Licitación ID: 3349-12-LE24
adquisición de artículos de ferretería
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura 390 Unidad
Cod: 86131502
galones de esmalte sintético color pampa, definido con el proveedor según marca del producto.  

2
Pintura 150 Unidad
Cod: 86131502
Diluyente sintético duco  

3
Pintura 10 Unidad
Cod: 86131502
Escobilla rectangular de acero  

4
Pintura 10 Unidad
Cod: 86131502
Espátula 2”  

5
Pintura 25 Unidad
Cod: 86131502
Set de brocha  

6
Pintura 30 Unidad
Cod: 86131502
Rodillo 23 cm de pelo corto antigota  

7
Sistemas de techo suspendido 125 Unidad
Cod: 30161604
perfil metálico de 50x30x2 mm 6 m  

8
Sistemas de techo suspendido 302 Unidad
Cod: 30161604
planchas de zinc acanalada 3 m  

9
Sistemas de techo suspendido 10 Unidad
Cod: 30161604
caballete de zinc 3x0.4 m  

10
Sistemas de techo suspendido 10 Unidad
Cod: 30161604
canal limahoya 3x0.4 m  

11
Sistemas de techo suspendido 16 Unidad
Cod: 30161604
codo hojalata 45º  

12
Sistemas de techo suspendido 8 Unidad
Cod: 30161604
bajada de agua de zinc  

13
Sistemas de techo suspendido 8 Unidad
Cod: 30161604
tubos de bajada de zinc  

14
Sistemas de techo suspendido 8 Unidad
Cod: 30161604
tapa de limahoya  

15
Sistemas de techo suspendido 3750 Unidad
Cod: 30161604
tornillos autoperforante con cabeza hexagonal con golilla con goma 12x2”  

16
Sistemas de techo suspendido 20 kilogramo
Cod: 30161604
electrodo 6011 3/32  

17
Sistemas de techo suspendido 30 Unidad
Cod: 30161604
disco de corte 7”  

18
Sistemas de techo suspendido 4 Unidad
Cod: 30161604
gl de anticorrosivo color pampa  

19
Sistemas de techo suspendido 2 Unidad
Cod: 30161604
aguarrás bidon 5 lt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de artículos de ferretería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamado a licitación para la adquisición de artículos de ferretería para el mejoramiento de contenedores de las bases de patrulla “Colchane”, “Cariquima”, PMA y POVs, ubicada en la zona general de la comuna de Colchane, perteneciente a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y aprueba bases administrativas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
R.U.T.:
65.283.230-K
Dirección:
Panamericana Norte S/N
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 15:24:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 16:07:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 16:22:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo C
Documentos Técnicos
1.- Anexo D
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A
2.- Anexo B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. PRECIO (50%) El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la Brigada, será calificado con nota 7.0, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado. % obtenido = Menor precio de todas las ofertas presentadas x 100 Precio ofertado por empresa “X”. Nota = 100% = 2.10 % obtenido X 50%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El oferente que presente 3 (tres) certificados con recepción conforme emitido por las fuerzas armadas será calificado con nota 7.0, y el resto, serán calificados con la siguiente escala: Certificados recepción conforme Nota 2 5.0 1 3.0 20%
3 Plazo de Entrega El oferente que presente un plazo de entrega igual o inferior a 10 (diez) días corridos, será calificado con nota 7.0, y los oferentes que superen el plazo mínimo solicitado, tendrán un descuento de 1 (un) punto por cada dos día transcurridos. Días Nota Menor o igual a 10 días corridos 7.0 Entre 11 y 12 días corridos 6.0 Entre 13 y 14 días corridos 5.0 Entre 15 y 16 días corridos 4.0 Entre 17 y 18 días corridos 3.0 Entre 19 y 20 días corridos 2.0 Entre 21 y 22 días corridos 1.0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: nicolas gonzalez carreño
e-mail de responsable de pago: finanzas.cazadores@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: javier hernandez politano
e-mail de responsable de contrato: javier.hernandez@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-69-00000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art. 68° El oferente favorecido con la adjudicación, deberá hacer entrega de una garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable, pudiendo ser una boleta de garantía, vale vista o un certificado de fianza, estos documentos deben cumplir con las características descritas a continuación, otorgadas en peso chilenos, por un monto equivalente a un 10% (diez por ciento) del precio total de lo adjudicado a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio licitado, dicho documento será entregado una vez adjudicado la licitación con un plazo máximo de 05 (cinco) días corridos. Este documento tendrá vigencia de 60 (sesenta) días hábiles, una vez terminado el contrato, la que deberá extenderse a nombre del “Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”, RUT N.° 61.101.001-k, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de artículos de ferretería para el mejoramiento de contenedores de las bases de patrulla “Colchane”, “Cariquima”, PMA y POVs, ubicada en la zona general de la comuna de Colchane, perteneciente a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de artículos de ferretería para el mejoramiento de contenedores de las bases de patrulla “Colchane”, “Cariquima”, PMA y POVs, ubicada en la zona general de la comuna de Colchane, perteneciente a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Forma y oportunidad de restitución: Art. 69º. La garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, deberá ser entregada en sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal mercado público asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en dependencias del Campo Militar Pozo Almonte, ubicada en Ruta A-505 S/N, comuna de Pozo Almonte. Transcurridos los 05 (cinco) días señalados, sin que el proveedor haga entrega de la garantía, se entenderá por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta. Art. 70º. La devolución de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento, no podrá ser solicitada por el proveedor antes de la fecha de término del servicio y posterior a los 60 (sesenta) días hábiles, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones que impone la relación contractual y no existieren obligaciones y observaciones pendientes de solución. Art. 71º. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente las obligaciones emanadas de la presente licitación, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el artículo 69º. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverán las obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 41°. En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de selección que componen la matriz de evaluación, es decir ANEXO B, y en el orden jerárquico conforme a la ponderación asignada a cada uno de ellos. De mantenerse este empate, la licitación se declarará desierta conforme a la normativa vigente.