Licitación ID: 3349-1-LE23
Empanadas de pino 2023
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Empanadas, tartas y pies frescos 1 Unidad
Cod: 50192801
Servicio de alimentación de empanadas de pino  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Empanadas de pino 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamado a licitación para la adquisición del servicio de alimentación de empanadas de pino para el personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
R.U.T.:
65.283.230-K
Dirección:
Panamericana Norte S/N
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 12:11:34
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 15:43:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 11:58:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno y degustación 19-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO C
2.- ANEXO D
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la Brigada, será calificado con nota 7.0, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado. % obtenido =Menor precio de todas las ofertas presentadas x 100 Precio ofertado por empresa “X”. Nota = 100% = 2.1 % obtenido X 30%
2 Plazo de Entrega El oferente que realice la entrega en un plazo igual a 2 (dos) días hábiles, será calificado con nota 7.0 y los oferentes que superen el plazo mínimo solicitado, tendrán un descuento de 1 (un) punto por cada día transcurrido, conforme a lo siguiente: Días Nota Menor o igual a 2 días 7.0 3 días 5.0 4 días 3.0 5 días 4.0 Nota: El oferente que sobrepase los 05 (cinco) días de entrega, quedará excluido del proceso licitatorio. 40%
3 VISITA A TERRENO Se evaluará la visita a terreno según pauta de evaluación que será adjunta una vez publicada la licitación, conforme a criterios expuestos en ella, cada proveedor deberá traer una balanza certificada. Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la evaluación final. Nota: La visita a terreno es de carácter obligatoria, quien no se presente, queda excluido del proceso licitatorio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.01.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: nicolas gonzalez carreño
e-mail de responsable de pago: finanzas.cazadores@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: javier hernandez politano
e-mail de responsable de contrato: javier.hernandez@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-69-00000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: "Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art. 62° El oferente favorecido con la adjudicación del servicio licitado, deberá hacer entrega de una garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable, pudiendo ser una boleta de garantía, vale vista o un certificado de fianza, estos documentos deben cumplir con las características descritas a continuación, otorgadas en peso chilenos, por un monto equivalente a un 10% (diez por ciento) del precio total de lo adjudicado a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio licitado, dicho documento será entregado una vez adjudicado la licitación con un plazo máximo de 05 (cinco) días corridos. Este documento tendrá vigencia de 60 (sesenta) días hábiles, una vez terminado el contrato, la que deberá extenderse a nombre del “Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”, RUT N° 61.101.001-k, con la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de alimentación de empanadas de pino para el personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de alimentación de empanadas de pino para el personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, deberá ser entregada en sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal mercado público asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en dependencias del Campo Militar Pozo Almonte, ubicada en Ruta A-505 S/N, comuna de Pozo Almonte. Transcurridos los 05 (cinco) días señalados, sin que el proveedor haga entrega de la garantía, se entenderá por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta.
   
Beneficiario: "Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”
Fecha de vencimiento: 23-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art. 62° El oferente favorecido con la adjudicación del servicio licitado, deberá hacer entrega de una garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable, pudiendo ser una boleta de garantía, vale vista o un certificado de fianza, estos documentos deben cumplir con las características descritas a continuación, otorgadas en peso chilenos, por un monto equivalente a un 10% (diez por ciento) del precio total de lo adjudicado a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio licitado, dicho documento será entregado una vez adjudicado la licitación con un plazo máximo de 05 (cinco) días corridos. Este documento tendrá vigencia de 60 (sesenta) días hábiles, una vez terminado el contrato, la que deberá extenderse a nombre del “Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”, RUT N° 61.101.001-k, con la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de alimentación de empanadas de pino para el personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de alimentación de empanadas de pino para el personal de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, deberá ser entregada en sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal mercado público asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en dependencias del Campo Militar Pozo Almonte, ubicada en Ruta A-505 S/N, comuna de Pozo Almonte. Transcurridos los 05 (cinco) días señalados, sin que el proveedor haga entrega de la garantía, se entenderá por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa. Lo anterior, dentro del plazo de 60 sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original en los siguientes casos: a. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra en el plazo estipulado. b. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de éste en el plazo y forma debida, entendiéndose que no tiene interés en contratar con la institución. c. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone o no cumpla los trámites posteriores a la adjudicación. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado.
Resolución de Empates

Art. 39°. En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de selección que componen la matriz de evaluación, es decir ANEXO B, y en el orden jerárquico conforme a la ponderación asignada a cada uno de ellos. De mantenerse este empate, la licitación se declarará desierta conforme a la normativa vigente.