Licitación ID: 3351-8-LE23
ADQUISICIÓN DE COMPUTADORES Y LICENCIA DE SOFTWARE
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Academia Politécnica Militar - ACAPOMIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
Computadores  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Licencia de software Unity Plus  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE COMPUTADORES Y LICENCIA DE SOFTWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Academia Politécnica Militar ACAPOMIL, tiene la necesidad de adquirir computadores y licencia de software, esto enmarcado en la ejecución del Proyecto código FAM21103 entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación MINEDUC, administrado por la ACAPOMIL, a través del Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología CECTAP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Academia Politécnica Militar - ACAPOMIL
R.U.T.:
61.101.021-4
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 15:32:19
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 9:21:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
5.- ANEXO N°5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA X = Precio mínimo ofertado /Precio evaluado * 45 45%
2 GARANTÍA POST-VENTA Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNIC X = Plazo evaluado /Plazo máximo ofertado * 20 20%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS X = Plazo mínimo ofertado / Plazo evaluado * 25 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se asignará el porcentaje de acuerdo a lo siguiente: 10% Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la presentación de las ofertas. 5% Al oferente cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre de la presentación de las ofertas y sean presentados dentro del plazo extraordinario de 02 (dos) días. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Desarrollo Institucional, MINEDUC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Gajardo Peña
e-mail de responsable de pago: dgajardo@acapomil.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Sagredo Urrutia
e-mail de responsable de contrato: msagredo@acapomil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6683616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En conformidad a lo estipulado en las bases de licitación.
Resolución de Empates
En conformidad a bases de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En conformidad a bases de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En conformidad a bases de licitación adjuntas.
Pacto de integridad
En conformidad a bases de licitación adjuntas.