Licitación ID: 3348-23-LQ22
Suministro de reactivos con Eq. y soft. comodato
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Contratación del "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica””.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de reactivos con Eq. y soft. comodato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamar a Licitación Pública para la Contratación del "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica”".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
R.U.T.:
61.101.082-6
Dirección:
Avenida General Velásquez N° 1700
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 16:03:43
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 0:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 16:37:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos “Puesta en operación de servicio”. SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
2 Técnicos “Plazo de entrega de reactivos”. SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
3 Técnicos “Tiempos de Respuesta”. SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
4 Formales “Presentación de propuesta”. SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
5 Empleo y Remuneración SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
6 Económicos “Precio”. SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de 200.000.000.- Doscientos millones de pesos, incluido el valor de cada línea de reactivos y con los impuestos que lo afecten.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LISETTE GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: LGONZALEZV@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: GERTY CASTILLO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: GCASTILLOA@COSALE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2236204-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el párrafo Número 10. Subcontrataciones de las Bases Administrativas de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: VI División de Ejército RUT 61.101.001-K.
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá presentarse con anterioridad al cierre de la oferta, por un monto de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos), equivalente al 2% del valor total del contrato. Esta garantía, debe ser entregada en el Centro Clínico Militar “Arica”, en el siguiente horario: 08:00 a 12:30 horas y 13:30 a 17:00 horas y en el plazo señalado para este efecto en el cronograma de la licitación, en la Sección del Centro de Gestión de Adquisiciones (CGA), de esta Instalación de Salud, ubicada en Avenida General Velásquez Nº 1700, 2do piso área administrativa, en la ciudad de Arica; en un sobre caratulado como “Garantía de Seriedad de Oferta”, Licitación Pública para la “Contratación del "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica””. En el caso que el oferente opte por presentar la garantía en la modalidad electrónica, se deberá presentar dentro del plazo establecido, remitiéndose al correo electrónico gaguilarm@cosale.cl, con copia obligatoria al correo vruizm@cosale.cl. y pherrerah@cosale.cl, en las condiciones que dispone la Ley N.°19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá estar expresada en pesos chilenos y con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas (Considerar calendario y plazos de apertura de las ofertas, punto 1.3 de las Bases Administrativas). La entrega de la Garantía por “Seriedad de la Oferta” será obligatoria, de tal manera que las ofertas realizadas por empresas que no hubiesen cumplido con este requisito serán declaradas inadmisibles.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación Pública para la Contratación del "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica”".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento financiero de seriedad de la oferta, será entregada a los Oferentes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 43° del Reglamento, Decreto N.º 250. DECRETO 250 APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS. Forma y momento de restitución de la siguiente manera: a. Para las ofertas declaradas inadmisibles: Se hará hasta el décimo día hábil desde la notificación de inadmisibilidad. b. Para las ofertas admisibles y no adjudicadas: Se hará hasta el décimo día hábil contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. c. Para la oferta adjudicada: Se hará en contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si el proveedor adjudicado renunciara a cumplir con su oferta dentro del plazo de vigencia de ésta, se procederá a cobrar la Garantía en favor del Centro Clínico Militar “Arica” y se adjudicará al proponente que haya obtenido la segunda mejor calificación y así sucesivamente o, si las otras ofertas no resultaran convenientes para los intereses de esta Institución, se declarará desierta la Licitación. Además, la “Garantía de Seriedad de la Oferta” podrá ser cobrada por el Centro Clínico Militar “Arica”, previo Acto Administrativo que lo autorice, en los siguientes casos: a. Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. b. Si el oferente adjudicado no hace entrega de la Garantía por Fiel “Cumplimiento del Contrato”, no suscribe o no entrega el contrato dentro de los plazos y en las condiciones que fijan las presentes Bases de Licitación. c. Si el oferente adjudicado no acredita encontrarse inscrito en el Registro Oficial de proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato, conforme lo dispone en artículo N°16, inciso cuarto (4) de la Ley de Compras Públicas. Si el oferente adjudicado infringiere en cualquier modo, que afecte su capacidad y calidad para ofertar o contratar con la Administración del Estado, las leyes 19.886 y 20.393.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI División de Ejército RUT 61.101.001-K.
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá presentarse dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato en su vigencia de 24 (veinticuatro) meses, para la contratación de "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica”". La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La Garantía deberá entregarse dentro del término establecido para celebrar el respectivo contrato, considerando que para ello existe un plazo de hasta 05 (cinco) días corridos, contados desde la notificación vía portal www.mercadopublico.cl de la adjudicación, en la Oficina de la Dirección del Centro Clínico Militar “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N° 1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Director de esta Instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública. En el caso que el oferente opte por presentar la garantía en la modalidad electrónica, se deberá presentar dentro del plazo establecido, remitiéndose al correo electrónico gaguilarm@cosale.cl, con copia obligatoria al correo vruizm@cosale.cl. y pherrerah@cosale.cl, en las condiciones que dispone la Ley N.°19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. Será responsabilidad exclusiva del oferente entregar correctamente la garantía en el lugar indicado y dentro del plazo establecido. En caso que se presente en un lugar distinto de lo indicado precedentemente, se tendrá por no presentado el documento, declarándose inadmisible la oferta.
Glosa: Para garantizar al Centro Clínico Militar Arica el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de "Suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del Centro Clínico Militar “Arica”".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato (más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo), y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Centro Clínico Militar “Arica” queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. En caso de cobro de la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente Contrato, la Empresa Adjudicada deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, de término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS ANEXOS
De acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación adjuntas,