Licitación ID: 3348-25-LP20
Suministro de reactivos con Eq. y soft. comodato
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
contratación del suministro de reactivos con el equipamiento y software en comodato para el Servicio de Laboratorio del CCM “Arica”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de reactivos con Eq. y soft. comodato
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Llamar a Licitación Pública para la contratación del “SUMINISTRO DE REACTIVOS CON EL EQUIPAMIENTO Y SOFTWARE EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL CCM “ARICA”, con el objeto de brindar un óptimo servicio, por parte del CCM “Arica”, a los pacientes del Sistema de Salud del Ejército y de otras Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad y pacientes en general, cuyas características y requisitos constan en el presente documento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
R.U.T.:
61.101.082-6
Dirección:
Avenida General Velásquez N° 1700
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 14:46:42
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 0:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2020 18:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de entrega (de suministro de reactivo) Según Bases de licitación en el punto 2.2.1 criterios de evaluación 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Bases de licitación en el punto 2.2.1 criterios de evaluación 5%
4 Evaluación técnica Según Bases de licitación en el punto 2.2.1 criterios de evaluación 15%
5 Puesto en operación del servicio Según Bases de licitación en el punto 2.2.1 criterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: organismo de salud
Monto Total Estimado: 76000000
Justificación del monto estimado Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación del suministro objeto de esta licitación es de 76.000.000.- Setenta y seis Millones de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Incluido el valor de cada línea de reactivos y con los impuestos que lo afecten. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LISETE GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: LGONZALEZV@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: GERTY CASTILLO ARAYA
e-mail de responsable de contrato: caslab@live.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2236240-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el párrafo Número 7 de las Bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI División de Ejército RUT 61.101.001-K.
Fecha de vencimiento: 17-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá presentarse físicamente dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, por un porcentaje equivalente al 5% del monto total de la propuesta ofertada, para la contratación del suministro de reactivos. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La Garantía deberá entregarse dentro del término establecido para celebrar el respectivo contrato, considerando que para ello existe un plazo hasta veinte (20) días corridos, contados desde la notificación vía portal www.mercadopublico.cl de la adjudicación, en la Oficina de la Dirección del Centro Clínico Militar “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N° 1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Director de esta Instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública.
Glosa: Para garantizar al Centro Clínico Militar Arica el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “SUMINISTRO DE REACTIVOS”, CON EL EQUIPAMIENTO Y SOFTWARE EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL CCM “ARICA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato (más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo), y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Centro Clínico Militar “Arica” queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. En caso de cobro de la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente Contrato, la Empresa Adjudicada deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente Licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
OTROS ANEXOS
De acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación.