Licitación ID: 3352-13-LE21
MOBILIARIO Y EQUIPOS DE RANCHO
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE ESCUELA CABALLERIA QUI, Escuela de Caballería Blindada - ESC CBL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavamanos 7 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS MURAL ACC. PIES  

2
Lavaplatos de uso comercial 7 Unidad
Cod: 48101615
LAVAFONDOS DE 3 TAZAS  

3
Lavaplatos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101615
LAVAFONDO DE 2 TAZAS  

4
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
MESÓN DE DESCONCHE 140X60X85  

5
Calentadores de comida de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101510
BAÑO MARÍA A GAS CON 4 DEPÓSITOS  

6
Calentadores de comida de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101510
CARRO MANTENEDOR DE ALIMENTOS DE 3 NIVELES.  

7
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR INDUSTRIAL DE 2 PUERTAS  

8
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
ABATIDOR MIXTO DE 10 BANDEJAS  

9
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
ABLANDADOR DE AGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO Y EQUIPOS DE RANCHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir elementos de rancho conforme a especificaciones técnicas adjuntas, con cargo a recursos FORA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE ESCUELA CABALLERIA QUI
Unidad de compra:
Escuela de Caballería Blindada - ESC CBL
R.U.T.:
61.101.024-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende N° 475
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-04-2021 17:51:51
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2021 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 15:02:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La propuesta se compone de antecedentes administrativos, técnicos y económicos. Las ofertas deberán ser presentadas en idioma español, directa y exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, a través del formulario de presentación de ofertas y los Anexos 1 y 2, dentro del plazo establecido en éste y en el cronograma de la licitación. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información, haya sido realizado con éxito incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes técnicos, económicos, administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Art. 19 Se considerará como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl (Anexo N°1), en el cual se especifique la ficha técnica para la adquisición de mobiliario y equipos de rancho para la “Escuela”, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas, además de indicar el plazo de entrega y garantía. La oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital a través del Sistema de Información. La no presentación de este archivo implicará que la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Se considerará como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal y debe corresponder al formato adjunto en Anexo 2, u otro similar que contemple los mismos datos a evaluar. Si se omite este requerimiento por parte del oferente, o si las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos antes mencionados en su totalidad, o que no contemple los valores y la totalidad de los antecedentes solicitados en el Anexo 2, de existir un error aritmético, la oferta será declarada inadmisible. Las ofertas deben referirse solamente al valor total Exento de IVA. por tratarse de una compra afecta a la Ley N° 18.948 (artículo 101) FORA. Éstas deben ser puras y simples, no sujetas a condiciones o modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases, en pesos (moneda de curso legal en Chile), incluir todos los gastos y no sujeta a reajustabilidad, ni recargos de ninguna naturaleza. Será responsabilidad del oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, además de la integridad y capacidad de lectura de la oferta y los antecedentes administrativos presentados. Cualquier requerimiento extraordinario, esencial y no previsto por el oferente al momento de efectuar su propuesta, será de su exclusivo cargo. No se aceptaran ofertas económicas y técnicas enviadas por otra vía que no sea la electrónica en el portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas de los Bienes Ofertados La oferta que cumpla con la totalidad de los requerimientos técnicos establecidos en el ANEXO 1, se considerará como base para su evaluación, el resto de las ofertas serán evaluadas en forma ponderada de 7 a 0, Los puntajes se calcularán utilizando la siguiente fórmula: PUNTAJE = (OFERTA MEJOR EVALUADA * 7)/ OFERTA A EVALUAR 25%
2 Garantía Para la evaluación de las ofertas en cuanto al criterio “GARANTÍA” se considerarán los plazos conforme a la siguiente escala: - 12 y más meses: nota 7 (siete). - 10 u 11 meses: nota 6 (seis). - 8 ó 9 meses: nota 5 (cinco). - 6 ó 7 meses: nota 4 (cuatro). - Menos de 6 meses: nota 3 (tres). - No indica: nota 0 (cero). Los plazos para cada etapa deberán señalarse en meses en el ANEXO 1. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos, obtendrá nota 7 (siete). Obtendrán nota 4 (cuatro) las ofertas que entreguen 1 o más documentos después del cierre de recepción de las ofertas. Obtendrán nota 0 (cero) aquellos oferentes que no entreguen la información requerida, aun cuando se les haya solicitado mediante el foro de aclaración de oferta. 10%
4 Plazo de Entrega Para la evaluación de las ofertas en cuanto al criterio “Plazo de Entrega” se considerará conforme a la siguiente tabla de notas: - 1 a 5 días hábiles: nota 7 (siete). - 6 a 10 días hábiles: nota 6 (seis). - 11 a 15 días hábiles: nota 5 (cinco). - 16 a 20 días hábiles: nota 4 (cuatro). - + de 20 días hábiles: nota 3 (tres) - No indica plazo: nota 0 (cero). Dichos antecedentes deberán señalarse en días hábiles en el ANEXO 1. 20%
5 Precio La oferta de menor valor, se considerará como base para el cálculo del resto de las ofertas, las que serán evaluadas en forma ponderada de 7 a 0 por línea. Los puntajes de las ofertas, se calcularán utilizando la siguiente fórmula: PUNTAJE = (OFERTA MÁS ECONÓMICA * 7)/ OFERTA EVALUADA Lo anterior indica que el menor valor neto ofertado en la variable “Precio” tendrá una nota máxima de 7 y las demás ofertas disminuirán su calificación proporcionalmente en la medida que se alejen de este valor mínimo o constante. El precio deberá incluir TODOS los gastos asociados al bien y servicios requeridos y ser estipulado en el ANEXO 2. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAS DEBEN SER EXENTAS DE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULINA AGUILERA BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: finanzas.esccbl@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: HANS STÜCHRATH MASSA
e-mail de responsable de contrato: hans.stuckrath@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26935897-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar total o parcialmente la adquisición de los bienes, ya que se adjudicará de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales, a excepción del flete hasta la ciudad de Iquique si fuese necesario, sin pe
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.