Licitación ID: 3348-2-LP24
Stm. digitalización Flat Panel Serv. Img.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad no definida
Cod: 43211508
Sistema de digitalización de equipo de Rayos X análogo tipo Flat Panel y hardware para exámenes de funcionalidad de columna y pierna completa.  

2
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad no definida
Cod: 43232408
Sistema Software RIS-PACS con servidor.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Stm. digitalización Flat Panel Serv. Img.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar “Arica” requiere contratar el servicio de instalación de un Sistema de Digitalización Flat Panel para el servicio de imagenología con la capacidad de equipamiento e implementación de Software Ad-hoc a las condiciones y recursos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
R.U.T.:
61.101.082-6
Dirección:
Avenida General Velásquez N° 1700
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 16:01:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 16:27:52
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 10:28:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
3.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 4) Formales “Presentación de propuesta” (10%): Los requisitos formales del ofertante serán evaluados conforme a la siguiente tabla: CUMPLE PUNTAJE Cumple con formalidades 100 puntos Cumple con observaciones o subsana observaciones en foro inverso 50 puntos No cumple o NO subsana observaciones en foro inverso 0 puntos En caso de incumplimiento de los requisitos formales, el CCMA podrá de acuerdo al artículo 40 del reglamento de la ley 19.886, solicitar a los oferentes que incumplieron los requisitos formales, subsanar mediante foro inverso, en donde podrán incluir y subsanar lo requerido, en un plazo de (48) horas, desde su solicitud mediante el portal. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes que cumplan con Observaciones o sean Subsanadas mediante foro inverso, serán evaluados en la condición “Cumple con Observaciones o subsana Observaciones en foro inverso” aspirando a un máximo de 50 puntos. En el caso que no se subsane mediante foro inverso el incumplimiento de los requisitos formales solicitados, las ofertas serán calificadas con 0 puntos. 10%
2 Plazo de Entrega 2) Técnicos “Tiempos de Entrega” (25%): Se evaluarán el tiempo de entrega e instalación de los Equipos y todos sus componentes y accesorios (Hardware y Software RIS-PACS), contado desde la fecha de aceptada la Orden de Compra que da origen a esta adquisición, medido en días hábiles, conforme al siguiente cuadro explicativo: DÍAS HÁBILES PUNTAJE Hasta diez (10) días. 100 puntos Más de diez (10) y hasta veinte (20) días. 75 puntos Más de veinte (20) y hasta treinta (30) días. 50 puntos Más de treinta (30) días hábiles o no informa. Su oferta no será evaluada, será rechazada y declarada inadmisible. 25%
3 Precio 1) Oferta Económica “Precio” (50%): Los proveedores, indicarán en su propuesta un valor total en moneda nacional, el que se regirá conforme a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas párrafo 2. de lo contrario, su oferta no será evaluada, será rechazada y será declarada inadmisible. Se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: Ponderación Precio = {(Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100} Las ofertas que superen la disponibilidad presupuestaria máxima de la licitación, su oferta no será evaluada, será rechazada y declarada inadmisible. 50%
4 Servicio Post Venta 3) Técnicos “Mesa de Ayuda” (15%): El oferente deberá considerar en su oferta, una mesa de ayuda para reportar fallas, consultas y aclaraciones, respecto al servicio y /o equipos y se evaluará conforme a lo siguiente: MESA DE AYUDA PUNTAJE 24/7 disponibilidad total 100 puntos 8/5 solo en días hábiles 75 puntos Servicio menor a 8 horas de disponibilidad y solo en días hábiles 50 puntos No contempla mesa de ayuda Su oferta no será evaluada, será rechazada y declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 69000000
Justificación del monto estimado 3. Que, el presupuesto máximo disponible para la presente contratación, definido en el Certificado Presupuestario N°35120548-2024, de fecha 16ABR2024, emitido por el Jefe de Sección Finanzas del Centro Clínico Militar “Arica”; es de 69.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones - Ítem presupuestario 29-06-001, “Equipos computacionales” por el valor total de 45.000.000.- - Ítem presupuestario 29-07-001, “Programas computacionales” por el valor total de 24.000.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Arriaza Rojas
e-mail de responsable de pago: carriazar@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Perez Ancapil
e-mail de responsable de contrato: apereza@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2236212-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Segun Bases Administrativas párrafo 8
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI División de Ejército RUT 61.101.001-K
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: b. Para la suscripción del contrato, la Garantía deberá presentarse dentro de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de notificación de adjudicación por un monto equivalente al 5% del valor total ofertado (monto total del contrato). c. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato (Bases Administrativas numeral 1., letra c.) más sesenta (60) días hábiles adicionales, contados desde la fecha de término del mismo. d. La entrega deberá realizarse en la Oficina de la Dirección del Centro Clínico Militar “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N°1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Director de esta Instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública. e. El oferente podrá presentar la garantía en la modalidad electrónica, dentro de los mismas condiciones y plazos señalados en los párrafos precedentes, remitiéndose al correo electrónico gaguilarm@cosale.cl, con copia (CC) obligatoria al correo carriezar@cosale.cl, avillalonh@cosale.cl y pherrerah@cosale.cl en las condiciones que dispone la Ley N.°19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. f. Será responsabilidad exclusiva del oferente entregar correctamente la garantía como se solicita y de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos. Cualquier error, omisión, presentación, o destino en un lugar distinto de lo indicado, se tendrá por no presentado el documento, declarándose inadmisible la oferta.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de implementación de "Sistema de Digitalización Flat Panel para el servicio de imagenología del CCM "Arica""
Forma y oportunidad de restitución: g. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato (más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo), y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Mandante queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectivo el cobro de la Garantía sin más trámite. h. En caso de cobro de la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, derivado de algún incumplimiento de las obligaciones que impone el presente Contrato, el adjudicatario deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, de término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al siguiente oferente aprobado en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la apertura de las ofertas.
otros
Conforme a las Bases Administrativas y técnicas de la Licitación Pública Adjunta.