1.-
La presente licitación se realizará en una etapa, apertura de ofertas técnica y económica, acto que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público.
Art.2°. Presupuesto disponible: $21.991.000.- (veintiún millones novecientos noventa y un mil pesos), IVA incluido, correspondiente al servicio de monitoreo y análisis de medios de comunicación, por un período de 12 meses.
Art.3°. Participantes: Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y las uniones temporales de proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (ley de compras), ni la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por haber sido condenados en virtud de lo dispuesto en la ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica, ni que hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del decreto ley N°211, de 1973.
Art.4° Cómputo de los plazos: Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos.
Art.5° Idioma: Español.
Art.6° Comunicación con la Comandancia en Jefe: Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Art.7° Soporte de documentos: Soporte digital; excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por este presente pliego de condiciones, o por la ley de compras y su reglamento de compras.
Art.8° Visibilidad de las ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura de las ofertas.
Gastos.
Art.9° Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la Comandancia en Jefe del Ejército.
Documentación que rige esta licitación.
Art.10° Esta licitación se rige por lo previsto en la ley de compras y su reglamento, y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán por orden de prelación:
a) Bases administrativas, técnicas y anexos de la licitación.
b) Modificaciones al presente pliego de condiciones, que eventualmente podrá hacer la Institución, a través de la resolución pertinente.
c) Respuestas a las preguntas de los proveedores.
d) Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por la Comandancia en Jefe.
Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal Mercado Público.
Modificaciones a las bases.
Art.11° La Comandancia en Jefe podrá modificar las bases administrativas, bases técnicas y sus anexos hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante resolución totalmente tramitada y publicada en el portal y, en caso de ser necesario, deberán fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Cronograma de actividades.
Art.12° El cronograma de actividades es el siguiente:
Período de preguntas 27 al 29 noviembre 2023, hasta las 20:00
Publicación respuestas 30 noviembre 2023, hasta las 20:00
Fecha cierre de recepción de ofertas 06 diciembre 2023 a las 15:00
Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas 06 diciembre 2023 a las 15:02
Fecha de Adjudicación 11 diciembre 2023, hasta las 20:00
Fecha de firma de contrato Dentro de los 10 (diez) días, contados desde la fecha de publicación de la adjudicación en el portal Mercado Público.
Contenido de la oferta.
Art.13° Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de actividades. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones.
Art.14° La oferta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas.
Art.15° Las ofertas deberán presentarse en los formularios definidos para tal efecto en los anexos de las presentes bases, los que, para estos efectos, se encontrarán disponibles en formato word en el Portal. En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá hacerlo en archivos adicionales. Asimismo, los oferentes podrán ingresar sus ofertas en documentos que no sean los anexos puestos a disposición, siempre que contengan a lo menos la misma información solicitada.
Art.16° La sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.
Art.17° Cuando haya indisponibilidad técnica del portal, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del portal.
Antecedentes administrativos.
Art.18° Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 12°. de estas bases, los siguientes antecedentes:
1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración:
a. Fotocopia de la cédula nacional de identidad.
b. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
2. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración:
a. Fotocopia del RUT de la empresa.
b. Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta.
c. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
3. Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido Registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases.
Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles y vigentes en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados.
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