Licitación ID: 3340-38-LE23
neumáticos alineación instalación y balanceo.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco BRIMOT N° 24
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 25 Unidad
Cod: 25172504
Adquisición de neumáticos, con alineamiento, instalación y balanceo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
neumáticos alineación instalación y balanceo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Brigada de adquirir neumáticos para las Camionetas Nissan Navara, con alineamiento, instalación y balanceo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco BRIMOT N° 24
R.U.T.:
65.286.850-9
Dirección:
Teniente del Campo S/N
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 12:14:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 19:14:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 8:44:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N 1 Antecedentes del oferente
2.- Formulario N 4 Declaración simple sobre inhabilidades
3.- Formulario N 5 Declaración simple aceptación y conocimiento
Documentos Técnicos
1.- Formulario N 2 Aspectos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N 3 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO a) Se refiere al costo del bien solicitado y se considerara la siguiente fórmula para la evaluación y puntuación para este criterio: Formula = Menor valor de todas ofertas presentadas / Valor ofertado por empresa a evaluar X 40 40%
2 GARANTÍA La garantía tiene relación con el aseguramiento de la calidad del bien realizado, donde la empresa adjudicada deberá responder ante cualquier problema y/o falla, lo que se hará efectivo dentro del tiempo de la garantía ofertada por el proveedor, criterio que se evaluara de la siguiente manera: Garantía Puntuación Garantía por 6 meses o más 20 Garantía menos de 5 meses 10 No indica garantía 0 20%
3 CALIDAD En este criterio define las características técnicas que debe cumplir el bien requerido conforme a las bases técnicas indicadas en esta resolución y la calidad relacionada con la marca del bien ofertado, para lo cual se asignara puntaje conforme el siguiente cuadro: Descripción Puntuación De igual o mejor calidad a la marca BF GODORICH 20 Otras marcas de menor calidad a BF GODORICH 10 No informa y no indica marca 0 Los antecedentes deberán adjuntarse al formulario Nº 2 “Aspectos técnicos”. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Se asignará puntuación, conforme al siguiente detalle: Descripción Puntaje Cumple cabalmente con la presentación de todos los documentos solicitados 10 Cumple con observaciones 5 No presenta documentos formales 0 10%
5 PLAZO DE ENTREGA a) Es el tiempo que demora la empresa en entregar el bien solicitado, desde el momento que acepta la orden de compra hasta la entrega de este. b) El plazo de entrega ofertado en ningún caso no podrá ser inferior a 05 (días) hábiles, de lo contrario su puntaje es cero. La puntuación se realizará conforme al siguiente cuadro: Plazos de entregas Puntaje De 05 a 10 días hábiles 10 De 11 a 20 días hábiles 7 Más de 20 días hábiles y más 5 No indica 0 c) Los oferentes deberán indicar en el formulario Nº 3 “Oferta económica” los días reales que demoran en entregar el bien solicitado, la entrega se deberá realizar en días hábiles. d) El envió de los neumáticos será con cargo al proveedor adjudicado, ya que esta entidad no cuenta con ítem y presupuesto para la cancelación de recargos por envió y/o flete de los bienes solicitados y deberá ser indicado en el formulario Nº 3 “Oferta económica”, de lo contrario su oferta será rechazada. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros anticipos
Monto Total Estimado: 7288750
Justificación del monto estimado oficio DIFE PPTOIV P N.° 10540207000170 del 18JUL2023, se autoriza que las unidades ejecutoras del gasto en la MZN, inicien sus procesos adquisitivos conforme a los requerimientos solicitados con cargo a la cuenta “Otros anticipos”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para el empleo de las UFSECF Unidades fundamentales de seguridad y control fronterizo de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO MISSINI GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas24@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIÁN SILVA RAMÍREZ
e-mail de responsable de contrato: sebastian.silva@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-72134889-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ P N° 41083029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a las bases.
Resolución de Empates

Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ (P) N° 4108/3029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ (P) N° 4108/3029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ (P) N° 4108/3029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ (P) N° 4108/3029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.

Pacto de integridad

Conforme a lo dispuesto en la resolución BRIMOT 24 DEPTO IV ADQ (P) N° 4108/3029 que aprueba las bases y llama a licitación pública.