Licitación ID: 3347-29-LE23
Provisión instalación de transformador trifásico
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Comandancia en Jefe del Ejército - CJE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transformadores de potencia de distribución 1 Unidad
Cod: 39121001
Contratar el servicio de provisión, instalación y puesta en marcha de un transformador eléctrico trifásico, para el predio militar “Pichicuy” ubicado en el kilómetro 173 Ruta 5 Norte, Caleta Pichicuy s/n, La Ligua, Región de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión instalación de transformador trifásico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El cumplimiento de las misiones y actividades que competen a la Comandancia en Jefe del Ejército Departamento de Asuntos Generales, en el contexto del mantenimiento y la conservación de las instalaciones, la sección predios militares requiere contratar el servicio de provisión, instalación y puesta en marcha de un transformador eléctrico trifásico, para el predio militar “Pichicuy”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Comandancia en Jefe del Ejército - CJE
R.U.T.:
61.101.036-2
Dirección:
Blanco Encalada N° 1724 Edificio A
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 17:39:53
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 20:02:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 15:43:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
El día 04DIC2023, es obligatoria y se inicia a las 11:00 AM. En el kilómetro 173 Ruta 5 Norte, Caleta Pichicuy s/n, La Ligua, Región de Valparaíso 04-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art.1°. La presente licitación se realizará en una etapa, apertura de ofertas técnica y económica, acto que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público. Art.2°. Presupuesto disponible: $7.762.000.- (siete millones setecientos sesenta y dos mil pesos), impuesto al valor agregado incluido, correspondiente a la contratación del servicio de provisión, cambio y puesta en marcha de un transformador eléctrico trifásico, para el predio militar “Pichicuy” ubicado en el kilómetro 173 Ruta 5 Norte, Caleta Pichicuy s/n, La Ligua, Región de Valparaíso Toda oferta que exceda el presupuesto disponible, será rechazada, declarándose inadmisible. Art.3°. Participantes: Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y las uniones temporales de proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios (ley de compras), ni la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por haber sido condenados en virtud de lo dispuesto en la ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica, ni que hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del decreto ley N°211, de 1973. Art.4° Cómputo de los plazos: Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles. Art.5° Idioma: Español. Art.6° Comunicación con la Comandancia en Jefe: Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl Art.7° Soporte de documentos: Soporte digital; excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por este presente pliego de condiciones, o por la ley de compras y su reglamento de compras. Art.8° Visibilidad de las ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura de las ofertas. Documentación que rige esta licitación. Art.10° Esta licitación se rige por lo previsto en la ley de compras y su reglamento, y por los documentos y anexos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán por orden de prelación: a) Bases administrativas, técnicas y anexos de la licitación. b) Modificaciones a las presentes bases de licitación, que eventualmente podrá hacer la Institución, a través de la resolución pertinente. c) Respuestas a las preguntas de los proveedores. d) Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por la Comandancia en Jefe. e) Anexos N° 1, 2, 3, 4 y 5. Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal Mercado Publico. Art.18° Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 12°. de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia de la cédula nacional de identidad. b. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 2. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración. a. Fotocopia del RUT de la empresa. b. Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c. Fotocopia de la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 3. Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido Registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles y vigentes en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados.
Documentos Técnicos
1.- Art.19° La oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital a través del sistema de información, debiendo indicar características del servicio que ofrece y medios a emplear. Asimismo, deberá contener, como exigencias mínimas las siguientes, debiendo ajustarse al formato contenido en los Anexos N° 1, 2 y 3 de estas bases, debiendo completarlos y adjuntarlos: - Los oferentes deberán disponer de operarios calificados y certificados por la SEC (se deberá presentar acreditación previo inicio de los trabajos). - Se deberá considerar que los servicios a realizar tendrán como plazo máximo de ejecución 05 (cinco) días corridos, una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor. Art. 31º. Las ofertas serán ponderadas con el cumplimiento de un 100%, adjudicándose la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje como consecuencia de la aplicación de los siguientes criterios. Se considerará conveniente aquella oferta que obtenga un puntaje igual o superior a un 65%. CRITERIO PRINCIPAL PONDERACIÓN Precio 30 % Tiempo de ejecución y puesta en marcha 40 % Garantía 20 % Cumplimiento de requerimientos formales 10% A. DETALLE DE LOS CRITERIOS 1. PRECIO 30 % El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” Puntaje= ((Precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 1 (Oferta Económica), que no presenten precio o éste sea superior al presupuesto disponible. En caso que el precio del comprobante de ingreso de oferta y el precio indicado en el Anexo Económico N°1 fueren diferentes, prevalecerá lo indicado en el Anexo Económico N° 1. 2. TIEMPO DE EJECUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA 40 % Para la evaluación de este criterio el oferente que presente el “tiempo de ejecución y entrega” (expresado en días hábiles) más conveniente, no pudiendo exceder de los 05 días hábiles; será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= ((tiempo mínimo ofertado) / (tiempo Oferta)) * 100 El plazo de ejecución y puesta en marcha comenzará a regir desde el siguiente día hábil desde que es aceptada la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Para lo anterior la orden de compra deberá ser aceptada en un plazo máximo de 24 hrs. una vez enviada a proveedor. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N°2 en forma clara y legible, que no indiquen el plazo de ejecución y puesta en marcha o éste sea superior a 05 días hábiles como asimismo las ofertas que indiquen dos plazos distintos (Ejemplo: entre 2 a 3 días). Las ofertas que indiquen como plazo de entrega “Entrega inmediata”, serán considerados como 1 día de plazo. 3. VIGENCIA DE GARANTÍA 20 % Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de garantía (expresado en meses) más conveniente (mayor tiempo de garantía ofertado) que presenten, el que no podrá ser inferior a 3 meses; será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= ((mayor tiempo de garantía en meses ofertado) / (tiempo de garantía en meses Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 3 (“Vigencia garantía”), de forma clara y legible para poder evaluar este criterio), que no indiquen la garantía o ésta sea inferior a 3 meses. 4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10 % Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo a los antecedentes requeridos (anexos) en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada (antecedentes, anexos o certificaciones requeridas al momento de presentar la oferta) será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). En caso contrario, y aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de la ley N.°19.886 y dentro del plazo definido para tal efecto, será calificado con 0 puntos, como indica la siguiente tabla: Criterio Escala de Evaluación Puntaje Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100 Pts. No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 Pts.
 
Documentos Económicos
1.- Art.20° Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieren a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo N° 1 de estas bases. Art.21° Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos del Impuesto al Valor Agregado por el total del servicio y mantendrán su vigencia por el plazo de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de su presentación en el sistema de información. El precio neto unitario deberá contener todos los impuestos y costos relacionados con seguros y fletes, es decir, dicho precio deberá reflejar el valor total de los servicios licitados. Se deberá ofertar por la totalidad del servicio requerido, en caso contrario no se considerará la oferta. Art.22° La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.23°. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de la oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Las ofertas que no cumplan con los requerimientos del presente título serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. “Precio mínimo ofertado” Puntaje= ((Precio mínimo ofertado) / (precio Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 1 (Oferta Económica), que no presenten precio o éste sea superior al presupuesto disponible. En caso que el precio del comprobante de ingreso de oferta y el precio indicado en el Anexo Económico N°1 fueren diferentes, prevalecerá lo indicado en el Anexo Económico N° 1. 30%
2 Tiempo de ejecución y puesta en marcha Para la evaluación de este criterio el oferente que presente el “tiempo de ejecución y entrega” (expresado en días hábiles) más conveniente, no pudiendo exceder de los 05 días hábiles; será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= ((tiempo mínimo ofertado) / (tiempo Oferta)) * 100 El plazo de ejecución y puesta en marcha comenzará a regir desde el siguiente día hábil desde que es aceptada la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Para lo anterior la orden de compra deberá ser aceptada en un plazo máximo de 24 hrs. una vez enviada a proveedor. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N°2 en forma clara y legible, que no indiquen el plazo de ejecución y puesta en marcha o éste sea superior a 05 días hábiles como asimismo las ofertas que indiquen dos plazos distintos (Ejemplo: 40%
3 Vigencia de garantía técnica Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo al tiempo de garantía (expresado en meses) más conveniente (mayor tiempo de garantía ofertado) que presenten, el que no podrá ser inferior a 3 meses; será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). El resto de los oferentes serán calificados en forma proporcional a la mejor propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= ((mayor tiempo de garantía en meses ofertado) / (tiempo de garantía en meses Oferta)) * 100 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el Anexo N° 3 (“Vigencia garantía”), de forma clara y legible para poder evaluar este criterio), que no indiquen la garantía o ésta sea inferior a 3 meses. 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo a los antecedentes requeridos (anexos) en las bases de licitación. En tal sentido, cuando el oferente cumpla con la totalidad de la documentación solicitada (antecedentes, anexos o certificaciones requeridas al momento de presentar la oferta) será calificado con el máximo del puntaje asignado para este criterio (100 ptos.). En caso contrario, y aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de la ley N.°19.886 y dentro del plazo definido para tal efecto, será calificado con 0 puntos, como indica la siguiente tabla: Criterio Escala de Evaluación Puntaje Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100 Pts. No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 7762000
Justificación del monto estimado Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sally Guzmán Araya
e-mail de responsable de pago: sally.guzman@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: José Bascuñán Arancibia
e-mail de responsable de contrato: chilecompra.cje@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26934222-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 40°. La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si la orden de compra no es aceptada en los plazos dispuestos por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario rechaza la orden de compra por motivos no justificados y solos atribuibles a él. c Si el adjudicatario desiste de su oferta. f Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley N°211, de 1973, no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen las presentes bases.
Resolución de empates
Art. 32°. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1º “Precio” 2° “Tiempo de ejecución y puesta en marcha” 3° “Garantía” 4° “Cumplimiento de los Requerimientos Formales” Art. 33°. Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.
Facultad de readjudicar.
Art. 40°. La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si la orden de compra no es aceptada en los plazos dispuestos por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra por motivos no justificados y solos atribuibles a él. c) Si el adjudicatario desiste de su oferta. f) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d), del decreto ley N°211, de 1973, no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen las presentes bases.
Mecanismos para solución de consultas respecto de la adjudicación.
Art. 41° Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica cristian.saavedra@ejercito.cl
Pacto de integridad
Art. 55° El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Confidencialidad
Art. 56°. El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Errores u omisiones/certificaciones o antecedentes durante la evaluación.
Art.28°. La entidad licitante podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del reglamento de compras, que los oferentes salven errores u omisiones formales, dentro de un plazo de 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. Art.29°. La entidad licitante podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.