Licitación ID: 3351-4-LP23
IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Academia Politécnica Militar - ACAPOMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de proyección 9 Unidad
Cod: 45111615
DISPOSITIVOS HOLOGRÁFICOS TRANSPARENTES  

2
Lentes de proyección 9 Unidad
Cod: 45111615
DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL  

3
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADORES (cada uno incluye: TORRE PC ENSAMBLADA; 02 (dos) MONITORES; KIT MOUSE-TECLADO ALÁMBRICO)  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOKS  

5
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
KIT DE SCANNER 3D (incluye: 1 (un) SCANNER 3D; 1 (un) NOTEBOOK; 3 (tres) LICENCIAS DE SOFTWARE)  

6
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS DE SOFTWARE 3Ds MAX STUDIO  

7
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS DE SOFTWARE OFFICE STANDARD  

8
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS DE SOFTWARE UNITY PLUS  

9
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS DE SOFTWARE VISUAL STUDIO  

10
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA DE SOFTWARE SUITE SUBTANCE 3D ADOBE  

11
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA DE SOFTWARE AUTODESK MAYA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS Y LICENCIAS DE SOFTWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Academia Politécnica Militar tiene la necesidad de adquirir implementos tecnológicos y licencias de software para el proyecto FAM21103 MINEDUC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Academia Politécnica Militar - ACAPOMIL
R.U.T.:
61.101.021-4
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 16:21:18
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 16:48:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE NO TENER INHABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONERÍA JURÍDICA
4.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL
5.- ANEXO N°5 ACEPTACIÓN ANTECEDENTES DE LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 FORMATO PARA OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta deberá ser en pesos chilenos, la de menor valor se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente fórmula: X = Precio mínimo ofertado * 40 / Precio evaluado 40%
2 Garantía post-venta y solución de problemas técnic Servicio en meses que brindará el oferente en relación a desperfectos acontecidos con la implementación tecnológica de los respectivos ítems que ofertare. La garantía post-venta y solución de problemas técnicos máxima ofertada (en meses) tendrá el máximo puntaje y será la base para evaluar las demás ofertas conforme a la siguiente formula X = Plazo evaluado * 15 / Plazo máximo ofertado 15%
3 Plazo de Entrega La menor cantidad de días hábiles para la entrega de los productos se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, si se presentase una oferta en días corridos, esta será homologada a días hábiles, de acuerdo a la siguiente fórmula: X = Plazo mínimo ofertado * 35 / Plazo ofertado 35%
4 Cumplimiento de los requisitos 10% : Documentos formales y vigentes presentados antes del cierre de la licitación. 7,5% : Documentos formales no presentados antes del cierre y presentados vigentes dentro del plazo de 2 (dos) días. 5% : Documentos formales emitidos después del cierre vigente y presentado en el plazo de 2 (dos) días. 2,5% : Documentos formales presentados (no vigentes, con fecha posterior al cierre de ofertas). 0% : Sin respuestas por el portal y/o otros que no cumplan con lo exigido a las bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Desarrollo Institucional, MINEDUC
Monto Total Estimado: 108950000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Gajardo Peña
e-mail de responsable de pago: dgajardo@acapomil.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Sagredo Urrutia
e-mail de responsable de contrato: msagredo@acapomil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6683662-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme al Art. 62 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles contados a partir de la fecha máxima ofertada para la entrega de bienes. Debiendo ser acompañado por el correspondiente comprobante y/o certificado de validación emitido por la entidad financiera, según corresponda. La garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser entregada a la institución por el oferente adjudicado en el plazo de hasta 05 (cinco) días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, en la dirección de Valenzuela Llanos N.° 623, comuna de La Reina, Academia Politécnica Militar, en el siguiente horario: - Entre las 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas del día del cierre de recepción de ofertas, en la Academia Politécnica Militar, en la Sección Finanzas, ubicada en calle Valenzuela Llanos N.° 623, comuna La Reina.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de los implementos tecnológicos y/o licencias de software
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, quedará en custodia en el Departamento de Finanzas del Comando de Educación y Doctrina y será devuelta al adjudicatario dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes al término de la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, debiendo haber obtenido a lo menos un puntaje superior al 50% en la suma de los criterios evaluados, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el oferente manifiesta su intención de no aceptar la Adjudicación. b. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él. c. En caso de que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Art. 4º de la Ley N.º19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art. 18° de estas bases. Transcurrido el plazo de adjudicación, conforme al Art. 12° de las presentes bases, la notificación se configurará luego de 24 veinticuatro horas de la publicación de la resolución de adjudicación o re-adjudicación, según sea el caso en el sistema de información.
Resolución de Empates

En conformidad a bases de licitación.