Licitación ID: 3343-1-LE20
Medicamentos Botiquín Cesfam.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLMUE, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18000 Unidad
Cod: 42171903
ALOPURINOL 100MG COMP  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AMIODARONA 150MG/3ML SOL INY AM/FAM  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
AMIODARONA 200MG COMP  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR 400MG COMP  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
AMIKACINA 500MG SOL. INYEC.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
AMITRIPTILINA 25MG CP/GG/CM/ COMP. REC.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
AMOXIC/CLAVUL 400/57MG/5ML FRASCOS 50/100ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
TIORIDAZINA 25MG COMP.  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
AMOXIC/CLAVUL 875/125MG COMP. REC.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
CLARITROMICINA 250 MG/5ML FRASCO 60 A 80ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA 4 MG /COM REC.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
CLORPROMAZINA 100 MG CM/REC./GG  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
ESPIRONOLACTONA 25MG CM/GG  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
CLONIXINATO LISINA 100 MG/2ML SOLC. INYEC.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
GLIBENCLAMIDA 5MG COMP.  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
EPINEFRINA 1% SOLC. INYECT.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
FERROSO SULFATO 200 MG COMP/GG  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100MG SOL. INYEC. /LIO AM/JRP/FAM  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
LAMOTRIGINA 100MG COMP.  

22
Lidocaína 500 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INYEC. AMP/FAM 5ML  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
LOPERAMIDA 2MG COMP/CP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 130000 Unidad
Cod: 42171903
LOSARTAN 50MG COMP/REC  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
METILDOPA 250MG COMP/ REC  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG / ML GOTAS  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
PARGEVERINA 5MG/ML SOL. INYEC  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
TRAZADONA 50MG COMP.  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
TRAZADONA 100MG COMP.  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Unidad
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3MG COMP.  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
CLOROQUINA 250 MG COMP.  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
TERBINAFINA 250 MG COMP.  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
LAMOTRIGINA 50MG COMP.  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
FUMARATO FERROSO 330 MG/B12 1MG/ AC. FOLICO 2MG/ AC. ASCORBICO 100MG CAPS.  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
QUETIAPINA 25MG COMP.  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG COMP.  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
PENICILA SODICA 1000000 UI FRASCO AMP.  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 500 MG COMP.  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Unidad
Cod: 42171903
VENLAFAXINA 75MG COMP.  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR 5G CREMA  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
N-ACETILCISTEÍNA 100MG/5ML POLVO PARA JARABE  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
MIRTAZAPINA 15MG  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
FENITOINA 100MG COMP.  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
CITALOPRAM 20MG COMP  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
PARGEVERINA 5MG/ML SOLUCION GOTAS ORALES FRASCOS 15ML  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
PARACETAMOL 100MG/ML GOTAS FRAS. 15 A 25ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Botiquín Cesfam.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar el acceso y continuidad de tratamiento para los usuarios del Cesfam Olmué y postas de salud rural, como también asegurar medicamentos trazadores en supervisiones del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLMUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.200-3
Dirección:
Lo Rojas 2250
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2020 9:28:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 18:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 18:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 13:41:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Nombre del medicamento. • Indicar procedencia. • Fecha exacta de vencimiento del producto. • Forma de empaque. • Indicar el precio neto del medicamento en su unidad menor,esdecir, comprimido, unidad, etc. • Indicar minimo der compra • Plazo máximo de entrega en las dependencias del Cesfam, una vez emitida la orden de compra.
Documentos Técnicos
1.- PRODUCTO CON INDICACION Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, ESPECIFICACION DEL PRODUCTO Y PROCEDENCIA y VENCIMIENTO DEL PRODUCTO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRODUCTO CON INDICACION Y ESPECIFICACIONES TECNICAS=10 PUNTOS ESPECIFICACION DEL PRODUCTO Y PROCEDENCIA=10PUNTOS VENCIMIENTO DEL PRODUCTO=5PUNTOS 25%
2 Plazo de Entrega entrega a partir de la orden de compra 24hr....10ptos 48hr.... 5ptos 72....3ptos +72hr.....0ptos 45%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CONSTANZA AVALOS MOLFFE
e-mail de responsable de pago: constanza.avalos@cesfamolmue.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE JIL HERRERA
e-mail de responsable de contrato: jorjejil@olmue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2214473-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.