar el acceso oportuno a tratamientos farmacológicos prescritos por los especialistas respectivos, derivado de diferentes situaciones de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION DE SALUD
Unidad de compra:
División de Salud - DIVSAL
R.U.T.:
61.101.032-K
Dirección:
Avenida Libertador B. Ohiggins Nº 1449, Torre 3, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 18:08:40
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 13:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Entrega de garantía de seriedad de la oferta, hasta las 13:00 hrs. del 27/06/2023 27-06-2023 13:00:00
Entrega de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato hasta las 15:00 hrs del 31/07/2023 31-07-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°3, N°7, N°8, N°19, N°22, N°24 y anexo N°1.
Documentos Técnicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°7, N°8, N°15, N°19, N°36, N°37, N°38, y N°39 de las bases de licitación adjuntas. Anexo N°2.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°4, N°7, N°15, N°18, N°19, y N°30. Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°19, letra A y B. N° 1 al 4; punto N°20. Anexos N°1, 2 y 3. 40%
2 Despacho a regiones Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°19, letra A y B. N° 1 al 4; punto N°20. Anexos N°1, 2 y 3. 10%
3 Plazo de entrega con disponibilidad inmediata Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°19, letra A y B. N° 1 al 4; punto N°20. Anexos N°1, 2 y 3. 30%
4 Disponibilidad (stock) para tres meses Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°19, letra A y B. N° 1 al 4; punto N°20. Anexos N°1, 2 y 3. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 782505 Medicina Preventiva
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°30.
Observaciones Monto bruto estimado, corresponde al valor total incluido el IVA. Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°4, marco presupuestario.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO NORAMBUENA MARDONES
e-mail de responsable de pago: snorambuenam@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO NORAMBUENA MARDONES
e-mail de responsable de contrato: snorambuenam@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684396-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: División de Salud
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y b).
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y b).
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y b).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Salud
Fecha de vencimiento: 10-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y c).
Glosa: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y c).
Forma y oportunidad de restitución: Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°18, letra a) y c).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°20, letra c, hoja N°14.
Resolución de Empates
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°19, CLÁUSULA DE DESEMPATE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°21.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°10.
REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Revisar las bases de licitación adjuntas como PDF, especialmente el punto N°8.