Licitación ID: 3347-1-LE20
Provisión e instalación de cortinas metálicas.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 376
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortinas 6 Unidad
Cod: 52131501
Provisión e instalación de 6 (seis) cortinas metálicas motorizadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e instalación de cortinas metálicas.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de provisión e instalación de 06 seis cortinas metálicas para las dependencias e instalaciones de la Unidad de Cuartel, dependencia de cargo en la Comandancia en Jefe del Ejército, ubicada en Av. Beaucheff Nº 1425, comuna de Santiago, Región Metropolitana. En la forma y condiciones que se detallan. Los fondos asignados para realizar esta adquisición, corresponden a Fondos Rotativos de Abastecimiento FORA, los que conforme al artículo 101 de la Ley N° 18.948 Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, y la Resolución SII N° 6080 de fecha 10.SEP.1999, se encuentran exentos de todo impuesto, tributo o derecho, ya sean fiscales, aduaneros o municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Comandancia en Jefe del Ejército - CJE
R.U.T.:
61.101.036-2
Dirección:
Blanco Encalada N° 1724 Edificio A
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2020 14:44:34
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2020 15:02:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2020 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2020 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2020 14:39:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Visita a Terreno 25-02-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Art.24°. Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art.5°. de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia de la cédula nacional de identidad. b. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 2. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia del RUT de la empresa. b. Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a. Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismos del Estado, adjunto como Anexo E de estas bases. b. Declaración jurada simple sobre el parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como Anexo F de estas bases. c. Declaración jurada simple de no haber sido sancionado en los términos señalados en el artículo 10 en relación con el artículo 8 N° 2 de la Ley N° 20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”, adjunto como Anexo G de las presentes bases administrativas. 4. Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido Registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles y vigentes en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.25°. La no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las bases o sus Anexos, originará que la participación del oferente incumplidor sea descartada y se declarará inadmisible su oferta.
2.- Art.31°. Atendido los servicios por realizar y la necesidad de materializar una adecuada evaluación de las dependencias para presentar una correcta propuesta, los oferentes deberán participar de una visita a terreno a fin de tomar conocimiento de las características de las dependencias, corroborar medidas y conocer la ubicación geográfica de la Unidad. Esta visita se llevará a efecto el día 25.FEB.2020, a las 11:00 horas, en Avenida Beaucheff Nº 1425, Comuna de Santiago. Art.32°. La no concurrencia a esta visita a terreno en el día y la hora prevista al efecto, será motivo suficiente para su eliminación de este proceso licitatorio. Quienes concurran deberán firmar un “Acta” de participación, la cual será fundamental para la evaluación de las propuestas.
Documentos Técnicos
1.- Art. 30º. La oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital a través del sistema de información, debiendo indicar características de las especies y servicio que ofrece. Asimismo, deberá contener, como exigencias mínimas las siguientes: 1. Plazo de entrega e instalación. 2. Vigencia de la Garantía Técnica. 3. Tiempo de respuesta de garantía post venta. El plazo de entrega e instalación no podrá ser superior a 10 (diez) días hábiles, contabilizados un vez que la orden de compra sea aceptada por parte del proveedor adjudicado.
 
Documentos Económicos
1.- Art.26°. Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieren a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo B de estas bases. En caso que el precio del comprobante de ingreso de oferta y el precio citado en el Anexo Económico B fueren diferentes, prevalecerá lo indicado en el Anexo Económico. Art.27°. Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos del Impuesto al Valor Agregado por el total del servicio y mantendrán su vigencia por el plazo de 40 (cuarenta) días, contados desde la fecha de su presentación en el sistema de información. El precio neto unitario deberá contener todos los impuestos y costos relacionados con seguros y fletes, es decir, dicho precio deberá reflejar el valor total de los servicios licitados. Se deberá ofertar por la totalidad de las especies requeridas, en caso contrario no se considerará la oferta. Art.28°. La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.29°. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de la oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” Puntaje= ((Precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 40%
2 PLAZO DE ENTREGA E INSTALACIÓN (expresado en días) Para la evaluación de este criterio, el oferente que presente el tiempo de entrega e instalación más conveniente (tiempo mínimo ofertado expresado en días), el que no podrá exceder de 10 (diez) días hábiles, será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. Puntaje= ((Tiempo mínimo ofertado) / (Tiempo Oferta)) * 100 Las ofertas que excedan el tiempo máximo de entrega e instalación o “No informen”, serán rechazadas declarándose inadmisibles. La contabilización del plazo de entrega e instalación indicado por cada oferente en su propuesta, se hará efectivo una vez enviada la orden de compra al proveedor adjudicado a través del sistema de información, el que tendrá un plazo de 48 horas para su aceptación. Posterior ha dicho plazo sin que la orden de compra haya sido aceptada, la institución estará facultada para cancelar dicha orden, dejando sin efecto la adjudicac 30%
3 VIGENCIA DE LA GARANTÍA TÉCNICA (expresado en mese Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de garantía más conveniente (mayor tiempo de garantía ofertado) que presenten, el que no podrá ser inferior a 3 meses, será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. Puntaje= ((Tiempo de garantía ofertado) / (Mayor tiempo de Oferta)) * 100 Las ofertas que presenten un tiempo de garantía inferior al mínimo establecido, serán rechazadas declarándose inadmisibles. 20%
4 TIEMPO DE RESPUESTA PARA GARANTÍA POST VENTA (expr Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al menor tiempo (expresado en horas) de respuesta que presente para la ejecución de la garantía post venta, posterior al informe de problema por mal funcionamiento solicitado por la entidad licitante. El oferente que indique en su oferta el menor tiempo de respuesta (expresado en horas), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta. Puntaje= ((Menor tiempo ofertado) / (Tiempo de Oferta)) * 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariam Delanoe Reyes
e-mail de responsable de pago: mariam.delanoe@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Barra Parra
e-mail de responsable de contrato: marcelo.barra@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art.41°.      En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  “Precio”

2º  “Plazo de entrega e instalación”

3° “Vigencia de la garantía técnica”

4° “Tiempo de respuesta de garantía post venta”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.