Licitación ID: 3348-36-LE19
SERVICIO DE TELEMEDICINA Y EQUIPOS ANEXOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181711
SERVICIO DE TELEMEDICINA Y EQUIPOS ANEXOS DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEMEDICINA Y EQUIPOS ANEXOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamar a Licitación Pública para la contratación del “Servicio de Telemedicina y Equipos en Comodato”, a objeto de cumplir con las atenciones y demandas de los usuarios del Centro Clínico Militar “Arica”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
R.U.T.:
61.101.082-6
Dirección:
Avenida Santa María N° 2325
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2019 19:08:18
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 0:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 16:18:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas a la Licitación
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo indicado en las Bases Técnicas adjuntas a la Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas a la Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaraciones Juradas y anexos
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PUESTA EN OPERACIÓN DEL SERVICIO Conforme lo indicado y detallado en el párrafo numeral 4. 15%
2 EMPLEO Y REMUNERACIÓN Conforme lo indicado y detallado en el párrafo numeral 4. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Conforme lo indicado y detallado en el párrafo numeral 4. 15%
4 PRECIO Conforme lo indicado y detallado en el párrafo numeral 4. 50%
5 PRESENTACIÓN DE PROPUESTA Conforme lo indicado y detallado en el párrafo numeral 4. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 38000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de 38.000.000.-, incluido los impuestos que lo afectan. Las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LISSETE GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: LGONZALEZV@COSALE.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO GODOY ZAMORANO
e-mail de responsable de contrato: JFUENTESM@COSALE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2236259-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES DE ADMINISTRATIVAS PÁRRAFO 10 PAG. 18
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO RUT. 61.101.001-K
Fecha de vencimiento: 21-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá presentarse físicamente dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La Garantía deberá entregarse dentro del término establecido para celebrar el respectivo contrato, considerando que para ello existe un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación vía portal www.mercadopublico.cl de la adjudicación, en la Oficina de la Dirección del Centro Clínico Militar “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N° 1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Director de esta instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública.
Glosa: Para garantizar al Centro Clínico Militar Arica el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de Telemedicina y Equipos en Comodato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Centro Clínico Militar “Arica” queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. En caso de cobro de la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente Contrato, la Empresa Adjudicada deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras Cláusulas para la Licitación.
Conforme a lo dispuesto en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación adjuntas en el Sistema.