Licitación ID: 3340-43-LE23
Adquisición de máquina deportivo
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco BRIMOT N° 24
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
MAQUINA MULTIESTACIÓN DE ALTO IMPACTO IMPULSE-IT-9527 DE XRS, “O equivalente”. Las características técnicas se detallan en las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de máquina deportivo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirir maquina multiestación de alto trafico para gym de la Brigada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco BRIMOT N° 24
R.U.T.:
65.286.850-9
Dirección:
Teniente del Campo S/N
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 13:51:02
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2023 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 20:05:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 Antecedentes generales y administrativos del oferente
2.- FORMULARIO 4 Declaración simple sobre inhabilidades e incompatibilidades para celebrar contratos con la administración del estado
3.- FORMULARIO 5 Declaración simple aceptación y conocimiento del proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 2 Aspectos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 3 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se refiere al costo el producto o servicio ofertado y se considerara la siguiente ecuación para este criterio de evaluación: PUNTAJE = (Menor valor de todas ofertas presentadas/ Valor ofertado por empresa a evaluar) X 40 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Cada proveedor deberá indicar en su oferta el tiempo que demorará en entregar la máquina una vez aceptada la Orden de Compra, detallado en el Formulario Nº 3 “Oferta Económica”, se ponderará con mayor puntaje al proveedor que ofrezca menos tiempo de entrega del producto y su respectiva instalación; conforme al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje De 7 a 10 días hábiles 20 De 11 a 15 días hábiles 10 De 16 a 20 días hábiles 5 De 21 y más días corridos 3 No informa 0 20%
3 GARANTIA Se considera los siguientes aspectos en este parámetro: Este criterio dice relación al tiempo que perdurará la garantía, asegurando la buena calidad de éste, donde la empresa deberá realizar los cambios, o solucionar los problemas de desperfecto de la maquina adquirida, no considerando los costos generados en la solución de los problemas antes señalados, conforme al siguiente Cuadro: CARACTERISTICA PUNTUACIÓN Garantía 12 meses o más 10 Garantía 6 a 11 meses 5 Garantía 1 a 5 meses 2 Garantía no contempla o no indica 0 10%
4 CALIDAD TÉCNICA Se evaluará al oferente que presente los productos conforme a las especificaciones técnicas (Formulario Nº 2), por lo que se medirán de acuerdo a los parámetros a seguir: CALIDAD TÉCNICA PUNTAJE Cuenta con todas las características solicitadas 10 Cuenta con 2 o menos características solicitadas 5 No informa 0 10%
5 COBRO DE FLETE El cobro por envió de los equipos será por cuenta del proveedor en la dirección correspondiente a la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, ubicada en Avenida Teniente del Campo s/n, Putre. Esta Brigada no cuenta con el Ítem y fondos disponibles para la cancelación del flete o pago de envío, consecuente con esto, en la facturación no podría ser incluido de ninguna manera esta cantidad. COBRO DE FLETE PUNTAJE SIN COBRO DE FLETE 10 PTOS. COBRO FLETE/ NO INDICA 0 PTOS. 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Se asignará puntuación, conforme al siguiente detalle: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple cabalmente con la presentación de todos los documentos solicitados 10 Cumple con observaciones 5 No presenta documentos formales 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Internos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores NETOS del Impuesto al Valor Agregado IVA y mantendrán su vigencia hasta el término del contrato, contado desde la fecha de su presentación en el sistema.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Franco Missini Gutierrez
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas.24@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIÁN SILVA RAMÍREZ
e-mail de responsable de contrato: sebastian.silvar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931342-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá bajo ningún pretexto, traspasar o ceder, total o parcialmente, a ningún título el contrato, sus obligaciones y derechos, ni tampoco el cumplimiento de las órdenes de compra, siendo éstas de carácter intransferible.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prioridad:

 

         1ro.   Precio

         2do.  Plazo de entrega

         3ro.   Servicio post venta

         4to.   Calidad técnica

            5to.    Cobro de flete
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

 

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través del FORO de licitación, en el sistema de información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

      Para ello, en las presentes bases se encuentra especificado un plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará en el sistema, en estos casos las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, la observancia de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a aquellas que no cumplan dentro del plazo con todo lo requerido.

 

            Los oferentes tendrán dos días corridos de plazo para presentar la documentación solicitada en el sistema (Art. 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886), la no presentación de la mencionada documentación en los plazos antes establecidos, se debe regir en atención al principio de estricta sujeción a las bases, no someter a evaluación la oferta, declarándola inadmisible en la resolución que adjudique la licitación.
Pacto de integridad

El Prestador quedará obligado a guardar reserva y confidencialidad respecto a toda información, antecedente, hecho, situación a la que tenga acceso, referida al Mandante, la Brigada Motorizada Nº 24 “Huamachuco”, por medio o a causa de las labores objeto de la presente licitación.

    Esta prohibición afecta al prestador, su personal directo e indirecto, sus consultores subcontratista y al personal de estos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados a la contratación en cualquiera de sus etapas, siendo su responsabilidad de carácter solidaria, incluso después de la expiración de la respectiva orden de compra.