Licitación ID: 3349-54-LE23
Adquisición equipos de congelados OA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Equipo de congelado de 1200 litros ||- Congelador vertical de acero inoxidable - Sistema de refrigeración por aire forzado - Capacidad 1200 litros - Temperatura de trabajo -7°C a -20°C - 2 puertas de acero inoxidable  

2
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
Equipo de frío de 1000 litros || - Equipo de frío vertical de acero inoxidable - Capacidad de 1000 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos de congelados OA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA., ha elaborado las presentes Bases Técnicas, las que contienen los requerimientos necesarios para la adquisición de equipos de congelados y equipos de frío para la conservación de los alimentos de las Bases de Patrullas “Cariquima y Colchane”, ubicadas en la comuna de Colchane, pertenecientes a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA. ubicado en Panamericana Norte SN comuna de Pozo Almonte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
R.U.T.:
65.283.230-K
Dirección:
Panamericana Norte S/N
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 12:17:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 15:14:00
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 18:42:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 18:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 18:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 13:40:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo C
2.- Anexo D
Documentos Técnicos
1.- Anexo B
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA El oferente que presente garantía por el servicio será calificado de acuerdo a la siguiente escala: Meses Nota Igual o superior a 48 meses 7.0 Menor a 48 meses y superior a 36 6.0 Menor a 36 meses y superior a 24 5.0 Menor a 24 meses y superior a 18 4.0 Menor a 18 meses y superior a 12 3.0 Menor a 12 meses y superior a 6 2.0 Menor a 6 meses 1.0 Nota: Los oferentes que no presentes garantía por el servicio quedaran fuera del proceso licitatorio. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA El oferente que presente un plazo de entrega igual o menor a 10 (diez) días corridos, será calificado con nota 7.0, y los oferentes que superen el plazo mínimo solicitado, tendrán un descuento de 1 (un) punto por cada día transcurrido. Días Nota Menor o igual a 10 días 7.0 11 días 6.0 12 días 5.0 13 días 4.0 14 días 3.0 15 días 2.0 16 días 1.0 Nota: Los oferentes que demoren 17 (diecisiete) días o más, quedarán excluidos del proceso licitatorio. 20%
3 RECARGO POR FLETE El oferente que no presente recargo por flete, será calificado con nota 7.0 y los oferentes que presenten recargo por flete, serán calificados con la siguiente escala: Monto por Flete Nota $1 – $49.999 6.0 $50.000 – $99.999 5.0 $100.000 – $199.99 4.0 $200.000 – $299.999 3.0 $300.000 -399.999 2.0 $400.000 o más 1.0 Nota: Los oferentes que no posean el servicio de flete, quedarán fuera del proceso licitatorio. 10%
4 FICHA TECNICA Y MANUALES El oferente que realice la entrega de ficha técnica y manuales será calificado con nota 7.0 y los que no realicen la entrega de ficha técnica y manuales serán calificados con nota 1.0 10%
5 Precio El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la Brigada, será calificado con nota 7.0, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado. % obtenido= Menor precio de todas las ofertas presentadas x 100 Precio ofertado por empresa “X” Nota = 100% = 2.1 % obtenido X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NICOLAS GONZALEZ CARREÑO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.CAZADORES@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: javier hernandez politano
e-mail de responsable de contrato: Javier.hernandez@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-69-00000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército
Fecha de vencimiento: 16-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Art. 68° El oferente favorecido con la adjudicación, deberá hacer entrega de una garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable, pudiendo ser una boleta de garantía, vale vista o un certificado de fianza, estos documentos deben cumplir con las características descritas a continuación, otorgadas en peso chilenos, por un monto equivalente a un 10% (diez por ciento) del precio total de lo adjudicado a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de los productos licitados, dicho documento será entregado una vez adjudicado la licitación con un plazo máximo de 05 (cinco) días corridos. Este documento tendrá vigencia de 60 (sesenta) días hábiles, una vez terminado el contrato, la que deberá extenderse a nombre del “Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército”, RUT N.° 61.101.001-k, con la siguiente glosa:
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de un congelador vertical y tres refrigeradores industriales, destinados a la base patrulla de “Colchane”, en la localidad de Colchane, perteneciente a la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” y CMPA.”
Forma y oportunidad de restitución: Art. 69º. La garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones, deberá ser entregada en sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal mercado público asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en dependencias del Campo Militar Pozo Almonte, ubicada en Ruta A-505 S/N, comuna de Pozo Almonte. Transcurridos los 05 (cinco) días señalados, sin que el proveedor haga entrega de la garantía, se entenderá por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta. Art. 70º. La devolución de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento, no podrá ser solicitada por el proveedor antes de la fecha de término de la boleta y posterior a los 60 (sesenta) días hábiles, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones que impone la relación contractual y no existieren obligaciones y observaciones pendientes de solución. Art. 71º. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente las obligaciones emanadas de la presente licitación, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el artículo 66º. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverán las obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de selección que componen la matriz de evaluación, es decir ANEXO B, y en el orden jerárquico conforme a la ponderación asignada a cada uno de ellos. De mantenerse este empate, la licitación se declarará desierta conforme a la normativa vigente.