Licitación ID: 3348-8-LE22
CONTRATO EX.AP.DG. POR TELEMEDICINA Y EQ. ANEXOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad no definida
Cod: 42181711
LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO DE EXÁMENES DE APOYO AL DIAGNÓSTICO POR TELEMEDICINA Y EQUIPOS ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO EX.AP.DG. POR TELEMEDICINA Y EQ. ANEXOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamar a Licitación Pública para la contratación del “Contrato de Exámenes de apoyo al diagnóstico por telemedicina y equipos anexos”, a objeto de cumplir con las atenciones y demandas de los usuarios del Centro Clínico Militar “Arica”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar "Arica" - CCM Arica
R.U.T.:
61.101.082-6
Dirección:
Avenida General Velásquez N° 1700
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2022 15:59:40
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2022 0:01:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 12:19:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60%
2 Técnicos (Experiencia) SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%
3 Empleo y Remuneración SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
4 Formales (Presentación de propuestas) SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%
5 Técnicos (Puesta en operación del servicio) SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%
6 Técnicos (Mesa de ayuda) SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.2 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de 50.000.000.- Cincuenta millones de pesos, incluido el valor del servicio, los impuestos que lo afectan y cualquier otro costo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los impuestos que lo afectan y cualquier otro costo que, de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resulta
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LISSETE GONZALEZ VERA
e-mail de responsable de pago: lgonzalezv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA TERESA ZUMARAN VERAS
e-mail de responsable de contrato: mzumaranv@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2236212-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 10. SUBCONTRATACIÓNES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI División de Ejército RUT 61.101.001-K.
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá presentarse físicamente dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato en su vigencia de 24 (veinticuatro) meses. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La Garantía deberá entregarse dentro del término establecido para celebrar el respectivo contrato, considerando que para ello existe un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación vía portal www.mercadopublico.cl de la adjudicación, en la Oficina de la Dirección del Centro Clínico Militar “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N° 1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Director de esta instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública. En el caso que el oferente opte por presentar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en la modalidad electrónica, se deberá presentar dentro del plazo establecido, remitiéndose al correo electrónico gaguilarm@cosale.cl con copia al correo vruizm@cosale.cl, en las condiciones que dispone la ley N° 19.799 “Sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de ficha firma”. Será responsabilidad exclusiva del oferente entregar correctamente la garantía en el lugar indicado y dentro del plazo establecido. En caso que se presente en un lugar distinto de lo indicado precedentemente, se tendrá por no presentado el documento, declarándose inadmisible la oferta.
Glosa: Para garantizar al Centro Clínico Militar Arica el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de Telemedicina y Equipos en Comodato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Centro Clínico Militar “Arica” queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite. En caso de cobro de la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente Contrato, la Empresa Adjudicada deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 05 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena de término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la apertura de las ofertas.
OTROS
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.