Licitación ID: 3343-2-LP22
Adquisición vehículo para traslado de pacientes.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLMUE, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Adquisición de Vehículos para Traslado de Pacientes Dializados y con Movilidad Reducida. Específicamente, se requiere adquirir un vehículo 4x2, diésel, capacidad de pasajeros 13+1, que cumpla con las especificaciones en las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición vehículo para traslado de pacientes.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Vehículos para Traslado de Pacientes Dializados con insuficiencia renal y con Movilidad Reducida, para diversas partes de la comuna de olmue y sectores rurales de la comuna, que presentan una condición de vulnerabilidad y bajos ingresos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLMUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.200-3
Dirección:
Lo Rojas 2250
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 18:07:17
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 18:29:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 11:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en las bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en las bases
 
Documentos Económicos
1.- según lo señalado en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Garantía expresada en meses Garantía Vehículos 50% Garantía Adicional 50% Tabla de puntajes adjunta en bases. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluara la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyan la oferta administrativa de acuerdo a lo solicitado en las bases. 5%
4 Plazo de Entrega expresado en días corridos desde la firma de contrato 20%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumplimiento e los requisitos obligatorios y deseables en formulario adjunto T-1. 25%
6 Experiencia de los Oferentes Trayectoria proveedor en el mercado 50%, trayectoria con la marca 50%, puntajes definidos en bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos gobierno regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: gobierno regional de valparaiso
e-mail de responsable de pago: jaime.pizarro@cesfamolmue.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad de olmue
e-mail de responsable de contrato: dany.quezada@olmue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2443396-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.municipalidad de olmue
Fecha de vencimiento: 20-09-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Adquisición Vehículo para Traslado de Pacientes Dializados y con Movilidad Reducida, Olmué Código BIP 40022613-0”, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del decreto aprobatorio del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del decreto que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente solicitada por el oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en Depto. de Salud del MUNICIPIO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.municipalidad de olmue
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Adquisición Vehículo para Traslado de Pacientes Dializados y con Movilidad Reducida, Olmué Código BIP 40022613-0”, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el DESAM de Olmué resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente la mejor ponderación en la oferta técnica de mantenerse el empate se optará por la oferta que presente el mayor puntaje en la garantía  En caso mantenerse el empate se optará por el criterio plazo de entrega; de persistir el empate se resolverá por el criterio de evaluación económica; de mantenerse la igualdad se resolverá por el criterio  experiencia; de persistir la igualdad se resolverá por el Criterio de Cumplimiento de los requisitos formales

De mantenerse el empate el DESAM de Olmué resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para este organismo., por ejemplo el oferente que ingreso en primer lugar la oferta a través de Mercado Público